Campaña para Kings Of War: El asedio de Pendragón.

¡Muy Buenas!

Durante la pasada Navidad jugamos un nuevo formato de campaña que llevamos un tiempo maquinando. Una alternativa a las campañas de larga duración y sobre todo una alternativa a los clásicos torneos de carácter competitivo. Este tipo de campaña surgió gracias a que a muchos de los jugadores de Kings of War de la comunidad de Málaga disfrutan más de partidas casuales y no gustan de los torneos. Esta campaña nace con la intención de pasar un día de juego de KOW con una historia que evoluciona según los resultados de las partidas.

La campaña está ideada para jugarse en un solo día, aunque también puede jugarse en un fin de semana o a lo largo de unas jornadas. En El Asedio de Pendragón los jugadores se dividen en dos equipos, generalmente las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Los equipos compartirán sus victorias y sus derrotas para ir avanzando en la trama de la salvación o la destrucción de la ciudad. La campaña sigue el clásico formato de árbol, donde el resultado de cada escenario dictamina el siguiente enfrentamiento.

Si queréis jugar esta campaña, solo necesitáis un ejercito de unos 1000 puntos, ganas de jugar y los escenarios que colgamos a continuación.

Cartel Campaña Kow

Un poco de trasfondo:

Pendragón es un ciudad problemática donde conviven razas de todos los lugares del imperio. Se trata de una ciudad enorme con un doble amurallado, consecuencia de su rápido crecimiento. Esta rodeada por un río navegable que sus habitantes usan para el transporte de mercancías, y que por supuesto también es un puerto de contrabandistas y nido de demás gentuza.

Las clases más bajas viven fuera de las murallas, trabajando el campo, mendigando o dedicándose a tareas menos hidalgas.

Tras la seguridad de la primera muralla se encuentra la clase comerciante y los ciudadanos, esta zona de la ciudad está repleta de mercados y está situada muy cercana al puerto.

Aislados del resto de mortales y tras la protección de la segunda muralla vive la nobleza de Pendragón, una casta política bien afincada y apoyada por la Iglesia. Hace ya unas décadas que depusieron a la a la realeza, ejecutaron a los monarcas e impusieron el gobierno de un consejo de primeros. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día.

Como ciudad fronteriza se encuentra en un territorio muy comprometido. Conecta con la Hegemonía de Basilea al sur, y con El Abismo al este, panoramas nada alentadores para los habitantes de Pendragón. Al norte la cercan las tierras de los ogros y las montañas heladas y por el oeste la foresta de los Galahir, que pertenece a las vengativas fuerzas de la naturaleza. Hace tiempo que ningún leñador de Pendragón osa acercarse por aquellos lares…

Con vecinos tan peligrosos, no es de extrañar que los ciudadanos de Pendragón tomaran precauciones. Alrededor de la ciudad se construyeron pequeñas fortalezas con guarniciones armadas que debían lealtad a los gobernantes de Pendragón, y al borde de cada frontera se instalaron una serie de puestos avanzados de vigilancia. De esta forma los habitantes de la ciudad se mantienen informados de los movimientos de sus posibles enemigos, y tienen una forma de responder rápidamente y defenderse en cualquier dirección.

Esta campaña cuenta la historia de tiempos difíciles, una historia de guerra y ambición, de cómo la ciudad de Pendragón se salvó… o puede que sea la historia de cómo se destruyó. Eso depende de vosotros.

Mapa campaña

Como jugar la campaña:

Para empezar la campaña, los jugadores deberán separarse en dos grupos: Defensores e Invasores. Si los jugadores son impares no hay problema, dos jugadores pueden enfrentarse a uno, jugando cada uno de ellos con la mitad de puntos permitidos para el escenario.

Antes de nada los jugadores deben consultar qué escenario deben jugar. Todos los jugadores de la campaña juegan el mismo escenario. Para poder jugar la partida, los jugadores tendrán que leer el escenario pertinente y consultar las reglas especiales y objetivos de cada uno.

Una vez hecho esto, los jugadores deberán pasar a crear sus listas. Este punto es interesante, las listas se deben crear justo antes de jugar la partida de manera improvisada. Cuando jugamos la campaña con el grupo de Kings Of War Málaga, la fase de creación fue una de las partes más divertidas sin duda.

Los escenarios motivan a incluir unidades poco usadas y a usar tácticas fuera de lo común. Se vieron tropas de Ghouls, Reyes enanos, Sylvain kin, Behemoths enanos… todas ellas unidades que aquí nunca se han visto, o que hacía meses que habían desaparecido de las mesas de juego.

Las partidas pueden jugarse a cualquier número de puntos, aunque traen una cantidad recomendada para que dé tiempo a jugarse en un solo día. Nosotros la jugamos con un baremo de entre 1000 y 1250 puntos y aún así, al ser la primera prueba, se nos hizo un poco tarde para terminar la campaña.

Una vez terminada la partida, se recuentan todos los puntos de victoria conseguidos por todos los defensores y todos los invasores. El equipo que tenga más puntos en total se considerada vencedor del escenario, ganará un beneficio para la batalla final, y además determinará el siguiente escenario a jugar.

Tened en cuenta que los puntos se recuentan en cada escenario individualmente. Es decir, los puntos obtenidos en escenarios anteriores no se suman al total de puntos del siguiente escenario.

De esta forma, el equipo vencedor de la campaña será aquel que gane el último enfrentamiento, independientemente de las victorias o derrotas anteriores. El último escenario siempre será El Asedio de Pendragón. Lo que si cambia es el estado en que llegan a este punto los ejércitos. Un grupo de defensores que haya sido derrotado en cada escenario jugado se encontrarán con un ejército cansado y desmoralizado, que deberá enfrentarse a unos invasores bien surtidos y veteranos, panorama nada esperanzador.

Escenarios descargables

Podéis consultar y descargar el orden de juego en esté enlace: Árbol de escenarios

Aquí tenéis los escenarios para su descarga en PDF:

Escenario 1A- Incursión Nocturna

Escenario 2A- Envenenar los manantiales.

Escenario 2A- Envenenar los manantiales. Escenario 2B- Rodeados

Escenario 3A- La espada del rey de los muertos

Escenario 3B- Sedientos

Escenario 3C- La capilla de San Giorgio

Escenario4- La batalla por Pendragón

Espero que disfrutéis de esta campaña tanto como hemos disfrutado nosotros con ella, y si la jugáis, esperamos vuestros comentarios, fotos de las partidas y demás material de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 responses to “Campaña para Kings Of War: El asedio de Pendragón.

  • anonimo

    Bravo por la campaña
    Aunque jugando con enanos, veo que hay varias cosas que dan Headstrong y la verdad no ganas ningun avance.

    • e-Minis

      Gracias por tu comentario. Estamos pensando jugar de nuevo la campaña este verano y corregir algunos de los detalles que no nos gustaron cuando la jugamos la última vez. Tomo nota de tu sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: