Battlefront se sube al carro del plástico sin reservas

Parece que los chicos de Battlefront se han dado cuenta de que la competencia en el mercado en cuanto a calidad, material y precio, le están haciendo un poco de daño. The Plastic Soldier Company, Zvezda, Forged in Battle, … tienen unos precios muy competitivos y figuras alternativas que muchos jugadores de Segunda Guerra Mundial adquieren debido a la diferencia económica y que representan perfectamente a los vehículos que entraron en este periodo bélico. Por eso, han decidido sacar su primera caja de vehículos completamente fabricada en plástico ¿estaremos en un nuevo comienzo para la empresa neozelandesa, que es la que realmente tiene el mérito de encumbrar la IIWW a los 15mm?

SBX30-SprueUses

En este mes de Noviembre del 2013, ya tendremos en el mercado la primera referencia compuesta únicamente por plástico inyectado de alta densidad, y al parecer por las fotos que podéis ver en su web de Flames of War, parece que está fabricado en otro tipo de plástico de mejor calidad distinto al incluido en la caja de inicio del Open Fire. Pero claro, es sólo una suposición, hasta que no lo tengamos en las manos… no podremos saberlo con plena seguridad.

La caja elegida para ser la pionera ha sido la de los tanques T-34 soviéticos, ya que también, en este mismo mes vamos a tener la revisión del Libro de Inteligencia del Red Bear para nuestras partidas del Frente del Este. Y lo que mejora ya de por sí esta nueva caja es que adquiriendo esta referencia podemos elegir tres tipos diferentes de tanques para montar: T-34, T-34/85 y T-34/57, con cañones de  57 mm, 76 mm y 85 mm. Además también contiene un cuarto cañón que parece de 100 mm pudiéndose montar un T-44 o un T-34/100 más avanzado para la época de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto otro armamento opcional, es la inclusión de poner montar MG o lanzallamas, pudiendo representar con este último la variante del OT.

La caja también contendrá 15 imanes de neodimio para poder montar todas las opciones con su respectiva  torreta e ir intercambiándolas con el chasis. De este modo, podemos tener 5 tanques con 10 versiones. Si os fijáis en la foto superior, hay algunos componentes de la matriz que vienen tachados porque no encajan con las miniaturas a representar, de ahí que se rumorea que esta misma matriz será incluida en la caja de los tanques SU también soviéticos.

Otra de los útiles que incluirán cada caja de T-34, y pensamos que posiblemente se haga de ahora en adelante en todas las referencias de vehículos, son las calcas. Es una gran noticia porque así te ahorras el tener que comprarlas aparte y volverte loco para conseguirlas.

T34rotation-fow

En cuanto al precio, se rumorea que rondarán los 33 ó 35 € de PVP. Ésto abarata bastante el producto con respecto a los actuales de resina y metal que tienen ahora mismo en el mercado. Algunos pueden pensar que siguen siendo caros y que los de The Plastic Soldier Company salen más económicos, pero para nosotros no nos parece mal el precio, ya que te incluyen los 15 imanes de neodimio y las calcas, teniendo un coste estas últimas de 9 euros si las adquieres aparte.

Pero no esperemos que todo lo que saquen a partir de ahora sea en plástico, porque hemos oído que seguirán sacando productos en resina, siendo estos la inmensa mayoría de sus futuros lanzamientos al mercado para Flames of War. ¿Terminarán inclinando la balanza a favor del plástico? ¿Mantendrán la resina como su principal material de producción? ¿Irá cambiando la tendencia poco a poco? Danos tu opinión, a ver quién acierta.


3 responses to “Battlefront se sube al carro del plástico sin reservas

  • Adrien Fowl

    Si siguen con la Resina, yo tengo claro que seguiré comprando tantos tanques como pueda de Plastic Soldier ya que me parecen los mejores tanques que he tenido en mis manos (incluidos los de GW).

    • e-Minis

      La verdad que The Plastic Soldiers tiene una calidad en sus vehículos muy elevada, a parte de sus precios tan competitivos. E incluso sus soldados son bastante buenos pero se diferencian en los de Battlefront que son mucho más estilizados.

      Esperaremos a ver a final de mes los tanques en vivo y en directo.

  • Eigualh

    Los vehículos de Plastic me parecen muy buenos tanto en calidad como en precio. Los de Battlefront en plástico no me terminan de convencer, necesitan enmasillado para cubrir muchas imperfecciones.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: