¿Qué escultura de Marvel Crisis Protocol te gusta más? Parte 2

De nuevo volvemos a la carga con el juego de Marvel Crisis Protocol de la empresa Atomic Mass Games basado en superhéroes y villanos. En la entrada anterior pudimos votar por las esculturas que más nos gustaban de los superhéroes, eligiendo entre varias miniaturas. Pero ahora es el turno de los villanos, así pues, vamos a proponeros las opciones y esperamos vuestros votos.

Crossbone

El joven Brock Rumlow lideró la banda Crims Savage en el lower east side de Nueva York. Después de que brutalizó a Rachel Leighton (Iguana) de quince años, dos de sus hermanos atacaron a Brock, y el hermano mayor fue asesinado. Rumlow huyó, entrando a la escuela para criminales de Taskmaster. En tres años, se convirtió en un instructor allí bajo el nombre de Bingo Brock.2

Como mercenario, Rumlow se alistó con Albert Malik, el Cráneo Rojo comunista, en Argelia, sirviéndole bajo el nombre Frag hasta que fue enviado a invadir el castillo en Suiza de Arnim Zola. Fue el único miembro del equipo en sobrevivir al asalto y allí, Rumlow, conoció e impresionó al Cráneo Rojo nazi original, Johann Schmidt; este Cráneo aceptó los servicios de Brock, dándole el nombre en clave de Crossbone.

a) Crossbone primera caja básica
b) Crossbone segunda caja básica

Cráneo Rojo

Johann Schmidt era un exgeneral oficial nazi y confidente de Adolf Hitler. Ha estado íntimamente afiliado con Hydra y es enemigo de S.H.I.E.L.D.Los Vengadores, otros intereses de los Estados Unidos y el mundo en general. Fue físicamente mejorado al traspasar su cerebro al cuerpo de un clon del Capitán América, que se encuentra en el pináculo de la perfección humana. Estuvo presuntamente muerto en el pasado, solo para regresar al tiempo una y otra vez para plagar el mundo con esquemas de dominación global y genocidio.

a) Cráneo Rojo primera caja básica
b) Cráneo Rojo caja Tropas de Hydra
c) Cráneo Rojo segunda caja básica

Barón Zemo

La baronía de Zemo comenzó en Zeulniz, Alemania, en 1480, cuando Harbin Zemo, el granero de la carga y ministerial de la ciudad, tomó prestada una armadura y se mantuvo solo contra una horda invasora de asaltantes eslavos. Harbin mató a toda la horda e impresionó al emperador del Sacro Imperio Romano, que fue elevado a la nobleza y le concedió a Zeulniz. Con el paso del tiempo, Harbin Zemo se irritó y se cansó de las exigencias de la baronía. Harbin murió de viejo en 1503 y fue sucedido por su hijo Hademar. Hademar era un hombre débil que nunca había visto una batalla pero que estaba demasiado ansioso por convertirse en el próximo barón. Poco después de la muerte de Harbin, Hademar fue nombrado barón. El hijo de Hademar, Heller, de doce años, conspiró para matar a su padre y pronto se convirtió en el próximo barón gracias a la ayuda de Helmut Zemo, su descendiente que viajaba en el tiempo. La historia considera a Heller como el más progresivo de los 13 barones de la línea Zemo.

El Duodécimo Barón Zemo, Heinrich Zemo es representado como uno de los mejores científicos en el Partido Nazi. Zemo luchó contra el Capitán América y sus aliados los Comandos Aulladores durante la Segunda Guerra Mundial. Un genio científico brillante y sádico, Zemo creó muchas armas de destrucción masiva para el ejército de Hitler.

En un intento por recuperar el nivel de anonimato, Zemo comenzó a usar una capucha de color rosa rojizo sobre su rostro mientras continuaba construyendo armas para los nazis. Sus actividades finalmente atrajeron la atención del Capitán América, lo que desencadenó en una confrontación justo cuando Heinrich estaba listo para revelar su nuevo avance científico: Adhesivo X, un adhesivo extremadamente fuerte que no podía ser disuelto o eliminado por ningún proceso conocido en ese momento. Fue solo después de la guerra que el villano que usaba adhesivos, Traspter, encontró la forma de neutralizarlo.

a) Barón Zemo primera caja básica
b) Barón Zemo segunda caja básica

Ultrón

Ultrón es un robot consciente de sí mismo y altamente inteligente creado por Hank Pym, quien desarrolla un complejo de dios y un resentimiento contra Pym y la raza humana. El objetivo de Ultron de destruir a la humanidad lo ha llevado a un conflicto repetido con los Vengadores.

El cuerpo físico de Ultrón está hecho de una aleación duradera y ha manifestado varios superpoderes. Estos varían entre diferentes historias, pero generalmente incluyen fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas, vuelo y proyección de energía. El personaje generalmente opera solo o acompañado por legiones de copias de su propia forma robótica conocidas como Centinelas Ultron. Sin embargo, Ultrón también ha formado parte de varios equipos de supervillanos. Ultrón se destaca por ser el primer personaje de Marvel Comics en manejar el adamantium y por su creación (en la historia) del personaje de Marvel Comics, Visión.

a) Ultrón primera caja básica
b) Ultrón segunda caja básica

Doctor Octopus

Otto Octavius nació en Schenectady, Nueva York, y tuvo una educación turbulenta. Su padre, Torbert Octavius, fue un trabajador de una fábrica, era abusivo y violento hacia ambos, Otto y su madre María Octavius. Después de graduarse en la universidad, Otto encontró trabajo en una empresa de ingeniería, convirtiéndose en un brillante y respetado físico nuclear, consultor de la investigación atómica, inventor y conferencista. Él diseñó un conjunto de tentáculos mecánicos de alta tecnología controlados a través de una interfaz de cerebro-ordenador para que lo ayudasen con su investigación en física atómica. Los brazos de tentáculos eran resistentes a la radiación y poseían gran fuerza y un movimiento de alta precisión, que se adjuntaban a un arnés que se enlazaba alrededor de su cuerpo. Más adelante en su carrera criminal, afirmó que la inspiración para el dispositivo devino de El Hombre de Vitruvio, el famoso boceto a lápiz de Leonardo da Vinci, uno de sus ídolos.

Durante una fuga de radiación accidental que terminó en una explosión, los cuatro tentáculos mecánicos se fundieron en el cuerpo de Otto Octavius. Más tarde se reveló que la radiación (o, posiblemente, su propia mutación latente) había mutado su cerebro para que pudiera controlar el movimiento de los brazos robóticos, solo con sus pensamientos. Los tentáculos ya se habrían eliminado de su unión quirúrgica al cuerpo, pero Otto conserva la facultad de controlarlos telepáticamente desde una gran distancia. El accidente también aparentemente dañó su cerebro (aunque luego se sugirió que lo que fue interpretado como daño cerebral era de hecho su mente reconfigurandose para dar cabida a cuatro miembros adicionales​), el científico se volvió malvado y se abocó a una vida de crimen, primero tomando rehenes en el hospital y luego haciéndose llamar «Dr. Octopus», el nombre de insulto que sus compañeros de trabajo le habían dado. Aunque el propio Doctor Octopus es corpulento, y de una mala condición física, y tiene una mala vista, con su arnés unido físicamente es más que un desafió para Spiderman. El accidente también hizo que sus ojos fueran muy sensibles a la luz, lo que le obligaba a usar gafas con lentes ahumadas.

a) Doctor Octopus primera caja básica
b) Doctor Octopus diorama Spiderman
c) Doctor Octopus segunda caja básica

M.O.D.O.K.

El primer M.O.D.O.K., George Tarleton, es un antiguo empleado de Advanced Idea Mechanics, una organización de tráfico de armas especializada en armamento futurista, que se somete a experimentos médicos mutagénicos sustanciales diseñados originalmente para aumentar su inteligencia. Aunque el resultado es todo un éxito, este experimento evoluciona a poseer una cabeza anormalmente desarrollada, causando la apariencia característica del personaje y el uso de una silla voladora para la movilidad. Después de los experimentos, se rebela contra sus amos y toma el control de AIM.

a) MO.D.O.K.
b) M.O.D.O.K. Científico Supremo

Dientes de Sable

El verdadero origen de Dientes de Sable es desconocido. Sin embargo se sabe que su verdadero nombre es Víctor Creed, un mutante. Dientes de Sable es la personificación del guerrero definitivo y superviviente, habiendo sido arrastrado durante años por sus psicóticas adicciones a cazar, luchar y asesinar seres humanos. El primer dato que se tiene acerca de la infancia de Dientes de Sable, es el asesinato de su propio hermano por un trozo de pastel. Como consecuencia de esto, Víctor sufrió abusos psicológicos por parte de su padre que lo encerraba frecuentemente en el oscuro sótano de su hogar. El permaneció así durante mucho tiempo, hasta que finalmente escapo y mató a su padre. Con respecto a su madre, se reveló poco después que Dientes de Sable la visitaba con frecuencia hasta su muerte.​ Víctor se instaló en una comunidad de indios pies negros, donde conoció a Zorra Plateada. Buscó un acercamiento sexual con ella y cuando fue rechazado, Creed la asesinó, enfrentando por primera vez al amante de ella, James Howlett, que más tarde se convertiría en su archienemigo: Lobezno.​

a) Dientes de Sable
b) Dientes de Sable Weapon X Program

Dejaremos al menos dos semanas para votéis a las miniaturas de los distintos villanos que más os gusten, para después hacer una entrada publicando los resultados obtenidos.


Deja un comentario