¿Qué escultura de Marvel Crisis Protocol te gusta más? Parte 1

El Marvel Crisis Protocol de la empresa Atomic Mass Games se ha convertido en un popular y asiduo juego en las mesas de los aficionados a los wargames y de los superhéroes y villanos. Con un sistema sencillo y de partidas rápidas, hace las delicias de los jugadores de escaramuzas.

Otro aliciente a tener en cuenta es la gran variedad de miniaturas donde elegir para hacerte de grupo de héroes y villanos, desde los más clásicas en las pantallas de cine y televisión como los habituales en las novelas gráficas.

Pero la evolución constante en el juego junto con la evolución de la calidad del modelado de la escultura de la miniatura, hacen que saquen del mismo personaje distintas figuras con diferentes poses (a parte de reglas distintas, que en eso no nos vamos a centrar de momento). De ahí que queramos saber vuestra opinión y averiguar por medio de votaciones qué figura os gusta más de los superhéroes o villanos que tienen dos o más esculturas.

Capitán América (Steve Rogers)

El Capitán América, cuyo nombre real es Steven «Steve» Grant Rogers, a fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de los superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación.

a) Capitán América caja primera básica
b) Capitán América de la caja junto a Antorcha Humana
c) Capitán América de la segunda caja básica

Capitana Marvel

Capitana Marvel es el nombre de varias superheroínas que aparecen en los cómics estadounidenses. La mayoría de estas versiones existen en el principal universo compartido de Marvel, conocido como el Universo Marvel. En el Universo cinematográfico de Marvel, la Capitana Marvel es Carol Danvers.

a) Capitana Marvel primera caja básica
b) Capitana Marvel segunda caja básica

Spiderman

Si bien posee múltiples versiones alternativas que han propiciado el desarrollo de un multiverso, los orígenes y rasgos principales de Spider-Man han permanecido mayormente invariables con el transcurso del tiempo. Generalmente su identidad secreta es Peter Parker, un joven huérfano neoyorquino que adquiere superpoderes después de ser picado por una araña radiactiva,​ y cuya ideología como héroe se ve reflejada primordialmente en la expresión «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».​ Suele ser asociado con una personalidad bromista, amable, inventiva y optimista, lo que le ha llevado a ser catalogado como el «vecino amigable» de cualquiera lo cual, aunado a sus vivencias caracterizadas por los problemas cotidianos, atrajeron el interés del público al contrastar con el arquetipo de superhéroe de la industria.​

Entre sus habilidades destacan la fuerza, el combate y la inteligencia, además de ser capaz de producir y lanzar telarañas sintéticas con ayuda de unos lanzadores que van sujetos a sus muñecas; trepar, adherirse y desplazarse a través de muros y edificaciones; y percibir peligros y amenazas a su alrededor de forma precognitiva gracias a su «sentido arácnido».

a) Spiderman primera caja básica
b) Amazing Spiderman de la caja junto con Gata Negra
c) Spiderman diorama Doctor Octopus
d) Spiderman Miles Morales
e) Spectacular Spiderman segunda caja básica

Viuda Negra

Viuda Negra (Natalia Alianovna «Natasha» Romanova) fue presentada como una espía rusa, antagonista del superhéroe Iron Man. Más tarde, desertó a los Estados Unidos y se convirtió en agente de la organización S.H.I.E.L.D., y miembro del equipo de superhéroes Los Vengadores.

La Viuda Negra se actualizó visualmente en 1970: The Amazing Spider-Man # 86 (julio de 1970) la reintrodujo con cabello rojo hasta los hombros (en lugar de su anterior cabello corto y negro), un traje negro ceñido y muñequeras que disparaban hilos de araña.​

a) Viuda Negra primera caja básica
b) Viuda Negra Agente de S.H.I.E.L.D.
c) Viuda Negra segunda caja básica

Iron Man

Anthony Edward «Tony« Stark es un multimillonario magnate empresarial y filántropo estadounidense, playboy e ingenioso científico, que sufrió una grave lesión en el pecho durante un secuestro en el Medio Oriente. Cuando sus captores intentaron forzarlo a construir un arma de destrucción masiva, elaboró, en cambio, una armadura para salvar su vida y escapar del cautiverio. Más tarde, Stark desarrolla su traje, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñaba a través de su compañía, Industrias Stark. Usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man. Aunque al principio ocultó su verdadera identidad, Stark finalmente declaró quién era en un anuncio público. Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man fue miembro y líder del equipo de los Vengadores, ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics y también fue adaptado para varios programas de televisión y películas animadas.

a) Iron Man primera caja básica
b) Iron Man de la caja junto con Hulkbuster
c) Iron Man segunda caja básica

Darevedil

Los orígenes de Daredevil provienen de un accidente que tuvo en su infancia la cual le dio habilidades especiales. Mientras crecía en el vecindario irlandés-estadounidense de Hell’s Kitchen de la clase obrera, históricamente áspero y asolado por el crimen, en la ciudad de Nueva York, Matt Murdock es cegado por una sustancia radioactiva que cae de un camión después de salvar a un hombre de ser atropellado por un auto. Si bien ya no puede ver, la exposición radioactiva aumenta sus sentidos restantes más allá de la capacidad humana normal y le da un «sentido de radar». Su padre, un boxeador llamado Jack Murdock, lo apoya a medida que crece, aunque luego unos mafiosos lo matan después de negarse a perder un combate arreglado. Después de ponerse un traje rojo oscuro y amarillo (más tarde solo rojo), Matt busca venganza contra los asesinos de su padre como el superhéroe Daredevil, encontrándose con varios enemigos, como Bullseye y Kingpin. También se convierte en abogado después de haberse graduado de la Escuela de Derecho de Columbia con su mejor amigo y compañero de cuarto, Franklin «Foggy» Nelson.

a) Daredevil de la caja junto a Bullseye
b) Shadow Daredevil

Hulk

En sus apariciones de cómic, el personaje es a la vez Hulk, un ser humanoide enorme de piel verde, corpulento y musculoso que posee una gran fortaleza física, y su alter ego el Dr. Robert Bruce Banner (o Dr. David Bruce Banner), un físico socialmente retraído, débil físicamente y emocionalmente reservado, las dos personalidades existentes como independientes y con resentimiento de la otra. Después de una exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental, Banner se transforma físicamente en Hulk cuando está sometido a estrés emocional, a su voluntad o en contra de ella, lo que a menudo lleva a destrozos y conflictos que complican la vida civil de Banner. El nivel de fuerza de Hulk se transmite normalmente de forma proporcional a su nivel de ira. Comúnmente retratado como un salvaje furioso, Hulk ha sido representado con otras personalidades basadas en la mente fracturada de Banner, desde una fuerza descerebrada y destructiva hasta un brillante guerrero o genio científico por derecho propio. A pesar del deseo de soledad tanto de Hulk como de Banner, el personaje tiene un gran elenco de apoyo, que incluye al amor de Banner, Betty Ross, su amigo Rick Jones, su prima She-Hulk, sus hijos Hiro-Kala y Skaar, y sus cofundadores del equipo de superhéroes, Los Vengadores. Sin embargo, su poder incontrolable lo ha llevado a entrar en conflicto con sus compañeros héroes y otros.

a) Hulk
b) Immortal Hulk

Doctor Strange

Stephen Vincent Strange, era un médico brillante. Nació en Filadelfia y creció en la ciudad de Nueva York, completando su residencia en el Hospital presbiteriano de esa misma ciudad, donde su éxito lo volvió arrogante.​ A pesar de su reputación de poder manejar incluso los procedimientos quirúrgicos más complicados, Strange es egocéntrico y codicioso, y solo trata a pacientes que pueden pagar sus exorbitantes honorarios. Una noche, mientras viajaba a toda velocidad en su automóvil, un terrible accidente le rompe los huesos de las manos y le provoca una gran lesión en los nervios. Pronto descubre que sus dedos tiemblan incontrolablemente, lo que le impide realizar una cirugía. Demasiado vanidoso para aceptar un trabajo de enseñanza, Strange busca desesperadamente una forma de arreglarse las manos y, posteriormente, desperdicia todo su dinero en tratamientos costosos pero sin éxito.

