‘Barracón de los Velociraptores’. Escenario temático para Jurassic Park Wargame.

Como prometimos, os presentamos un escenario adicional para el Reglamento de Jurassic Park que presentamos hace unos meses. La verdad que gustó mucho esta adaptación realizada a partir del wargame Tusk, tanto por su sencillez como por poder representar escenas de la saga de películas que más se nos quedó clavada en nuestras retinas en la década de los 90. En esta ocasión, vamos a exponeros una secuencia de la primera película que creemos que a todos nos mantuvo en vilo y a su vez nos fascinó. No es otra que el Barracón de los Velociraptores.

barracon de los velociraptores cartel

Vamos a explicaros como fue la escena en la película para refrescar un poco la memoria a los más olvidadizos. Además, también os presentamos el escenario en esta entrada y en pdf al final del artículo.

Os ponemos en situación; Nedry había sido contratado por la empresa rival de InGen, Byosin, para robar algunos embriones de dinosaurios; por ello bloquea el sistema de seguridad del parque para poder infiltrarse en los laboratorios, dejando a la mayoría de las instalaciones sin protección alguna en sus enrejados, tras robarlos y huir se extravía en la selva donde es asesinado por uno de los dinosaurios liberados, un Dilophosaurus.

Desde la sala de control, Arnold intenta desbloquear los sistemas de seguridad bloqueados por Nedry. Finalmente, la única manera de hacerlo es reiniciando los sistemas del parque, lo cual causaría que todos los sectores e instalaciones quedasen completamente inactivos hasta su reactivación manual desde el barracón de distribución eléctrica. Después de reiniciar los sistemas, Arnold acude al barracón para activar manualmente los interruptores de alimentación eléctrica, sin embargo no regresa. Ellie y Muldoon acuden al barracón, descubriendo en el trayecto que los velociraptores han escapado de sus instalaciones —las cuales, a su vez, se hallaban en un perímetro adyacente al barracón—. Muldoon aconseja a Ellie separarse, mientras él se ocuparía de cazar a los velociraptores que, a su suposición, estaban acechándolos en ese instante. Tras seguir a un velociraptor, Muldoon usa su sombrero como señuelo para emboscarlo y matarlo, sin embargo es sorprendido por otro velociraptor oculto entre la vegetación, ya que estos en realidad tendían una trampa para él.

En la película sabemos cual es el final de la escena, pero… ¿Qué ocurrirá en tu mesa de juego? ¿Conseguirán llegar juntos al barracón? ¿Cazará Muldoon a los velociraptores? Todo es posible en Jurassic Park Wargame.

barracon de los velociraptores

ESCENARIO: BARRACÓN DE LOS VELOCIRAPTORES

REPARTO: Robert Muldoon (Cazador), Ellli Sattler (Veterana) 10 Puntos.

3 Velociraptores. 51 Puntos.

ENCUADRE: El tablero se dividirá en 3 zonas de Despliegue: zona del Velociraptor Líder que medirá 40cm desde uno de los bordes del tablero. En el lado opuesto del tablero habrá una zona de 40 cm. desde el borde, donde se desplegarán los 2 Velociraptores. Los Velociraptores desplegarán a 40 cm. del borde del tablero en su zona de despliegue y en el centro de dichas zonas. En el centro del tablero y hasta a 30 cm. del borde de la zona de despliegue, desplegará el Equipo de Operación. A parte, habrá una zona de vegetación espesa donde se deberá colocar muchos matorrales que se considerarán como ‘Vegetación’.

 

Zona Despliegue

Velociraptor Líder

Zona Despliegue

Equipo de Operación

Zona de Vegetación espesa

PUERTA BARRACON

Zona Despliegue

2 Velociraptores

 

ESCENA: Los dinosaurios no reaccionarán entre sí, tan solo contra el Equipo de Operación ya que además de comportarse como un grupo jerarquizado, están más concentrados en cazar a los humanos. Los Velociraptores son tan buenos cazadores que la ‘Vegetación’ no les afecta ni en el Movimiento ni en la Línea de Visión.

Además, al final del punto 8 de la secuencia de turno, las tropas y dinosaurios vuelven a luchar cuerpo a cuerpo en caso de estarlo.

GUIÓN: Se jugarán 8 turnos con un posible 9º. El objetivo del Equipo de Operación es huir de las garras de los Velociraptores y entrar al barracón de distribución eléctrica por la puerta del mismo, situada en el lado opuesto de la zona de despliegue de los humanos y en el borde del tablero.

TOMA BUENA…BUEN TRABAJO: Los humanos obtendrán los puntos de los dinosaurios que dejen fuera de combate de la forma habitual. Por cada miembro de la banda que escape entrando al barracón por la puerta, obtendrás sus puntos para el próximo escenario multiplicados por dos (en caso de ser escenarios enlazados), siendo estos tanto los Puntos de Caza como de Campaña.

robert muldoon jurassic park

DESCARGA

Y en el siguiente enlace podréis encontrar el pdf con todos los datos anteriormente explicados, para así imprimirlos y llevarlo a tus partidas con los amigos o familia.

Jurassic Park Wargame Escenario: Barracón de los Velociraptores

Y ya sabéis, si queréis mandar vuestras fotos de las partidas, podéis hacerlos a nuestro correo: malaga@e-minis.net


3 responses to “‘Barracón de los Velociraptores’. Escenario temático para Jurassic Park Wargame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: