Más noticias sobre el HeroQuest 25 Aniversario

ÚLTIMA HORA: tenemos algunas noticias nuevas sobre el KickStarter de HeroQuest 25 Aniversario, a parte de las que ya publicaron el blog de Cargad y la web de Fancueva, ya que hemos podido mantener una charla con el dueño de GameZone: Dionisio (12 de Noviembre 2013), el propietario de GameZone y artífice de que este proyecto vea la luz en un periodo de tiempo cortísimo para estos juegos (menos de un año) y nos pueda recordar nuestra infancia con el juego de dungeon por excelencia.

heroquest-25-aniversario

Vamos a ir dando un paseo por algunas de las dudas que tienen los aficionados y que, en algunos casos, inquietan a los posibles participantes de la campaña de mecenazgo o futura adquisición a tiendas. Así que… vamos por partes:

KICKSTARTER

La principal duda es cuando empezará el KickStarter y cuánto tiempo estará disponible para las donaciones. Pues bien, tenemos fechas concretas. El Crowdfounding comenzará este 22 de Noviembre y sólo estará disponible un mes, sí amigos, tendremos 30 días para poder contribuir, ya que el 21 de Diciembre este terminará.

En todas las cajas compradas en el KickStarter, aparte de las recompensas, también encontrarás una vitola de fundador y agradecimiento por apoyar el proyecto y tu nombre grabado en el interior de la tapa del juego. Un detalle de gratitud de la empresa que puede gustar bastante ya que el juego que adquieres, lleva tu nombre impreso. A lo mejor, para los que le gusta hacer negocios con la compra de varias unidades… esto no les va a hacer mucha gracia. Que lo digan vía mail😉.

También nos ha chivado una novedad muy interesante para la campaña de mecenazgo y aclarado otras que la gente parecía no estar muy conforme o dudaba de si merecía la pena o no. Vamos a verlas por puntos:

  • Para la opción de Pledge número tres, la de 110€, explica que tendrá el juego básico más el pack exclusivo de 15 héroes y todas las recompensas. Esas recompensas la gente no sabían cuantas podían ser o si no iba a valer la pena; pues bien, nos comenta Dionisio que esas recompensas llegarán perfectamente a las 30 miniaturas más muebles y accesorios de juego exclusivos del crowdfounding, así que… creo que merece la pena sí o sí.
  • Se van a incluir Pledges de accesorios y figuras.
  • Se añadirá un nuevo Pledge con una cuarta opción de adquirir la caja con todo lo anterior citado en la opción de 110€, más personalizar la parte trasera de la caja con la imagen de ti y tus amigos jugando a Heroquest, como tenía la caja clásica atrás compuesta por tres niños. El precio será más de 110€ pero todavía no esta muy claro que importe será definitivamente.

HeroQuest-parte-trasera-caja

MINIATURAS Y COMPONENTES DE LA CAJA

El material que se empleará para hacer las miniaturas será definitivamente la resina plástica de alta densidad que ha usado GameZone para sus Elfos Oscuros y demás remakes en resina. Un material que a algunos gusta y otros no tanto. Sobre gustos… colores, son cosas lógicas y respetables siempre. Las miniaturas de los héroes serán 4, con otras 4 figuras femeninas de la misma raza, pero no tendrán las mismas habilidades ni características, sino que tendrán sus propios atributos.

Todas y cada una de las figuras que contiene el juego, tanto aventureros como fuerzas del mal, tendrán poses distintas. Un “trabajo de chinos” pero que a la hora de la visualización… mola y mucho.

Cada Héroe tendrá una habilidad especial y una tara que influirá activamente en el desarrollo de la partida. Un aspecto bastante interesante porque hará que algunas figuras tengan habilidades en un momento dado y debilidades en otro.

Los Drakke, que sustituirán a los Fimir (que tienen los derechos Games Workshop), serán humanoides de la estirpe del dragón, pero ojo, no son Draconianos y cito a Dionisio: ‘Sabe a pollo pero no es pollo’.

Los muebles, marcadores y demás elementos de escenografía también van en resina, todos y cada uno de ellos, no hay nada en cartón de estos accesorios como se pensaba de primera hora. Además, estos muebles serán construibles, pudiendo intercambiar las piezas decorativas de estantes y puertas entre sí, personalizando al máximo el atrezzo de tus partidas.

Otros accesorios, como cofres y tumba, tendrán distintos fondos para que el master pueda colocar el contenido acorde con la aventura. En el caso de los cofres se podrá elegir fondos como una moneda, bolsas de cuero, montaña de oro,… e incluso un mojón, como os digo, un mojón para representar que el cofre ya ha sido saqueado por otro aventurero anteriormente hace tiempo. Y la tumba contendrá un pasadizo con una escalera, un esqueleto con una espada, un caballero con un libro,… un montón de variables para que cada partida sea una nueva aventura a la que enfrentarse.

El tablero será de cartón grueso, como el antiguo, pero impreso a doble cara donde una de ellas será una mazmorra y otra en el exterior, en una costa de playa. Las casillas de movimiento del tablero si van a cambiar, van a ser más amplias para que las figuras no se queden tan encasilladas y apretadas, por lo tanto, también las peanas de las miniaturas van a ser mas pequeñas que las de antaño y transparentes, de este modo luce mejor el tablero, y todo tiene un aire actual, un poco mejorado, pero sin perder para nada la esencia del juego.

Los dados: Se va a encargar la empresa polaca Q-Workshop de fabricarlos, teniendo un nuevo diseño, más modernos y acorde con la estética que tomará el juego.

La creación de las miniaturas será mixta, teniendo una parte de creación en 3D y otra de retoques a mano, siendo este trabajo elaborado por Carlos. Las minis tendrán un tamaño que encajarán con juegos de fantasía medieval a la perfección (qué de juego dará esto en el futuro….)

SISTEMA DE JUEGO

Las reglas del juego se van a mantener en su inmensa mayoría, aunque cambiarán algunas cositas que antaño nos chirriaban un poco; pero a grandes rasgos será igual porque para que vas a cambiar la base de algo que funciona: se optimiza, pero no se cambia. Lo que sí tendrá mas protagonismo serán los puntos de ‘Mente’, que en las antiguas reglas no eran muy útiles para el juego que digamos. Y como decimos, el feedback que muchos dieron durante años en foros y blogs se tendrá en cuenta, y se incorporarán esos pequeños detalles.

No se van a tocar ni reeditar las expansiones clásicas, casi todos los aficionados las tienen o pueden descargarlas desde distintas plataformas. Pero lo que no se descarta es que en un futuro (y no para el KickStarter) se publiquen nuevas expansiones con distintos protagonistas y aventuras.

El trasfondo del juego no va a ser como el antiguo, va a incluir distintas historias y ambientación, tanto en mazmorras como en las costas y exteriores. Las reglas van a tener incluidas, nada más y nada menos,  que… ¡¡50 aventuras!! donde todas y cada una de ellas… ¡son nuevas! No se van a reeditar ninguna de las aventuras anteriores (aunque tampoco es que hubiera muchas). Cada aventura está relacionada y entrelazadas entre sí para poder jugar campañas donde, en teoría, los héroes irán obteniendo experiencia o recompensa.

DESPUÉS DEL CROWDFOUNDING

Una más de estas noticias de las que estamos hablando, es que e-Minis Distribución tendrá la distribución en exclusiva de HeroQuest para las tiendas de España, tanto de la caja básica como de todos los componentes extras que se venderán aparte: serán figuras, muebles, accesorios… además de algunas referencias nuevas que no tendrá el KickStarter.

La caja básica se pondrá a la venta en Diciembre del 2014, rondando un precio entre los 70/75 euros (aproximadamente). Ya tenéis regalito para las Navidades del Año que viene.

Esta caja básica, al igual que la caja del primer Pledge (65 €), pesará… ¡4 kilos! imaginaos todo el material que trae. En cuanto a figuras incluirá 46 miniaturas.

Otra de las magníficas noticias, para mi gusto, es que se pondrá a la venta el despiece completo de todos los componente de la caja del juego, tanto piezas de las figuras como marcadores, figuras completas, muebles, baldas de los muebles,… todo, todo y todo. Algo parecido a lo que tenía Games Workshop hace años, un mega catalogo con todas las piezas sueltas.

El juego se editará en varios idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Ruso y, por supuesto, Español.

Esperamos haberos resuelto dudas y aclarado algunas de las ideas para apostar por esta campaña de mecenazgo, que para nosotros, batirá records en lo que a crowdfounding se refiere.

Si tenéis dudas, podéis dárnoslas por este artículo, y nosotros se las haremos llegar a Dionisio si no os la podemos solventar con lo que sabesmos.

¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!


13 responses to “Más noticias sobre el HeroQuest 25 Aniversario

  • [Heroquest] Más noticias de la reedición¡Cargad! | ¡Cargad!

    […] este proyecto que echéis un ojo a La Torre de Shark, donde se ha dado el contenido de la caja; y al blog de e-minis donde Dioni ha dado más detalles en […]

  • Dani Alcaide Salvadó

    Eso de que “el sistema funciona”… Puede que antaño sí, pero hoy en día es arcaico, limitado y, seamos realistas, hay alternativas realmente buenas y mejores como el Descent o el Mansiones de la locura (salvando las distancias de la ambientación). Esas “mejoras” en las reglas de las que hablan, ¿hasta qué punto serán importantes y estarán actualizadas? Francamente (y sin ánimo de ofender, sino más bien de resolver mis dudas antes de invertir tanto dinero) me preocupa que lo único realmente bueno que nos vaya a ofrecer esta nueva versión sea su capacidad para jugar con nuestros recuerdos y nuestra nostalgia.

    • e-Minis

      Bueno Dani, gracias por dar tu opinión y siempre queremos saber vuestra postura en todo lo que se cuece sea cual sea la posición que defendéis, así que no ofendes ni por asomo. Lo principal es que hasta que no tengamos uno en la mano no podemos analizar si es el simple sistema del pasado obsoleto o estos cambios harán más entretenido y menos simple las partidas. En cuanto a la comparativa, es como digo en la entrada del blog, sobre gustos… Habrá algunos jugadores que prefieren juegos de mesa como el Descent, Mansiones de la Locura, Talismán o cualquiera similar que son más complejos y debes dedicar un poco más tiempo a las partidas; o jugadores que prefieren un sistema simple que se juega la partida en un ratito o donde cualquier persona, y me refiero a los amigos no frikis que tengo yo, como por ejemplo, que no son aficionados al hobby pero sí jugaban cuando más mozos o a los hijos aún jóvenes para meterse en reglas complicadas de aficionados que añoraban el juego. De este modo pueden rememorar viejos tiempos o enseñar a otros los primeros pasos que dimos en nuestra infancia y pubertad en los wargames y juegos de tablero.

      Lo bueno de esto, es que si prefieres esperar a verlo en directo, tienes la posibilidad de adquirirlo en tu tienda habitual, eso sí, no podrías aprovechar las cosas exclusivas del crowdfounding pero si vas a lo seguro después de poder analizarlo más detenidamente en tus manos.

      Muchas gracias por compartir tu opinión y un saludo.
      Javi

    • ahskar

      Hombre, yo lo veo al contrario. Para jugar un descent, juego al descent, o al Descent 2. Los juegos de FF, tienen un estilo muy definido (mogollón de marcadores para todo, bastantes reglas y requiere bastante tiempo de juego). Pero tal como yo lo veo, esa no es la única forma de orientar un dungeon crawler, por mucho que ahora marque el canon.

      En mi opinión, prefiero lo que han anunciado: reglas a la antigua, pero con algunos cambios menores que lo mejoren y lo corrijan de problemas. Pero creo que un juego más rápido y sencillo será una bocanada de aire fresco en el mundillo. Y sobre todo, valoro y mucho que Gamezone se haya atrebido a apostar por lo original, lo diferente, en vez de seguir el canon actual sin más. Esa es la forma, si les sale bien, de crear algo realmente diferente.

      • Dani Alcaide Salvadó

        Bueno, está claro que la gracia de un juego es que tenga su personalidad propia, pero eso tampoco debería ser excusa para descuidar el sistema de juego alegando que “el antiguo funciona”. Por otro lado las comparaciones son odiosas, así que dejaré los demás juegos y me centraré en el que realmente nos importa ahora, que es el HeroQuest. Puede que a muchos les gustase una edición calcada del primer HeroQuest, pero… para eso ya está el primero, ¿no? Si queremos una versión calcada de las reglas, casi que vale la pena que no saquen reglas y que la gente se baje las antiguas por internet (que se encuentran escaneadas en chorrocientos sitios). Sin contar que no pueden sacar un juego calcado porque no tienen los derechos de este, solo del nombre (pero esto ya lo he comentado más abajo).

        Lo que quiero decir, en definitiva, es que, bajo mi humilde opinón, este juego debería ser una versión evolucionada y modernizada, diré más, un juego “nuevo” con sabor añejo. Por ejemplo, las tiradas de 2d6 para moverse me parece algo infumable a día de hoy. El tema de las acciones que puedes realizar en tu turno también me parece desfasado. Que nadie me malinterprete, espero que el juego salga adelante y merezca realmente la pena comprarlo y me parece muy mal que lo intenten boicotear algunos paisanos (si lo hubiera sacado una editorial americana todo el mundo habría cerrado el pico, estoy seguro… somos así de idiotas en este país).

        En fin, esperemos que la cosa llegue a buen puerto, pero personalmente ojalá cambien de idea y reescriban todo el sistema de reglas.

  • Heroquest 25 aniversario. | 1DD4

    […]     Más información en la noticia en la propia web de eminis. […]

  • Víctor

    Buenas Javi, pues a mí me gustaría preguntar una cosa ya que lo dices. Si las miniaturas tendrán una peana más pequeña, ¿serán de tamaño 28mm o también más pequeñas?

    Para mí será un gustazo participar en ayudar este proyecto porque Heroquest marcó mi infancia y me hace mucha ilusión que lo hagan

    • e-Minis

      Hola Víctor, las figuras van a ser de 28mm, lo que cambia sobre el tamaño de la peana es que son más chicas que las antiguas, en teoría l nuevas van a ser de 20mm.

  • un_notas

    Yo lo he dicho en todos los foros sobre el tema, pero me repetiré una vez más. No es lo mismo algo sencillo que algo simple.

    HeroQuest DEBE ser sencillo. Es un juego que en muy poco minutos te permite explicar las reglas suficientes a un grupo de gente que nunca ha jugado nada parecido y lo entiendan, de tal manera que te permita poner a jugar en un momento, y que no aburra con un mamotreto de reglas mal diseñadas, como Warhammer. Así mismo, el juego es super-intuitivo, las cartas para hechizos, tesoro, equipo… los dados con las figuras, no tener que estar usando tablas complicadas ni nada parecido, etc… Reconozcámoslo, el juego a nivel de diseño era perfecto para ser un Blockbuster y que niños (y no tan niños) fuesen perfectamente capaces de jugar y disfrutar.

    Ahora bien, peca un poco de simple, y el juego reclama a gritos un mayor nivel de profundización, pero manteniéndose sencillo. esto se puede hacer de mil maneras, mi recomendación siempre ha estado con aportar variedad a los dados de combate (diferente número de caras, o diferentes colores que tengan diferentes combinaciones de escudos/calaveras, incluyendo posibles calaveras/escudos dobles).

    Sería super sencillo, simplemente ver en la carta del monstruo o del usuario el color a escoger, pro ejemplo, dos dados blancos y uno verde, y nos daría muchísima mayor progresión en cuanto a variedad de monstruos y variedad de equipo que comprar, incluso habilidades que se consigan a partir de un sistema de subir nivel.

    Estos cambios darían una larga vida al HQ. Porque a partir de cierto nivel, los héroes se blindan y se hace difícil diseñar partidas (en términos estadísticos cuantos más dados se tiren, la varianza aumenta).

    Por cierto.
    Me gusta mucho oir de colaboraciones en España entre AoW, GameZone y e-Minis.

    ¡Larga vida .al Heroquest!
    ¡Larga vida a las compañías de miniaturas españolas!

  • ahskar

    Pues un poco sobre lo que dice la respuesta anterior, a mí me gustaría mucho saber si los dados de combate (he leído por ahí que serán 6) serán todos iguales o si será diferentes. Lo mismo con los dados de movimiento: ¿serán 2d6?

    Si podéis transmitir esas preguntas a Dionisio, pues ¡genial!

  • 25 Aniversario de Heroquest – Avances sobre el juego | FanHammer

    […] a E-Minis, traemos una interesante información sobre el juego que va a salir por el 25 aniversario de […]

  • TOP 10 FanHammer – Noviembre | FanHammer

    […] 9 – Más noticias sobre el Heroquest 25 Aniversario – Eminis […]

  • Dani Alcaide Salvadó

    A mí me sigue preocupando el tema de las reglas. Hasta ahora no se han dado detalles al respecto. Y dudo mucho que las reglas sean las mismas que las del Heroquest antiguo, principalmente por los problemas legales que tendrían si eso fuera así (recordemos que son dueños del NOMBRE, no del concepto del juego). Espero que no caigan en el error de copiar el juego, porque se puede ir el proyecto al traste en cuanto lo saquen (o justo antes). Y esto último no nos gustaría a nadie (excepto a los haters, que hay unos cuantos…).

    Por otro lado, tampoco han dicho nada de quién va a escribir las aventuras y esas cosas. Gamezone hace unas minis muy chulas, eso es más que evidente (es más, solo por el material físico, el juega casi que ya merece la pena comprarlo). El problema es que no sé de nadie de esta empresa que tenga experiencia como escritor en este aspecto. Y si me equivoco, estaría bien algo más de información, porque a mí también me atrae el proyecto😛

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