Sin dinero y condenado al ostracismo por sus colegas, Strange se convierte en un vagabundo. Oye por casualidad a dos marineros en un bar discutiendo sobre un ermitaño llamado «el Anciano» (que en realidad es el Hechicero Supremo de la Tierra) en el Himalaya, que puede curar cualquier dolencia. A pesar de no creer personalmente en la magia, Strange usa lo último de su dinero para localizar al anciano místico. El Anciano se niega a ayudar a Strange debido a su arrogancia, pero siente un lado bueno que intenta sacar a la superficie. Él falla, pero Strange luego comete un acto heroico cuando descubre al discípulo del Anciano, el Barón Mordo, intentando matar a su mentor y usurpar su poder. Después de que una confrontación con Mordo lo lleva a ser encadenado con hechizos de restricción que le impiden atacar a Mordo o advertir al Anciano, Strange acepta desesperadamente y desinteresadamente la oferta del Anciano de convertirse en su aprendiz para tener alguna esperanza de ayudar al anciano. El Anciano, complacido con el sincero cambio de opinión de Strange, lo acepta como su nuevo alumno y lo libera rápidamente de los hechizos de restricción mientras explica que estuvo al tanto de la traición de Mordo todo el tiempo. Strange pronto se convierte en el enemigo más perdurable de Mordo, mientras el Anciano entrena al doctor en las artes místicas. Después de completar su entrenamiento, Strange regresa a la ciudad de Nueva York y se instala en el Sanctum Sanctorum, una casa adosada ubicada en Greenwich Village, Manhattan, acompañado por su asistente personal Wong.

a) Doctor Strange caja con Wong
b) Doctor Strange Supremo

Motorista Fantasma

El primer Ghost Rider sobrenatural es el motociclista de acrobacias Johnny Blaze que, con el fin de salvar la vida de su padre, accedió a dar su alma a «Satán» (quien más tarde reveló ser un archi-demonio llamado Mephisto). Por la noche, y cuando ronda el mal, la carne de Blaze es consumida por el fuego del infierno, haciendo que su cabeza se convierta en un cráneo en llamas. En el momento en que se sube a una motocicleta de fuego comienza a lanzar ráfagas de fuego infernal desde su cuerpo, por lo general desde sus manos esqueléticas.

En la realidad alterna de la Tierra-TRN666, en donde Thanos conquistó todo el universo, la vida de Frank Castle era similar a la de su homónimo de la Tierra-616. Sin embargo cuando Thanos llegó a la Tierra, el Punisher fue uno de los últimos en morir en la última batalla entre los héroes y Thanos. Por consiguiente su alma fue enviada al infierno. Deseando dar lo que fuera por castigar a Thanos por masacrar a su planeta, el Punisher firmó un contrato demoníaco con Mephisto y se convirtió en el Ghost Rider. Sin embargo cuando regresó a la Tierra, Thanos se había marchado y todo el planeta estaba muerto. Vagando eternamente sin nadie a quien matar o a quien amar, el Ghost Rider pasó incontables años en soledad. Eventualmente empezó a perder la razón cuando incluso Mephisto permanecía ajeno a sus ruegos. Cuando un malherido Galactus llegó a la Tierra buscando ayuda contra Thanos, sin saber que toda la población de la Tierra había sido asesinada por este último; el Ghost Rider le ofreció el planeta muerto a cambio de la chance de poder castigar al Titán Loco. El Gran Devorador aceptó y lo tomó como su Heraldo, le otorgó el Poder Cósmico y el Ghost Rider se convirtió en Cosmic Ghost Rider.

a) Motorista Fantasma
b) Motorista Fantasma Cósmico

Nick Furia

Nicholas Joseph Fury era el mayor de los tres hijos de Jack Fury. Su padre era un ciudadano de los Estados Unidos que se alistó en el Cuerpo Real de Vuelo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda durante la Primera Guerra Mundial. 

 Fury y su amigo Red Hargrove abandonan el vecindario para perseguir sus sueños de aventura. Sus trucos para desafiar a la muerte mientras entrenaban Comandos británicos en 1940 llamaron la atención del teniente Samuel «Happy Sam» Sawyer, que en ese momento trabajaba para los Comandos británicos, que los alista para una misión especial en los Países Bajos. Nick y Red se unirán más tarde al Ejército de los EE. UU., con Fury entrenando bajo las órdenes del sargento Bass.

Fury entra en la CIA como agente de espionaje, recabando información en Corea. Durante este tiempo los Comandos Aulladores son reunificados donde Fury recibe una comisión del campo de batalla como teniente. Más tarde alcanza el rango de coronel. Durante su tiempo con la CIA, Fury comienza a usar su parche de marca registrada (un problema del Sargento Fury había revelado que había recibido metralla en un ojo durante la guerra, lo que le hizo perder lentamente la vista en el transcurso de los años).

Fury se convierte en el segundo comandante de S.H.I.E.L.D. como su director público. La autoridad final de S.H.I.E.L.D. se revela como una camarilla de 12 misteriosos hombres y mujeres que le dan a Fury sus órdenes y estructura operativa, dejando a Fury para gestionar la implementación real de estos órdenes y estrategias. Fury reconstruye S.H.I.E.L.D. desde el principio, inicialmente como una agencia más racionalizada lo suficientemente pequeña como para que personalmente vigile y proteja de ser corrompida. Esta nueva encarnación cambió el acrónimo para representar «Dirección Estratégica de Intervención de Peligros, Espionaje y Logística». Fury recluta de forma independiente a los superhéroes: Capitán América, Spider-Man, Luke Cage, Wolverine, Daredevil y la Viuda Negra para lanzar un ataque encubierto contra los dirigentes de Latveria, que está planeando un ataque masivo contra el EE. UU. Un año después, Latveria lanza un contraataque que resulta en la destitución de Fury como comandante de S.H.I.E.L.D., obligándolo nuevamente a ocultarse con numerosas órdenes internacionales para su arresto. Sus sucesores como Director de S.H.I.E.L.D. son primero Maria Hill y luego Tony Stark. Tanto Hill como Stark, manteniendo la desaparición de Fury en secreto de la base de S.H.I.E.L.D., usan Life Model Decoys para hacerse pasar por Fury en ocasiones.

a) Nick Fury Agente de S.H.I.E.L.D.
B) Nick Fury con Howling commandos

Lobezno

James Howlett nació en AlbertaCanadá, en el siglo XIX. Segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett. James nació enfermo y débil por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett específicamente para que lo cuidara y mantuviera contento. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo llamado John, bajo circunstancias desconocidas.

James decide huir de su hogar junto a Rose y terminan viviendo en un campamento de mineros en la región del Yukón en Canadá. Allí James crece enamorado de Rose aunque sabe que ella solo lo ve como su hermano. Esta acabará casándose con el capataz de la mina, quien era muy respetado por James. Años después, el abuelo de James contacta a Dog (hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett, con el que tuvo una gran pelea) pidiéndole que localice a su nieto y a Rose pues está arrepentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdón. Obviamente Dog desarrolló una gran aversión hacia ellos. Al encontrarlos, Dog ataca a James. Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero tropieza y James termina acuchillándola con sus re-descubiertas garras de hueso. James pasa por un periodo de crisis después de la muerte de Rose. El trance hace olvidar todo su pasado, incluyendo su nombre. El único nombre que recuerda es el de «Logan», que a partir de entonces comienza a utilizarlo. James vivirá durante un tiempo en el bosque, en medio de lobos en la zona del Yukón.

Wolverine conoció al Profesor Charles Xavier, líder y fundador del grupo de superhéroes mutantes conocidos como los X-Men, cuando este realizaba un viaje a Canadá. Xavier mostró interés por Wolverine y lo invitó a unirse a su equipo. Fue Xavier quién descubrió la presencia de Romulus en la mente de Wolverine y rompió el lazo mental que unía a Wolverine con el villano. Wolverine debutó con una segunda generación de X-Men rescatando a los X-Men originales de una criatura conocida como Krakoa, la Isla Viviente. La primera noche que pasó en la Escuela de Xavier, Wolverine discutió con la mutante Jean Grey, sintiendo ambos a partir de ese momento una fuerte atracción, reprimida por Jean gracias a su romance con Cíclope. Con los X-Men, Wolverine encontró a la familia que nunca tuvo.

a) Lobezno clásico
b) Lobezno Logan

Dejaremos al menos dos semanas para votéis a las miniaturas de los distintos superhéroes que más os gusten, para después hacer una entrada publicando los resultados obtenidos. Pero esto no solo queda aquí, haremos una segunda parte de esta entrada para los Villanos de Marvel.


Una respuesta a «¿Qué escultura de Marvel Crisis Protocol te gusta más? Parte 1»

Deja un comentario