Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Moria.

¡Muy buenas!

Seguimos adelante con nuestro proyecto de adaptar las facciones de el juego de miniaturas de “El Señor de los Anillos” de Games Workshop  al juego de escaramuza de Studio Tomahawk : SAGA The Dark Age. Ya son muchas bandas las que llevamos a las espaldas, y estamos contando con los dedos de una mano las que nos quedan por publicar. Aunque no creáis que porque se acaben las facciones, se va a acabar Saga: El Señor de los Anillos. Aún tenemos muchos escenarios, listas temáticas, nuevos héroes, y mucho más en la recámara.

La semana pasada se dieron un paseo por nuestro Blog los hijos de Aule, unos enanos muy altaneros y con unas barbas muy bien cuidadas. Y como atraídos por el olor de sus riquezas, aquí están los orcos de Moria ¡y son legión!. No vienen solos, están acompañados de todo tipo de criaturas grotescas y desagradables de las profundidades de las cuevas, bandadas de murciélagos, trolls de las cavernas… Su número sólo es comparable a su vileza. Que tiemblen los enemigos del señor oscuro…

Moria

 

Los orcos o trasgos (El profesor Tolkien nunca hizo una diferencia real entre ellos), corrompidos y transformados por el malvado señor oscuro Morgoth como fuerza de choque para su guerra contra los Válar. Para más pecado, estas criaturas fueron creadas a partir de los primeros nacidos, las niñas bonitas de los Dioses, los elfos. Torturados, retorcidos, y míseras criaturas que odian a todos y a todo. Odian a los elfos y los enanos, odian a los hombres, se odian a si mismos y odian a sus señores, a los que sólo sirven por puro terror.

Los orcos son criaturas torpes y sin demasiada inteligencia, aunque gozan de cierta astucia que usan para causar dolor. Lo único que son capaces de crear son armas y herramientas para provocar la muerte y la destrucción.

Su cuerpo es deforme y retorcido, con las piernas arqueadas y patizambas y unos brazos anormalmente largos. Poseen orejas picudas y gruesas, una fea boca llena de colmillos y unos ojos grandes y desproporcionados. A pesar de todo esto, tienen una musculatura considerable y una fuerza más allá de lo que cabría espera de estas criaturas. Su sangre es oscura y espesa y desconocen cualquier tipo de higiene o pudor.

Odian y maldicen al sol, su eterno enemigo, bajo su presencia la piel se les irrita y se debilitan. La violencia les es tan natural como alimentarse, son beligerantes y sanguinarios. Combaten todo el tiempo entre si mismos y por el liderazgo. Cuando no están sometidos por un poder superior, surgen de entre sus filas caudillos que les lideran en el saqueo y la guerra.

Sus técnicas de combate se reducen al instinto y es extraño que tengan algún tipo de entrenamiento o disciplina. Sus espadas son curvas, parecidas a cimitarras; también son diestros en el manejo de la lanza y el arco. Los más altos y poderosos de entre ellos prefieren el uso de grandes y pesadas hachas de guerra.

En el caso de los orcos de Moria, su mayor fuerza es su número. Están peor equipados que sus homónimos bajo las órdenes de Sáruman o Sauron. Se caracterizan por el uso de tambores de guerra para motivar a sus tropas y llevar el terror a sus enemigos.

Aunque no son diestros en el manejo de la hechicería, conocen la lengua negra de Mordor y algunos especialmente aptos pueden lanzar conjuros sencillos y menores para enfurecer las mentes de otros orcos y llenarlos de una furia asesina. Lamentablemente, su mala praxis hace que esa furia sea tan intensa que algunos lleguen a morir de dolor y rabia.

Las minas de Moria están infectadas de otras criaturas oscuras y malignas que se unen en la guerra a las hordas de orcos, como las bandadas de murciélagos gigantes. En algunas ocasiones, la nube de murciélagos que acompañan a los orcos de Moria a la guerra han sido tan densas que han ocultado el sol durante horas. Estas bestias pueden portar enfermedades que trasmiten mediante los mordiscos.

Pero la criatura más temible de la que se pueden acompañar las huestes de Moria son los gigantescos trolls de las cavernas. Criaturas de varios metros de altura y con la fuerza de varios hombres, con la piel dura como la roca y tremendamente estúpidos. Aunque algunos trolls pueden desarrollar la astucia para gobernar a sus iguales y manejar armas y armaduras más refinadas que un garrote.

Si estás preparado para llevar la desesperación a la Tierra Media, si quieres ahogar a tus enemigos en una marea negra de dientes, espadas y flechas; si quieres ignorar las peores heridas mientras machacas a tus enemigos a poderoso golpe de troll… Moria es tu ejército.

Aquí esta la tabla en jpg para que puedas reunir a tus huestes:

tabla combate SAGA en MORIA con escudo copiar
Y su versión en pdf para descargar: tabla combate de MORIA para SAGA

Y sus características de facción: Moria CARACTERISTICAS

La semana que viene el sol abrasador y los vientos del desierto se alzan en la Tierra Media, la semana que viene llega Harad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: