Warhammer Reforged, Una nueva alternativa Fanmade

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar hoy una nueva alternativa Fanmade para jugar partidas a Warhammer Fantasy. Se trata de Warhammer Reforged, orquestado por Endakil, del Blog Frikidiario, y  Ragnor y Yibrael del Blog La Biblioteca del Gran Nigromante. Hay un enfoque principal que me ha hecho fijarme en este proyecto en lugar de las otras tantas alternativas que están surgiendo, The 9th age, 8.5, etc… y es que en lugar de basarse únicamente en la 8º edición como referente para plantear el nuevo reglamento, los chicos de Warhammer Reforged se han basado en todas y cada una de las 8 ediciones de Warhammer Fantasy para elaborar su reglamento.

logoreforged

Warhammer Reforged aún es un proyecto en crecimiento, y cada martes presentaran 2 nuevos libros de ejercito. De momento han revelado para su descarga el Imperio y Orcos y Goblins. En su web oficial podéis descargar el reglamento y ambos libros de ejércitos, aquí.

Sinceramente, es refrescante volver a ver conceptos como la Lluvia de Flechas o el Disparar y Huir de la caballería ligera resucitados en este reglamento, y todo parece bastante equilibrado… la verdad es que me he llevado un pequeño chasco al ver de nuevo los malditos 2d6 a la carga. Es un gusto personal, pero me parece algo que es fundamental para el funcionamiento del juego, si vas a hacer algo en Fantasy, es cargar. Si eso no te gusta, apaga y vámonos. Cierto es que no es exactamente 2D6 a la carga, es el resultado más alto sumandole el movimiento de la unidad, pero eso no quita que unos enanos puedan cargar sus buenas 10 pulgadas, cargando a una caballería que se ha posicionado a su mínimo para realizar la carga con seguridad (9+1).

Aquí en Málaga estamos jugando mucho a la 6ª edición, y muchos de los jugadores y aficionados echan de menos poder usar muchas de las miniaturas que no estaban disponibles en esa edición. Por no hablar de los detalles rescatados en Reforged, como reglas específicas para cada Orden de Caballería del Imperio, (no solo para los caballeros del Lobo Blanco), unidades antiguas como el Carro de Guerra del Imperio, o la Olla Caliente. Y desaparición de las unidades más fumadas, como la Caballería de Semigrifo.

Todo en general huele al Viejo Mundo, huele al autentico Warhammer. Es un gran trabajo el que están realizando y parece que solo acaba de empezar, habrá que ver como evoluciona semana a semana.

Como suele decirse no llueve a gusto de todos, y  aunque a nosotros no nos funcione el sistema de cargas, funcionara para muchos otros a los que sí les gusta esa regla. Cierto es también que solo hay que modificar dos puntos, que no se pueda medir en todo momento y eliminar la carga aleatoria, y ya podemos usar todo lo demás.

¿Que pensáis vosotros? ¿Le daréis una oportunidad?

 

 


6 respuesta a «Warhammer Reforged, Una nueva alternativa Fanmade»

  • Miguel Ángel Calero DelaFuente

    No, XD. Se nota que está hechoa por fans de 8ª, que han querido coger cosas de todas las ediciones, pero sin bajarse del carro de 8ª. Cargas por iniciativa, magia demasiado poderosa y medir distancias, no niego que tenga sus fans, pero no seré yo uno de ellos. Con todos mis respetos

    • Víctor Gondra

      Hola, Miguel Ángel,

      Soy uno de los co-autoures de Warhammer Reforged.
      Dejé de jugar en 7ª entre otras razones porque no me gustaba el rumbo de los libros de ejército.
      Hola, Miguel Ángel,

      Soy uno de los co-autoures de Warhammer Reforged.
      Dejé de jugar en 7ª entre otras razones porque no me gustaba el rumbo de los libros de ejército.
      No me acerqué a 8ª por que me pareció una prostitución del juego.
      El resto de autores probó 8ª durante una temporada pero la rechazó porque no les gustaba en absoluto.

      Con todos mis respetos: no es plato de buen gusto opinar sobre gente que no se conoce asumiendo que se sabe de ellos hasta sus gustos. Por ello no presumiré que lo que dices del manual no se basa en una lectura diagonal (si acaso). Se agradece tu crítica de todos modos, aunque creo que no nos aporta mucho para poder mejorar el manual.

      *****

      Muchas gracias, chicos de e-Minis. La acogida está siendo muy buena, y se agradece mucho el eco que nos hacéis 🙂
      Un abrazo.

      • e-Minis

        No es necesario dar las gracias Victor, todo sea por que Warhammer Fantasy no caiga en saco roto. Es una gran labor la que estáis realizando.
        Tenemos pendiente probar el reglamento con alguna partida.

        Un saludo.

  • Miguel Ángel Calero DelaFuente

    Victor, te comento, soy una persona literal, es decir, mis lecturas no deben nunca de hacerse sacando dobles intenciones, porque no las tienen.
    Ahora dejado claro esto, te respondo a tu comentario sin ninguna animosidad ni prepotencia:

    «No me acerqué a 8ª por que me pareció una prostitución del juego.»

    – Más que de acuerdo contigo, aunque el reglamento es básicamente 8ª, lo he leído de cabo a rabo, es una de mis manías.

    «El resto de autores probó 8ª durante una temporada pero la rechazó porque no les gustaba en absoluto.»

    – He de decir, que para rechazarla, probablemente sean mayoría los que decidieron implementar las peores reglas del reglamento de 8ª, porque se basa más en él que en sexta o séptima. Ya puse ejemplos de porqué se basa en 8ª.

    «Con todos mis respetos: no es plato de buen gusto opinar sobre gente que no se conoce asumiendo que se sabe de ellos hasta sus gustos. Por ello no presumiré que lo que dices del manual no se basa en una lectura diagonal (si acaso). Se agradece tu crítica de todos modos, aunque creo que no nos aporta mucho para poder mejorar el manual.»

    – Creo que te equivocas del todo, opinar sobre los demás, no es plato de mal gusto, es cosa de educación, hoy en día la gente tiene el concepto de normas morales muy sesgado, opinar sobre la gente y las cosas, es educado, siempre que sea de manera responsable, es decir, si te demuestran que tu opinión era errónea, disculparte.
    Por ello me disculpo si no sois fans de 8ª, pero eso no quita que lo parezca y que por ello, pocos que odien 8ª, vayan a probarlo, y lo digo claro y sin segundas lecturas. Y no quiero escribir más del tema, excepto una cosa, la próxima vez, usa un privado a mi cuenta de FB, y probablemente hubiera retirado el comentario. Pero ha sido plato de muy mal gusto el hacerme referencia de esa manera. Los dos sabemos que decir de lo que no presumes, es presumir, ya que solo el que calla, calla de verdad.

  • Grambo

    Sinceramente yo no veo tantas similitudes con 8ª, no quiero extenderme pero por poner un solo ejemplo; las cargas por iniciativa son así en 3ª (puro oldhammer). Así de memoria yo solo veo 3 o 4 cosas de 8ª. Pero en fin, cada uno que juegue lo que quiera mientras pase un buen rato, no hace falta polemizar por todo creo yo. 😉

  • Miguel Ángel Calero DelaFuente

    No se polemiza, no te preocupes, solo se discuten dos maneras de pensar diferentes, o 3 o 4, sin odios ni rencores, XD:
    Suerte con el proyecto.

Deja un comentario