Paletos Dementes, banda alternativa para Dead Man’s Hand.

Esta banda surgió de la idea de la película Las Colinas Tienen Ojo. En muchas películas del Western aparecen los típicos pueblerinos de campo endogámicos que viven al margen de la sociedad, y en ocasiones, también de la ley. Por eso, hemos pensado unir esta gente al canibalismo para obtener esta temible banda.

logo paletos dementes

Este tipo de gente palurda y ruda eran conocidos como redneck, hillbillies o white trash, incluso hoy día sigue manteniéndose esos terminos para dirigirse a gente de pueblo en Estados Unidos. Cabe aclarar que aunque nos hemos basado en la película anteriormente citada, hemos hecho un baremo igualado entre paletos históricamente hablando y lo sangriento de las costumbres del celuloide. Esta banda la unimos a Los Malditos y a los Indios Navajos Skinwalker.

PALETOS DEMENTES

Aislados, con sus propias leyes y poco sociables, estos paletos viven separados de las ciudades y pueblos para no levantar sospechas sobre sus… extraños hábitos alimenticios. En ocasiones ocupan casas semiabandonadas, asentándose en la zona y apropiándose de sus tierras; ni si quiera la Ley quiere enfrentarse a ellos. Desde que ocupan una finca, empiezan a desaparecer gente de los alrededores. Los demás ciudadanos los acusan de que cazan personas para luego despiezarlas y comérselas, aunque nadie se atreve a fisgonear por miedo de ser el ingrediente secreto del próximo estofado.

paletos dementes dead man hand

 

PAPA BEAR

Es el cabeza de familia, el que manda y ordena todo lo que se hace y como se hace bajo su techo. Rudo, bigardo y mugriento, factores que hacen que nadie ponga en duda su autoridad ya que puede acabar con un montón de dientes en el suelo, o peor aún, con un par de tiros en la cabeza y presentado como plato del día.

papa bear paletos dementes

DESOLLADOR

Es el encargado de despiezar las piezas de las víctimas que han caído en sus manos, habitualmente seres humanos. Tiene gran habilidad para trinchar los miembros y entrañas de los fiambres para poner en almacenar las provisiones para toda la familia, aunque… toda carne es poca cuando la familia es tan numerosa y hambrienta.

desollador paletos dementes dmh

PALETOS

Estos miembros del clan son todas las bocas que alimentar que mantiene Papa Bear. Son sucios, groseros y bestias, sin contar que la mayoría están casados entre primos e incluso hermanos. Suelen tener poco cerebro y mucho apetito.

paletos dementes dead man's hand

PRIMOS LEJANOS

Estos parientes lejanos, suelen visitar a sus consanguíneos para ayudar a las cacerías de presas y darse un buen atracón. Van a lo que van, a disparar y matar a quién ose entrar en los dominios familiares, o simplemente acercarse a ellos.

primos lejanos paletos dementes dmh

REGLAS PARA LA BANDA

La lista de los Paletos Dementes se detalla a continuación y no tienen por qué tener la mitad de la banda armada con una pistola como única arma de disparo. Las reglas especiales de los Paletos Dementes se detallan a continuación: una de estas habilidades puede usarse por turno de juego en escenarios que incluyan al Jefe en el reparto.

MINIATURA ARMAS IMPACTOS VALOR SHOOT CaC REP
1 Papa Bear Pistola y Cuchillo, Rifle o Repetidor 5 2+ +1 +1 6
0-1 Desollador Pistola y Cuchillo, Rifle 4 3+ +2 0 5
2+ Paletos Pistola, Rifle o Repetidor; hasta 1 puede tener Escopeta 4 4+ 0 0 2
0-4 Primos Lejanos Pistola; hasta la mitad pueden tener Rifle. 3 6+ 0 0 1

REGLAS ESPECIALES

Lo que tu digas pa’

Cualquier miniatura de los Paletos en la línea de visión del Papa Bear, incluso si esta oculta por otras miniaturas, recibe un +1 para su prueba de valor. Esto es adicional al modificador por tener miniaturas amigas dentro de un radio de 15 cm. (Ver página 12).

Solo arrancaras este revolver de mis dedos fríos e inertes

Se puede utilizar una vez por turno al finalizar la acción de la miniatura armada con pistola, siempre y cuando la miniatura  no se esté beneficiando de una cobertura sustancial. El jugador puede declarar que la miniatura  va a realizar una acción de disparo más. Aplicar todos los modificadores necesarios para el disparo, (si se trata de un cuarto disparo no se aplica ningún modificador adicional) resolver la acción y luego colocar un marcador Bajo Fuego sobre la miniatura que ha disparado.

No hay tregua cuando estamos de cacería

Una vez por juego el jugador puede usar esta habilidad. Se declara en el inicio de un turno, antes de activar cualquiera de las miniaturas. La habilidad hace ignorar la necesidad de que tus miniaturas deban pasar Pruebas de Valor durante el turno. Usa un marcador para indicar las pruebas de valor que se han “evadido” de esta manera. Al final del turno, todas esas “evasiones” de la prueba cuentan como fracasos y se colocan marcadores de impacto. Naturalmente, esto puede causar un montón de gente muerta al final del turno.

Cuchillo

Todos los Paletos Dementes con Cuchillo obtienen un +1 al valor del atributo de Combate Cuerpo a Cuerpo.

paletos dementes dead man's hand

CARTAS DE LA BANDA

J. No escaparas sabandija asquerosa. Jugar sobre una miniatura enemiga que esté a una distancia de hasta 20 cm después de declarar las acciones para el turno. La figura enemiga debe realizar inmediatamente una acción de “Duck Back” perdiendo todas las acciones para este turno.

Q. Cógelo o te daré una patada en el culo. Juega esta carta cuando un objetivo reacciona con un “Duck Back” a la activación de tu miniatura. Después de que el objetivo se mueva, la figura de los Paletos Dementes obtiene un movimiento gratuito de hacia él, haciendo luego las acciones declaradas.

K. Te dije que no te acercaras a ella. Se juega en cualquier momento del turno. Durante este turno todas tus miniaturas ignoran los modificadores negativos para impactar por tener marcadores de “Bajo Fuego”.

AS. Han matado al primo Cletus, pa’. Jugar inmediatamente después de que un Paleto Demente sea puesto Fuera de Combate. Coloca una miniatura adicional de un Primo Lejano a menos de 10 cm donde murió el otro Paleto. El nuevo miembro de la banda mantiene la carta de iniciativa si aún no se ha jugado y puede activarse ese turno. Este estará equipado con la misma arma que el Paleto Demente fuera de combate.

LAS MINIATURAS

Para las miniaturas de esta banda, hemos usado un par de ellas de la Gama HorrorClix de Wizkids, que vienen prepintadas. También podemos usar los Hillbillies de Artizan o de Black Scorpion, aunque cualquier figura zarrapastrosa del oeste o similar puede encajar perfectamente.

DESCARGA DEL ROSTER DE LOS PALETOS DEMENTES

En el siguiente enlace te puedes descargar totalmente gratis el pdf con las características de la banda. Muchos os preguntaréis por las cartas para el juego específica de la facción… pues si estáis en el correo malaga@e-minis.net podéis hacer el pedido de las mismas.

Banda Alternativa de Paletos Dementes

PROXIMA BANDA

Por su puesto, queremos seguir manteniendo la creación de bandas para seguir dándole un toque fantástico las partidas del Lejano Oeste. Por eso, queremos saber tu opinión y que banda te parece más interesante para que trabajemos en ella para la próxima entrega. Estas son las cinco opciones: Vampiros Americanos, nuevas generaciones de chupasangres llegados del viejo continente con variaciones genéticas respecto a los tradicionales vampiros; Compañía Ilegal de Mineros, saqueadores de minas a los que no le gustan que se inmiscuyan en sus asuntos liderados por un rico y avaricioso déspota; Dixies, soldados aún inmersos en la Guerra Civil Americana que se resisten a dar por perdido el conflicto; Cazarrecompensas, banda con pocos escrúpulos que se encargan de dar caza a delincuentes y criminales por todo el lejano oeste; y por último, Texas Rangers, un departamento de seguridad que protege a los ciudadanos de los ataque pieles rojas, sobre todo de Comanches y Apaches.

Trasfondo por: Javi Imperio y Jacobo Rivera

Pintura: Empty Child (Fernando Morillo)

Testeo: Javi Imperio y Empty Child (Fernando M).


One response to “Paletos Dementes, banda alternativa para Dead Man’s Hand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: