Comunicado para Senjutsu, Batalla por Japón

Hola, boardgamers. Hace relativamente poco tiempo salió al mercado este fantástico juego con temática del país del Sol Naciente en la época feudal. No es otro que el Senjutsu, Batalla por Japón de la empresa Bumble3ee. Un juego con un éxito rotundo tanto en la campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter como en las tiendas especializadas. Pues… ¡tenemos noticias desde la editorial!

Zenjutsu, Batalla por Japón portada juego de mesa

Pero lo primero es… ¿En qué consiste más concretamente el juego de Senjutsu? Pues es un feroz juego de duelos Samurái para 1 a 4 jugadores. Elige entre el Aprendiz, el Maestro, el Guerrero y el Ronin y crea un mazo de 40 cartas de habilidad para representar a tu samurái y su estilo de lucha. Ganar el juego es sencillo: inflige 5 heridas al samurái enemigo y será derrotado. ¡Apasionante!

Pues aparte de las FAQ’s que puedes encontrar en su página web, en la sección del propio juego, han lanzado un documento en pdf con aclaraciones sobre erratas y procedimientos del juego. Pero antes de compartir el documento en sí, vamos a hacer un pequeño resumen del contenido.

  • De la expansión «Cuando dos mundos colisionan» sobran dos cartas y faltan dos cartas. Las cartas que faltan puedes descargarlas de su web.
  • Del juego básico una de las cartas lleva a la confusión y cambia el texto (muy poco, pero cambia). La carta puedes descargarla de su web.
  • En la campaña solitario tiene una opción incorrecta. Puedes consultar el texto correcto en su web en el documento «Aclaraciones».
  • En el reglamento básico, en la sección de «Terreno y Bloqueo» tiene un texto incorrecto. Puedes consultar el texto correcto en su web en el documento «Aclaraciones».

Además, están recopilando información, propuestas y comentarios para mejorar el reglamento. Cuando llegue el momento lo subirán a su web y quién lo solicite, se le facilitará una copia del mismo mejorada.

Pues mientras, podéis disfrutar de este juego de mesa con miniaturas. Y lo que no lo habéis adquirido… ¿Tenéis miedo de perder vuestro honor en duelo?


Deja un comentario