FROSTGRAVE. Personalizando mi primera banda

Hay miniaturas que desde el primer momento que las ves quedas enamorado de ellas. No sabes dónde encajarán en tus juegos, pero no puedes evitar adquirirlas e intentar montar algo alrededor de ellas. La mayoría de las veces quedan expuestas en la estantería o si eres capaz de resistir las ganas de montarla y pintarla, guardadas en espera del momento adecuado para poder lucirlas. Para mi es una de las partes más divertidas del hobby, el buscar las miniaturas adecuadas que te permitan llevar a cabo ese proyecto que se va formando en tu cabeza, y al que no puedes dejar de dar vueltas.

Con Frostgrave he tenido la oportunidad de por fin darle uso a algunas miniaturas que compré en su momento y que me moría de ganas de poder usar.

cat-frost-largeFrostgrave es un juego que desde el principio llamó mi atención, quizás por ese aire a Fantasía clásica que destila, me recuerda a las primeras novelas de Reinos Olvidados y Dungeons & Dragons que leí, un grupo de aventureros que se embarcan en una búsqueda de tesoros en alguna ruina o ciudad abandonada, casi siempre acompañados por algún mago y con Elminster apareciendo para ayudar. Tras una primera lectura del reglamento, me ha picado el gusanillo de crearme una banda y echar una campaña.

Siempre me ha fascinado el japón feudal y a lo largo de los años he ido recolectando una gran cantidad de miniaturas de este periodo, en un principio la idea era montar un ejército de Catai de Warhammer Fantasy, pero por falta de tiempo fui acumulando miniaturas sin llegar a materializarlo. Dos de estas miniaturas que tenía reservadas para héroes son Kenjiro y Aokage de la marca española Tales of War, dos de mis favoritas y que siempre he querido poder usar en alguna partida.

frost-banda01-03frost-banda01-02

Así que decidí montar mi banda de Frostgrave alrededor de estas dos miniaturas, un arquero/explorador y un héroe, una decisión extraña dado que Frostgrave gira entorno al mago de la banda y ninguna de estas dos miniaturas pueden desempeñar ese papel.

Lo primero por lo tanto era encontrar un mago y su aprendiz adecuados. Tras barajar varias opciones me quedé prendado de Yan Lo de Malifaux. Una miniatura impresionante, que me gustó también por su versatilidad a la hora de elegir su escuela, puede representar perfectamente desde un brujo, un necromante, ilusionista, cronomante…

yanlo

Aunque no se vende por separado, sino que viene en la caja de Master of Path con cinco miniaturas más, todas pueden usarse para representar distintas criaturas o efectos de hechizos de Frostgrave. Un demonio menor, esqueletos e incluso un aprendiz si me decido por elegir a un ilusionista como escuela de magia. Por lo que la inversión queda amortizada.

Para el aprendiz tengo varias opciones dependiendo de la escuela que elija, pero también por su versatilidad he usado otra miniatura de Malifaux, Yamaziko. Que encaja perfectamente con el mago principal.

wyr20703gctbtr027lilong_tactics

Mago, aprendiz, un arquero y un Cazador de tesoros, me quedan 170 monedas. Teniendo ya el grueso de la banda, queda completarla con tres soldados y un ladrón.

En un juego en el que hay que recopilar tesoros, el ladrón por su velocidad me pareció una inclusión obligada. Y nada mejor que un ninja para representarlo, de los muchos que he ido recolectando a lo largo de los años hay tres opciones que me gustan,
los dos Shinobis de kensei o Bikou de Bushido

kb024kb006bsh-bpr002

el Shinobi de Anima Tactics, una miniatura que compré hace bastante tiempo y me moría de ganas de usar, pero finalmente para empezar usaré

gctkk003frost-banda01-01

 

Los soldados están sacados de una caja de kensei, en la que vienen cinco miniaturas. Que me da fondo de armario en el caso de querer hacer distintas configuraciones de la banda o para ir contratando nuevos en una futura campaña. Me hubiera gustado usar Samurais más clásicos con toda su armadura pero creo que estos encajan mucho mejor con la estética general del juego.

kc004

Aquí la banda preparada para ser pintada, a la que he añadido tres matones del blister  ten thunders brothers de Malifaux.  Pincha en las imágenes para verlas mejor.

frostgrave_banda01-1frostgrave_banda01

Cómo podéis ver Frostgrave ofrece unas posibilidades infinitas a la hora de crear tu banda y personalizarla, ¿qué os parecen mis elecciones de miniaturas? os invito a enviar vuestras sugerencias y críticas para seguir completando y mejorando mi banda.

Además quiero proponeros un pequeño reto, ayudarme a terminar mi siguiente proyecto de banda, que otra vez he empezado a crear a partir de unas miniaturas no-mago, los tres espartanos también de Tale of War.

ds000601guardiaesparttow000608

Como mago estoy barajando una miniatura de Mierce Miniatures

nor-sfg-1166
pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

¿Qué miniaturas usaríais para completar la banda?

Podéis comentarnos vuestras sugerencias en nuestro facebook

Todas las miniaturas usadas en este artículo y el reglamento de Frostgrave en castellano puedes encontrarlas en nuestra tienda online http://www.e-minis.net/


2 responses to “FROSTGRAVE. Personalizando mi primera banda

  • Calabozo Criollo

    Muy buenas bandas, utilizando buenas miniaturas de otros juegos, es lo magico de frostgrave que puedes hacer lo que quieras! saludos desde Venezuela!

  • Paco Morales

    Muy buena eleccion de minis para crear una banda, es lo que mola de estos juegos de escaramuzas usar las minis que tienes por ahi.😀

    La unica pega es que una banda solo pueden ser 10 minis en total contando el mago y aprendiz, entonces solo quedan 8 soldados por poner.

    De aprendiz para los espartanos:
    Brynhild Gunnblindi, Gythja of Hrafnen de Mierce Miniatures

    Y para acabar la banda de espartanos que esta muy bien pensada te diria espartanos (spartans) de estas marcas:

    Warlord games – Spartans: vienen 40 minis un par de conversiones y tienes para 4 bandas xD jaja

    Warlord games – Hoplitas atenienses S V -III a.C. tambien 40 parecidos.

    Wargods – Spartan Hoplite Unit (12): vienen 12 minis para acabar la banda.

    P.d.: Quiero ver el resultado de esa banda ya que me interesaría hacerla😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: