Retraso en la versión española de Kings of War III

Hola lectores. Esta entrada en el blog es para daros información sobre la versión en español de Kings of War III. Toda la Comunidad conoce que se ha retrasado el lanzamiento previsto para diciembre tanto del reglamento, como de la caja de inicio, cartas y resto de material en español. Pues bien, vamos a daros algunos datos sobre el estado de las cosas.

El tiempo que se tuvo para hacer el trabajo era muy ajustado. Con todo, tan solo nos retrasamos una semana y el trabajo se hizo “a piñón” por parte del traductor y maquetador, y de los correctores de estilo (chapó por el curro que se dieron David Azofra, Joaquín Bernabé y Fran López). A partir de ahí, se comunicó que debíamos hacer algunos cambios extras por temas de modificaciones en la versión inglesa (lo normal).

El trabajo estuvo acabado y finiquitado en noviembre, a la espera de que se mandara y entrara en imprenta con tiempo suficiente para recibirlo antes de que acabara el 2019. Después de preguntar varias veces, se nos comenta que está a la espera de que llegue la versión en alemán, para hacerlo conjunto, el cual ha tenido problemas y retrasa nuestro plazo de entrega.

Sabiendo eso, modificamos la fecha de entrega a enero que indicaba la página web, ya que nos gusta ser constructivos, y evitamos estériles disputas, todo enfocado a un bien mayor. A la espera de nuevas noticias de nuestros vecinos alemanes quedamos por entonces.

Volvemos a preguntar si ya ha entrado a imprenta y nos dicen que los alemanes han tenido más problemas con su versión, pero nosotros ya les dijimos que no podíamos retrasar más el lanzamiento, y menos que no eran problemas nuestros.

Con sorpresa compartida con Mantic Games, hace una semana nos dicen que desde imprenta tenemos que hacer de nuevo más modificaciones (y un montón además) para que pueda entrar en imprenta. Dichos cambios los realizan desde Inglaterra la propia empresa, ya que eran problemas de imágenes en su mayoría.

La última noticia que tenemos, es que se va a meter ya en imprenta esta semana, ya que como hemos transmitido, ahora mismo es prioridad intentar que esté para las Hispania Wargames 2020 que se celebran el 22 y 23 de febrero en Alhaurín de la Torre.

En definitiva, tres apuntes:

No hemos hecho un comunicado antes porque, debido al trabajo conjunto en este tema entre e-Minis, parte de la Comunidad del juego y el blog “Cargad!” nos parecía suficiente tener informados a los compradores y la comunidad por vía del blog que tiene más seguidores de KoW y puede difundirse más y mejor.

Como segundo apunte, en ningún momento el retraso ha sido provocado por una mala praxis propia, sino por las vicisitudes internas de la empresa encargada de la impresión final con Mantic Games.

Y como tercer apunte, si todo va bien y no surgen más inconveniente, para la semana de las Hispania 2020 tendremos el reglamento en español de KoW III.

Pero ojo, aún no aseguramos a día de hoy nada. Cuando haya algo seguro, que sería a nuestro entender que los palés hayan traspasado las puertas de nuestras instalaciones, más si cabe con los antecedentes del resto de partes del proyecto, os daremos más información.


2 responses to “Retraso en la versión española de Kings of War III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: