Unboxing Escenografía ColorED de Plastcraft Games

Muchos de vosotros, aficionados a este mundillo de los Wargames, ya conoceréis la empresa Española Plastcraft Games, dedicada a la escenografía en PVC y más concretamente a las piezas para juegos de escaramuza. Malifaux, Punkapocalyptic e Infinity por ejemplo, ya disfrutan de una amplia gama de escenografía de esta casa. Llama especialmente la atención su gama ColorED, de PVC prepintado, con la que solo hay que montar y jugar. Con la salida inminente del juego de escaramuzas Torii, y el nuevo Kickstarter de Kensei pendiente de comenzar este 27 de Noviembre, la nueva gama de escenografía oriental prepintada es más que bienvenida. En esta entrada y como indica su titulo, vamos a realizar un unboxing de las nuevas cajas, montarlas y ver que tal quedan en una mesa de 90 cm x 90 cm.

fukei-designed-for-kensei

Personalmente, este es un proyecto que me apasiona,Siempre me ha encantado la mitología japonesa y su folklore y tengo una modesta colección de miniaturas de samurais y diferentes criaturas y espíritus japoneses. Como no podía ser de otra forma,  ya me he hecho con una copia de cada una de las cajas para montar una pequeña mesa para jugar a Malifaux y Torii.  Ademas de las piezas de Plast Craft he estado adquiriendo arboles de cerezos, estatuas de buda, y otros elementos para terminar de montar el proyecto de la mesa, que cuando tenga terminado estaré encantado de compartir con vosotros.  Pero eso será en otra entrada, así que sin más dilación vamos con el unboxing y el montado de estos elementos de escenografia.

Para empezar, esto es todo lo que recibimos para montar nuestra mesa: Una Entrada al Santuario, un Dojo, dos packs de Casas Feudales, una Pérgola, Un Torii y Puente, un Establo y  para terminar,dos sets de cestos campesinos de resina. Ya pensábamos que con una caja de cada de la nueva gama sería suficiente para una mesa bien surtida, pero con las cestas y la caja adicional de casas la cosa pinta genial.

Portada

Para ir abriendo boca comenzamos con lo que pensamos sería mas sencillo, la Pérgola.

Pergola caja frontal

Así es la caja nada más abrirla.

Pergola En caja

En un principio pensamos en utilizar cola blanca para dañar y manchar lo menos posible el material, pero al tratarse de un material poco poroso tardaba demasiado en fraguar. Así que tras hacer unas pruebas sobre algunos restos de la matriz con Super Glue de GF9  vimos que aplicando poca cantidad no se apreciaba ninguna mancha del vapor y que no erosionaba en absoluto el PVC ni el pigmento.  Así quedaba tras montar el esqueleto:
pergola progreso

Las piezas se sacan de la matriz con facilidad, solo teniendo que aplicarle el cuter en zonas puntuales. Las piezas encajan bastante bien, pero hay que cortar el excedente de algunas de las uniones para que queden a la perfección. Montada la base pasamos a el esqueleto del techo.

Pergola Progreso 2

Y para terminar con ella añadimos el techo, que va en dos partes separadas, y lo pegamos a la base. Quedando así nuestra pérgola.

pergola Finalizado

Con la facilidad de montaje de la Pérgola nos envalentonamos y le metimos mano a la caja del Torii y el puente. El arco Torii parece sencillo pero el puente promete trabajo a pesar de la simpleza de la pieza.

Torii y puente caja

El puente y el torii vienen presentados de esta forma, como podéis observar el suelo del puente y los marcos negros son rectos, así que tendremos que moldear manualmente la postura arqueada, será fácil gracias a las guías que deberemos pegar en la parte inferior del puente.

Despiece Torii

El montaje del Torii es sencillo y tiene un resultado impresionante. Simplemente hay que pegar los tablones rojos sobre la estructura básica, añadir las lapidas al centro del arco, pegar toda la estructura a su base y colocar el borde negro superior.

Unboxing Tori y puente

Nosotros doblamos a conciencia un poco ese borde negro para que se acoplara mejor a la curva del arco.

Torii Terminado

El puente tiene un poco más de complicación a la hora de montarlo. Tuvimos que valernos de las guías inferiores para ir combando poco a poco el suelo, recomendamos ir pegando poco a poco esta superficie, en lugar de todo de una vez. Lo mismo ocurre con los bordes negros, lo ideal es ir amoldando poco a poco el material

Torii y Puente completo

Después de terminar con el Torii abrimos la entrada al Santuario, ya le teníamos cogido el truco a los arcos así que el montaje no iba a ser complicado.  Aquí la caja.

Entrada al santuario Caja

Al abrirla esto es lo que encontramos:

Unboxing entrada al santuario

Y aquí todo el material destroquelado. El santuario es sencillo de montar, hay que pegar los refuerzos texturizados como madera en cada arco como ya hicimos con el Torii. Una vez secados solo hay que unir los 3 arcos para conseguir el esqueleto.

Entrada al santuario presentacion

Ahora es el momento de añadir los soportes del tejado y la espina dorsal del tejado superior. Hay que tener cuidado de no confundir los soportes para el tejado de cada parte, ya que hay de dos modelos. Así queda el trabajo completo:

Entrada al santuario completa

La otra parte de esta caja son los faroles que alumbran la entrada, esta requieren de algo de técnica para montarse correctamente. Lo suyo es montar el esqueleto de una vez, para que quede recto y bien cuadrado. Nosotros añadimos una pequeña gota de pegamento a cada esquina de la solapa de la pieza frontal y juntamos todas las piezas mientras el pegamento aun esta fresco. Luego es tan sencillo como montar los suelos y los tejados y este es el resultado. El samurai protege los altares de sus ancestros.

Faroles

El siguiente que montados fue el establo, una pieza muy bonita, sobre todo si luego se complementa con algunas miniaturas de caballos, o con los set de Cestos Campesinos que les vienen al dedillo. Esta es la caja:
Establos caja

Y aquí su unboxing, (con tapón de pegamento chupacamara incluido):
Unboxing Establos

Fijaos bien en que lo que podría parecer en un primer momento las puertas de de las piezas pentagonales se trata en realizad de las ventanas  y ventanas dobles del establo. Así que tendremos que retirarlos para añadirlos más tarde. Otro detalle curioso es que las puertas y ventanas son mas grandes que el hueco en el que tienen que ir, por que están pensados para colocarse por detrás del mismo, dando profundidad al elemento de escenografía.

Establos sin tejado

Así queda el esqueleto del establo, con los arcos ya preparados para el tejado del porche. Se aprecian los huecos donde irás las ventanas, pero como este set es para un compañero y aun no sabemos si querrá colocar las ventanas o prefiere dejar la pared las dejaremos así de momento. Con el tejado y las vallas del establo se nos queda así.
Establo 2

Ahora que ya hemos montado la primera escenografía con aspecto de edificio, vamos con las Casas Feudales:

Casas Feudales caja

Y su unboxing:
casas Unboxin
Con esta caja podemos montar una casa pequeña y una grande. La casa pequeña no tiene mucha complicación, simplemente montar los las 4 paredes, el tejado y el tejadillo del portal. Como pasa con el establo, las puertas y las ventanas vienen aparte y hay que pegarlas por dentro. Este es el resultado:

Casa con samurai

La casa grande si tiene más trabajo, nosotros al ser dos montando, primero planteamos la estructura y luego fuimos despegando con cuidado y aplicando unas gotas de pegamento sin que se descuadrara la estructura. Así nos iba:
Casas progreso

Los refuerzos blancos dan estabilidad a la estructura y sirven como soporte para pegar los tejados. Los marines mientras tanto luchan una batalla desesperada contra el bote de pegamento.
Casa 2 completa

Por último, y con el miedo totalmente perdido después de haber montado el resto de la cajas, pasamos a la pieza que mas nos gustaba desde un principio, el Dojo.

Dojo caja

Esto es lo que tenemos al abrir la caja:

Unboxing Dojo

La verdad es que a pesar de su simpleza, el Dojo tiene un aspecto impresionante. Lo único que me habría gustado es que además de las puertas rotas y envejecidas, tuviera la alternativa de unas puertas nuevas. A mi personalmente este diseño me viene bien, pero el poder elegir se habría agradecido mucho.  El Dojo no tiene nada nuevo en su montaje, muy sencillo e intuitivo. Hemos pensado en complementarlo con las míticas miniaturas del duelo entre Miyamoto Mushashi y Kojiro de la marca Wargame Ilustrated, colocandolas sobre un altar y pintandolas como estatuas de los grandes maestros de la esgrima. Algunos cerezos o hasta el clásico estante japones también encajarían brutalmente.  ¿Que opináis?

Dojo comppleto

Y eso es todo por ahora, espero que os haya gustado este pequeño paseo por Japón, estaremos atentos para informar de cualquier novedad y nueva referencia de esta gama que aparezca en el mercado.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 


One response to “Unboxing Escenografía ColorED de Plastcraft Games

  • hloutwig

    Me parece una escenografía muy buena, como detalle final, yo pintaría las partes blancas que se quedan al montarlas. De negro o tal vez gris oscuro para disimilarlas y así el edificio estaría completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: