Age of Sigmar V4 a la vuelta de la esquina

¡Hola, Generales! Pues tenemos muy cerca (a la vuelta de la esquina) la nueva edición del juego de Games Workshop: Warhammer Age of Sigmar. Así pues, vamos a hacer un resumen sobre esta nueva edición con los puntos más importante anunciados, nada de rumores.

Pues vamos a ir desglosando un poco todo lo perteneciente a lo anunciado estas semanas en la página de Warhammer Community.

NUEVA CAJA DE INICIO PARA DOS JUGADORES

La nueva caja de inicio se llama Skaventide (MareaSkaven es su nombre en castellano) donde los protagonistas son los Skaven y los Stormcast Eternals (como no, facción insignia de AoS).

Esta caja de Warhammer Age of Sigmar es el set de lanzamiento más grande hasta el momento, y está cargado hasta arriba de libros y miniaturas. Está dividida en dos bandos que suman 1200 puntos. Hay 24 Stormcast Eternals, guerreros forjados y curtidos veteranos de mil batallas, y 50 Skaven, un enjambre de alimañas que luchan en cantidades enormes con magia maligna y tecnología disparatada.

La caja contiene todo el terreno, barajas de cartas y tableros de doble cara que necesitas para jugar tensas y vertiginosas partidas de Punta de lanza. También incluye el libro de tapa dura de 144 páginas Punta de lanza: Fuego y jade, que contiene las reglas para 25 cajas de Punta de lanza diferentes, el pack de batalla Punta de lanza y las Reglas básicas, todo en un solo pack. La matriz de terreno viene incluso con medidores de distancia de 3” y 6”; ¡lo único que necesitas para ponerte a jugar es un puñado de dados de seis caras!

Además de todo esto, la caja también contiene el Libro básico de Warhammer Age of Sigmar, un magnífico tomo de 272 páginas que contiene un montón de trasfondo sobre los Reinos Mortales y sus habitantes, toneladas de preciosas ilustraciones y evocadoras fotografías de miniaturas pintadas por el equipo de ‘Eavy Metal. Incluye las reglas básicas, los packs de batalla de Juego equilibrado (Primera sangre) y Sendero a la gloria (Ascensión), un glosario de reglas, una lista de terreno Citadel y hojas de ejército copiables de Sendero a la gloria.

¡Y esto no es todo! Para los aficionados a Juego equilibrado hay una baraja de cartas del Manual de campo para generales que te proporciona las reglas de temporada y las tarjetas de plan de batalla para el Manual de campo para generales: Temporada 2024-25, para que puedas empezar a pulir tus habilidades competitivas desde el comienzo.

Stormcast Eternals

Creados por el mismísimo Sigmar para reclamar los Reinos Mortales de las fuerzas del Caos, cada Forjado en la Tormenta es un alma heroica robada al Dios de la Muerte y reforjada en el Yunque de la Apoteosis para crear un guerrero inmortal. Sigmar mintió al afirmar que esta inmortalidad no tendría consecuencias; es tanto una maldición como una bendición, pues cada nueva muerte y Reforja elimina más defectos, pero también reduce un poco más su alma. Sin embargo, la amenaza skaven es tan extrema que Sigmar se ha visto obligado a abrir la Cámara de Perdición y volver a requerir el servicio de aquellos guerreros que están a un paso de perderse por completo. Todos están dispuestos a luchar, pues es una situación desesperada.

Al ser una una edición y una nueva caja, nos presentan nuevas miniaturas de los Stormcast Eternals.

Skavens

Los Skaven son rátidos traicioneros congénitamente preparados para apuñalar por la espalda incluso al aliado más cercano si con eso logran dar un paso más hacia el poder. No obstante, tras una audaz serie de taimados rituales, los Skaven han logrado introducir la espeluznante subdimensión de Plagópolis en los Reinos Mortales, y ahora emergen en cantidades nunca antes vistas mientras la Gran Rata Cornuda ocupa el lugar que le corresponde en el panteón del Caos.

Novedades para partidas

La nueva edición de Warhammer Age of Sigmar da vida a batallas épicas, pero el juego es mucho más que llevar a tus tropas al centro del campo de batalla para machacarse mutuamente en un glorioso pozo de muerte. Los Battlepacks y los planes de batalla proporcionan objetivos por los que luchar y un marco para batallas más en profundidad. Así funcionan los Battlepacks, Planes de batalla y el Manual del General en el nuevo AoS.

Battlepacks y Planes de Batalla

Antes de jugar cualquier partida de Warhammer Age of Sigmar, elegirás un Battlepack: Punta de Lanza, Camino a la Gloria, Juego Equilibrado, etc. Esto te dirá qué Módulos de Reglas Avanzadas vas a usar y te proporcionará una serie de misiones conocidas como Planes de Batalla y, a veces, otros parámetros adicionales. El Battlepack Fisrt Blood está en el Reglamento Básico de la nueva edición y utiliza todos los módulos de Reglas Avanzadas que se encuentran en él.

En Primera Sangre puedes elegir entre tres Planes de Batalla para partidas que constan de cuatro rondas de combate. Tendrás que conseguir más puntos de victoria que tu oponente para ganar y la puntuación aquí es sencilla: al final de su turno, un jugador se anota dos puntos por mantener un objetivo, otros dos puntos por mantener dos o más objetivos, otros dos puntos por mantener más objetivos que su oponente y cuatro si ha conseguido su táctica de batalla.

En el Battlepack Primera Sangre, cada plan de batalla viene con una disposición de objetivos diferente y un cambio singular: una regla que puede alterar la forma de conseguir puntos de victoria, proporcionar una ventaja al perdedor (el jugador con menos puntos de victoria al comienzo de la ronda), o ambas cosas. En el battleplan Stake a Claim, por ejemplo, el cambio permite al perdedor elegir un objetivo y evitar que sea controlado durante una ronda.

Primera Sangre es un marco fantástico para tus primeras aventuras en el Juego Equilibrado y una herramienta excelente para partidas de iniciación fáciles y equilibradas, pero si buscas un desafío táctico más complicado o quieres empezar a poner a prueba tu temple en torneos, querrás jugar partidas con el Manual del General, el primero de los cuales viene en el próximo lanzamiento.

Por primera vez, todos tus Planes de Batalla, tácticas de batalla y las Reglas de la Temporada 2024-25 estarán incluidos en el set de lanzamiento, así que tendrás todo lo que necesitas para empezar a jugar al juego equilibrado desde el principio.

Manual del General (General’s Handbook)

Los torneos de Juego Equilibrado utilizan el sistema presentado en el Manual del General y es una excelente forma de estandarizar los eventos en todo el mundo. También proporciona desafíos tácticos adicionales en forma de Reglas de Temporada, que pueden modificar tu forma de confeccionar las listas o tus decisiones estratégicas sobre la mesa.

El primero de estos libros para la nueva edición de Age of Sigmar es el Manual del General 2024-25. Incluye 12 Planes de Batalla extraídos de los últimos ocho años del juego competitivo y rediseñados para la nueva edición, según las votaciones del Warhammer Studio, los playtesters y los organizadores de torneos: un emocionante viaje al pasado para los veteranos y una garantía sólida de Planes de Batalla para los nuevos jugadores.

Cada partida de este battlepack dura cinco rondas, y en cada battleplan se explican las reglas de puntuación y cualquier variante que pueda haber. Vuelve la Guerras Fronterizas, una de las favoritas de 2016, y nos da una idea de cómo funciona la puntuación en el nuevo Manual del General.

El perdedor gana un poco más de mordiente cuando intenta disputar el objetivo local del enemigo y la puntuación de los objetivos se limita a seis por turno. Las tácticas de batalla consiguen cuatro puntos de victoria en cada battleplan. Esta nueva distribución de la puntuación hace que las tácticas de batalla sean muy importantes, por lo que tener prioridad en el turno doble se convierte en una decisión aún más difícil. Por cada plan de batalla del Manual del General, tus puntos de victoria en cada ronda sumarán un máximo de 10, para una puntuación máxima total de 50 puntos por batalla. Esto hace que la puntuación sea fácil de controlar para los organizadores de eventos.

Sigue habiendo reglas para la colocación del terreno por el propio jugador, como en la edición actual, pero cada plan de batalla viene con una sugerencia de disposición del terreno, y las Reglas Básicas proporcionan un extenso glosario de las características del terreno, señalando en qué tamaño están clasificadas y exactamente qué reglas se les aplican, lo que te dará una base para crear campos de batalla equilibrados y facilitará a los organizadores de eventos recursos extra.

Reglas de Temporada

Las Reglas de Temporada añaden matices y tematización a tus partidas. Para la Temporada 2024-25, que comienza con el lanzamiento de la nueva edición, la regla decisiva es la Guardia de Honor. Esta regla te permite elegir entre tres poderosas habilidades para otorgar a una única unidad ‘guardia de honor’ en el regimiento de tu general. Como estas habilidades se eligen durante la fase de despliegue, puedes utilizarlas para adaptarte a la lista de tu oponente.

La opción defensiva es Guardaespaldas, una habilidad que convierte a tu guardia de honor en un escudo humano/duardín/demonio/verminoso/etc para tu general, reduciendo la eficacia de sus agresores cuando se ven atrapados en la refriega del cuerpo a cuerpo.

El Manual del General 2024-25 que se encuentra en la inminente caja de lanzamiento viene en formato de cartas, con reglas de temporada, tácticas de batalla, planes de batalla y cartas de puntuación en un práctico formato.

Pues después de ver los puntos más importantes, en una próxima entrega veremos más temas importantes relacionados con la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar como un poco de trasfondo, qué ocurre con los Tomos de Batalla de la V3 y qué miniaturas nos abandona para el nuevo AoS. ¡No vemos por las mesas!


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