Team Yankee: Nueva temática de Flames of War para 3ª Guerra Mundial.

¿Qué hubiera ocurrido si EEUU y la URSS entraran en conflicto en la etapa de la Guerra Fría? ¿Hubieran entrado otros países en apoyo de algunas de estas dos potencias? ¿Hubiera desencadenado una nueva guerra mundial? Pues cuando pensábamos que Battlefront no nos podía sorprender… nos empiezan a mostrar imágenes de una nueva gama de miniaturas basada en esta 3ª Guerra Mundial ficticia, basada en la novela de Harold Coyle que da nombre al nuevo wargame: Team Yankee.

Team Yankee Cover

Este nuevo juego (suponemos que será como el de Vietnam, con listas y armamento nuevo pero con las reglas de Flames of War) está previsto que vea la luz a finales de este año 2015, ya que gran parte de las miniaturas ya están diseñadas y en producción. Pensamos que puede ser un periodo muy jugoso y con éxito ya que el armamento y vehículos son del agrado para los amantes de la historia militar, sin contar que se pueden jugar con ellos a un reglamento bastante asentado entre la comunidad de los jugadores de wargames.

Si os parece, os vamos a mostrar algunas de las imágenes de la gama de miniaturas que por ahora se han visto en la web Breakthrough Assault, elegida para presentar todas las novedades mensuales que Battlefront sacará de Team Yankee.

Infantería y Transporte

El primero de ellos es el BMP-1, un vehículo de combate de infantería soviético con capacidad anfibia, diseñado a finales de los cincuenta e introducido a principios de la década de los sesenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty (en ruso: Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Apareció públicamente por primera vez el 7 de noviembre de 1967, y reemplazó al BTR-50 en los regimientos de infantería motorizada que se encontraban en la primera línea de combate en Europa Oriental, en la guerra del Yom Kippur.

BMP-1

El siguiente es el transporte de segunda generación Soviética, el BMP-2. Fue concebido para reemplazar a su predecesor, el BMP-1, modelo con el cual comparte el mismo chasis, motor, blindaje y demás sistemas generales. Las mejoras más destacables que incorpora son del armamento, eliminando el viejo cañón de 73 mm por uno más pequeño y versátil de 30 mm, y para la defensa contra blindados, monta un nuevo misil antitanque más eficaz.

BMP-2

En la siguiente imagen encontraremos la infantería soviética de la época, con 4 soldados con AK-47 y dos soldados en una peana aparte con RPG (lanzacohetes).

Soviet infantry team yankee

Ahora es el turno de los estadounidenses, y encontramos el M113. Fue puesto en el campo de batalla en 1962 por unidades mecanizadas en Vietnam. Creo que el modelo es el mismo que la versión Vietnam.

M113 eeuu

Y para terminar con este apartado, tenemos una infantería de apoyo estadounidense, armado con lo que parece ser un SAW (ametralladora ligera M249) y un lanzamisiles LEY.

US Infantry Team yankee

Apoyo aéreo

En Yankee Team podemos encontrar dos tipos de apoyo aéreo, los aviones de ataque a tierra y helicópteros. Personalmente, me encanta los aviones y los combates aéreos pero… ¿será posible usarlos con algún reglamento? ¿Sacarán reglas y perfiles para el juego Dogfight de Breaking WAR? El tiempo dirá…

En primer lugar tenemos el Sukhoi Su-25 soviético (conocido por la OTAN como el Frogfoot). Fue puesto en servicio en 1981 y aún se usa en la actualidad. Armado con un cañón de 30 mm GSH-30-2 y 11 puntos de anclaje con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de armamento o contenedores.

Frogfoot soviet

El siguiente que podemos observar es Mil Mi-24 (conocido en la OTAN como el Hind), este es un icono clásico de la Guerra Fría. El Hind entró en servicio en 1972 y también sigue en servicio a día de. Está armado con una ametralladora 12.7 mm Yakushev-Borzov Yak-B Gatling, también un doble cañón GSH-30K o de doble cañón GSH-23L y 6 puntos de anclaje para equipo.

Hind soviet helicopter

Para los americanos tenemos el Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II. Conocido como el “Warthog”, el A-10 es una bestia alada armada con un cañón rotativo de 30 mm GAU-8 Avenger . Este es otro clásico en la era de la Guerra Fría y estoy seguro de que veremos una gran cantidad de jugadores que lo incluirán en sus partidas o comprarán para su vitrina.

Warthog american plane

La última foto de es del helicóptero Cobra. Esta es una versión actualizada de la que hemos visto en FOW Vietnam. En servicio desde 1967, está armado con una ametralladora de 20mm M197 Vulcan Gatling, más cuatro puntos de anclajes para cohetes y misiles.

Cobra helicoperto

Artillería

La artillería está dividida en dos categorías, pesada y apoyo. Toda la artillería está motorizada, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en FOW de la Segunda Guerra Mundial o incluso en la Guerra de los Seis Días y Vietnam.

Vamos a comenzar con el 2S1 Gvozdika ‘Carnation’. Armado con un cañón de 122 mm, el Carnation entró en servicio con los soviéticos en 1972. Es anfibio y se desenvuelve bien tanto en la nieve como en otros tipos de terreno.

Carnation antiaereo sovietico

El segundo vehículo Soviético es el BM-21 o Hail. Armado con 40 cohetes, el Hail es descendiente directo dela famoso Katyusha de la Segunda Guerra Mundial.

Hail soviet rocket launcher

En cuanto a los EE.UU. tenemos el Howitzer M109. Armado con un obús de 155 mm, entró en servicio por primera vez a principios de 1960, participando en la Guerra de Vietnam y en la Guerra de Yom Kipur con los israelíes.

M109 american

El M901 ITV está armado con una torreta Hammerhead que lanza dos misiles guiados antitanques. Entró en servicio en 1979 y es perfecto para esconderse detrás de terreno asomando solo la torreta para disparar.

M106 ITV missile launcher

La última pieza de artillería es mortero móvil M106. Armado con un mortero pesado 120mm, también estuvo al servicio americano en la Guerra de Vietnam como el M109. Como vimos en el M113 con la infantería, parece que es el mismo modelo que la versión de Vietnam.

Mortar carrier american

Tanques y Antiaéreos

Vamos a comenzar con el M1 Abrams, el caballo de batalla de las fuerzas estadounidenses. Entró en servicio en 1980 y su sustituyó al M60 Patton. Armado con un cañón 105 mm L/52 M68  y protegido por un blindaje compuesto llamado Chobham, hace de él un tanque bestial en el campo de batalla.

M1-Abrams

Aunque no es tan avanzado como el tanque estadounidense Abrams, el T-72 sigue siendo un vehículo formidable. Fueron construidos un total 25,000 unidades, entrando en servicio en 1972. Está armado con una cañón de 125 mm 2A46, y más tarde, modelos posteriores recibieron mejoras en el blindaje reactivo.

T-72-1american tank

T-72 american tank 2

Pasando a los antiaéreos, el Sistema de Defensa Aérea M163 Vulcan (VADS) es una adaptación del chasis M113, pero armado con un cañón rotatorio de 20 mm M61 Vulcan. El arma realiza 3.000 disparos por minuto.

M163 VADS antiaereo

La primera de las dos opciones soviéticas es el ZSU-23-4 “Shilka”, entrando en servicio a principios de 1960. el Shilka está armado con cuatro cañones automáticos 23 mm 2A7  refrigerados por agua, tienendo una cadencia de disparo de  850-1,000 disparos por minuto.

Shilka soviet AA

La última opción antiaéreo soviético es el 9K35 Strela-10, conocido por la OTAN como el “Gopher”. Este vehículo entró en servicio a mediados de 1970. Su armamento está compuesto por varios misiles tierra-aire.

Gopher ruso

Estaremos informando todos los avances que vayan realizando en esta prometedora gama de figuras. Pero a su vez, queremos que votéis que os parece o si le veis futuro a este juego.


One response to “Team Yankee: Nueva temática de Flames of War para 3ª Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: