Vampiros Americanos, banda alternativa para Dead Man’s Hand.

Nuestra pasión por los cómics es la misma que por los wargames, por eso surgió la idea de que una de las posibles bandas alternativas para Dead Man’s Hand podría estar basada (en parte) en la serie de American Vampire de Vértigo y creados por Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Stephen King. Esta saga está basada en las historias y disputas de vampiros y en su evolución según se van extendiendo por las distintas zonas del planeta, aunque nosotros nos hemos centrados en los de Estados Unidos, donde el primer vampiro de la zona surgió de un delincuente en el Lejano Oeste a finales del siglo XIX. Y ahora que han sido elegidos como banda al salir en las votaciones… vamos con ellos.

colmillos vampiros americanos

Aunque en la historia del cómic no actuaban como bandas, nosotros vamos a darle un toque distinto para que puedan ir como banda organizada y así puedas llevar a los chupasangre de nueva generación. Por su puesto, aunque sean vampiros que son difíciles de matar… vamos a considerar que pueden morir algo más fácil. De este modo, los Vampiros Americanos se unen a Los Malditos, Indios Navajos Skinwalker, Paletos Dementes y a la Compañía de Mineros Ilegales.

VAMPIROS AMERICANOS

Esta aberración de la naturaleza lleva desde el principio de los tiempos alimentándose de seres humanos. Con cada colonización en el Viejo Continente que llevaban a cabo, sufrían pequeñas mutaciones genéticas, cambios que diferenciaban a los Vampiros de una zona a otra zona. Pero cuando llegó a América su evolución fue desmesurada, convirtiéndose en un vampiro más fuerte, poderoso e inmune a la luz del sol. Intenta pasar desapercibido para los mundanos rodeándose de gente de la peor calaña del Oeste para llevar a cabo maldades como atracos y asesinatos.

VAMPIRO AMERICANO

El Vampiro Americano no solo usa su condición sobrenatural para alimentarse, sino también para fines propios. Su naturaleza hace que tenga ansia de riquezas y no dudan hacer lo que haga falta para conseguirla. Siempre intentan pasar desapercibidos para todos con su banda forajidos humanos.

VELADOR

Este extravagante y misteriosos individuo hace las veces de mayordomo y guardaespaldas del Vampiro. Es escogido a conciencia por el chupasangre para que sea una pieza clave para su banda haciendo el trabajo sucio lo más desapercibido posible. Gran pistolero y con mucha templanza.

NUEVA SANGRE

Como buen Vampiro que se precie, debe tener un séquito de su misma sangre para poder realizar atrocidades que los mortales de su banda jamás podrían desempeñar. De ahí, que el Vampiro escoja un pequeño séquito y los convierta en  sus iguales, eso sí, muy prescindibles.

SABANDIJAS

Estos personajes liderados por el Velador, son la mano de obra para llevar a cabo las fechorías mundanas. Son los desechos humanos del Lejano Oeste que no tienen nada que perder pero sí mucho que ganar gracias a los atracos que hace la banda, por eso demuestran su incondicional sumisión a su señor. Aunque las Sabandijas ya eran malvadas antes de conocer al vampiro, es tan grande el carisma y la influencia de la criatura que impulsa subconscientemente a estos bellacos a cometer atrocidades cada vez más cruentas, llegando incluso a consumir sangre humana como el propio vampiro.  En muchas ocasiones se convierten en la alacena personal del Vampiro y de los Nueva Sangre cuando la cosa se pone fea.

REGLAS PARA LA BANDA

La lista de los Vampiros Americanos se detalla a continuación y al menos la mitad de la banda debe armada con una pistola como única arma de disparo. Las reglas especiales de los Vampiros Americanos se detallan a continuación: una de estas habilidades puede usarse por turno de juego en escenarios que incluyan al Jefe en el reparto.

MINIATURA ARMAS IMPACTOS VALOR SHOOT CaC REP
1 Vampiro Pistola y Garras y Fauces 5 2+ +1 +1 6
0-1 Velador Pistola o Rifle 4 3+ +2 0 5
2+ Nueva Sangre Garras y Fauces 4 4+ +1 2
0-5 Sabandijas Pistola, Rifle o Repetidor; hasta dos pueden tener Escopetas. 3 6+ 0 0 1

REGLAS ESPECIALES

Antigua Maldad

El Vampiro o los Nuevas Sangres pueden quitar un único marcador de “Bajo Fuego” al final de cada turno.

Criaturas

Los Vampiros Americanos pueden disparar a un combate cuerpo a cuerpo, para hacerlo, se declara la acción y tira el dado de forma habitual. Se determina aleatoriamente que miniatura es impactada, con cada tiro acertado se roba una carta de la baraja. Con una carta par la miniatura amiga es impactada, cualquier otra indica que una miniatura enemiga es impactada. Los Vampiros Americanos también ignoran la ‘Prueba de Valor’ necesaria cuando los Forajidos juegan la carta de “Rehén”.

Garras y Fauces

Los Vampiros obtienen un +1 al valor del atributo de Combate Cuerpo a Cuerpo.

Sed de Sangre

Puede usarse una vez por partida cuando una miniatura enemiga ha sido puesta ‘Fuera de Combate’ en uno de tus combates cuerpo a cuerpo. El Vampiro o Nueva Sangre mueve 10cm hacia un enemigo si puede entrar en contacto cuerpo a cuerpo. Inmediatamente se resuelve el combate. Si el enemigo atacado sobrevive y no se ha activado aún en ese turno, este debe ‘Destrabarse’ (‘Break Off’) del combate.

Acechantes

Una vez por turno, el Vampiro o un Nueva Sangre con línea de visión hacia un enemigo, puede mover gratis hacia la miniatura enemiga. Este movimiento no afecta a las tres acciones que puede hacer, incluyendo los marcadores de disparo.

CARTAS DE LA BANDA

J. Usad todo el plomo que queráis… vais a ser nuestra cena. Se juega en cualquier momento. Todas las “Pruebas de Valor” se realizan sin modificadores negativos. Permanece en juego hasta que un miembro de tu banda falle una “Prueba de Valor”.

Q. Es el mismísimo demonio encarnado. Jugar sobre una miniatura enemiga que esté a una distancia de hasta 20 cm después de que las acciones para el turno. La miniatura recibe un marcador de “Bajo Fuego” antes de realizar cualquier acción. Esto puede hacer que la miniatura quede fuera de combate.

K. Blood shot. Jugar sobre una miniatura amiga después de que haya sido activada. Una acción de “Recuperación” elimina todos los marcadores de “Bajo Fuego” de la miniatura.

AS. Maldad desmesurada. Juega esta carta cuando un enemigo declare acciones de disparo contra ti. El primer disparo con un resultado de “Bajo Fuego” o superior es descartado.

DESCARGA DEL ROSTER DE VAMPIROS AMERICANOS

En el siguiente enlace te puedes descargar totalmente gratis el pdf con las características de la banda. Muchos os preguntaréis por las cartas para el juego específica de la facción… pues si estáis en el correo malaga@e-minis.net podéis hacer el pedido de las mismas.

Banda alternativa de Vampiros Americanos

Trasfondo por: Javi Imperio y Jacobo Rivera

Pintura: Empty Child (Fernando Morillo)

Testeo: Javi Imperio y Empty Child (Fernando M.)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: