Dead Man’s Hand: Redux, la 2ªedición del juego del Viejo Oeste

Bienvenidos, forasteros. Pues desde hace tiempo se comentaban en las cantinas del viejo oeste que algo se tramaba por Great Escape Games. Y según el sheriff de la ciudad esos rumores eran ciertos… ¡Tenemos segunda edición de Dead Man’s Hand!

Dead Man’s Hand es un juego ambientado en conflictos entre bandas de las películas del viejo oeste americano, de escaramuzas y con una mecánica de juego sencilla donde tendremos que alternar tiradas de dados junto con una baraja de naipes. En la primera edición podías encontrar una variopinta posibilidades de bandas, desde forajidos y chicos malos hasta agentes de la ley y ejército.

Este fantástico juego fue lanzado al mercado el año 2013, así que han pasado muchas diligencias desde entonces. Nosotros, hace ya mucho tiempo, contribuimos con este juego lanzando una serie de bandas alternativas dándoles un toque fantástico a tus partidas.

En un comunicado oficial (que está en inglés y pondremos a continuación) explican todo sobre sus pasos a seguir, aunque nosotros os explicaremos a groso modo para los no parlantes de la lengua de Shakespeare lo que dicen.

Comunicado de Great Escape Games respecto al lanzamiento de la segunda edición del Dead Man’s Hand Redux.

La idea inicial es sacar esta nueva versión al mercado para el año que viene (mediados del 2024) y presentado como una caja de inicio (starter set) para dos jugadores con nuevas figuras multicomponentes de plástico y edificios de plástico totalmente jugables en su interior pudiéndose quitar el techo para ello, con nuevo mazo de cartas y (suponemos) con marcadores. Digamos como la primera caja de inicio que ya lanzaron pero con minis nuevas y todo el material necesario para las partidas pero de la segunda edición.

Set de inicio para dos jugadores de la primera edición.

En cuanto a los cambios en el reglamento apuntan que es el mismo juego aunque con un mazo de cartas actualizado, nuevas facciones, nuevos escenarios, reglas ampliadas y un sencillo sistema de campañas. Se sabe que las preguntas frecuentes y las erratas (FAQs y Erratas) se han integrado en las reglas y el mazo de cartas que se ha depurado un poco, cambiando algunas de las habilidades para mejorar y aclarar la mecánica del juego.

Pero antes del lanzamiento oficial al mercado y poder adquirirlo en tiendas, Great Escape Games tiene planeado lanzar una campaña de mecenazgo con la empresa Kickstarter para finales de octubre, con idea de poder entregarlo en marzo o abril del años 2024. Pero para saber más a fondo todo lo que contiene la campaña tendremos que esperar impacientes un poco más, aunque sí podemos confirmar algunos detalles revelados por el reverendo en la iglesia (secreto de confesión, dude).

Sabemos que la campaña de mecenazgo presentará un conjunto de viente figuras multicomponente de plástico usando la caja ya existente de Gunfighters con una matriz adicional totalmente nueva.

También, con esta campaña, se financiará un nuevo edificio de plástico que se incluirá junto con otros dos más en el nuevo set de inicio de Dead Man’s Hand Redux. El edificio está compuesto por tres matrices con un interior muy detallado y (parece ser) modular. La pared de dentro del edifico se puede mover para modificar su configuración y cambiar el aspecto interior. Esto es un detalle genial, ya que lo puedes componer a tu gusto y así obtener el edificio deseado que quieres representar.

Además, puedes modularlo exteriormente de varias formas distintas para así obtener 3 edificios totalmente diferentes. ¡Parecerá mentira que provienen de las mismas matrices! El edificio viene con plataformas y un toldo/porche opcional que puede montarse con o sin postes verticales. Y todo apunta que pueden apilarse… ¿sacarán un kit para convertirlos en edificios de dos plantas? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Más allá de la nueva caja de inicio, hay previstos dos nuevos libros. El Bueno (The Good) contará con trece bandas junto con todas sus cartas de propias para jugar con ellas. Mientras que El Malo y el Feo (The Bad and The Ugly), será un único libro para aquellas bandas más viles del Viejo Oeste. Entre el reglamento básico y las dos nuevas expansiones, se abordarán todas las bandas actuales junto con cuatro nuevas bandas que incluirán a los Soldados Búfalo (Buffalo Soldiers) y a la Familia (The Family), un grupo de fanáticos religiosos. Hasta que salgan a la venta, todos los libros y cartas actuales seguirán siendo válidos y no desaparecerá nada de las listas; de hecho, algunas bandas pueden obtener nuevos miembros.

Para los jugadores que ya habéis probado este juego con este sistema, seguro que estáis impacientes de poder echar el guante a esta nueva edición. Y para los que no os habéis calzado las botas… ¡¿A qué esperáis?! Os aseguramos que os sorprenderá.


2 respuesta a «Dead Man’s Hand: Redux, la 2ªedición del juego del Viejo Oeste»

Deja un comentario