Las Aventuras del Capitán Alatriste, el Wargame: Tribunal del Santo Oficio

Después de las votaciones que pusimos en la entrada de Soldados Viejos, la cuadrilla más votada ha sido la del Tribunal del Santo Oficio. La cosa ha estado muy igualada con la facción de Espadas de Alquiler, pero sabíamos que esta cuadrilla… tiene mucho tirón. La que nos sorprendió fue la Guardia del Corregidor, que obtuvo muy pocas votaciones, pensábamos que iba a ser una de las facciones favoritas pero finalmente no. Una vez que hemos publicado las dos facciones principales, ya estamos trabajando en escenarios concretos de las novelas, dentro de poco tendréis entradas con algunas de ellas para su descarga.

 

TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO CABECERA BLOG

 

En esta facción encontrarás al archienemigo del Capitán Alatriste: Gualterio Malatesta, además del Santo Padre y cabeza pensante en todas las tramas de las primeras novelas: Fray Emilio Bocanegra. También incluimos los alguaciles de la Santa Iglesia y las gentes dispuestas a ayudar a la verdadera religión ya sea por temor como por su favor en algunas empresas. A continuación os ponemos las reglas de la cuadrilla, y al final, un pdf para su descarga.

TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO

¡Daos preso en nombre del Santo Oficio! Oír esa frase en boca de un Alguacil de la Santa Inquisición, en esta España que nos toca vivir, hiela la sangre a los más gallardos de los soldados y  bravos que trajinan estocadas en la penumbra de las calles. La Inquisición se encarga de enjuiciar a los herejes y adoradores de  falsas religiones que no abrazan a la fe cristiana del único Dios, o simplemente a aquellos que  no siguen las directrices de la Santa Iglesia a juicio de los inquisidores. Ni siquiera los poderosos están totalmente a salvo de la fanática Inquisición.

Las raíces del Santo Oficio son muy profundas. Desde hijosdalgos hasta chusma, siempre hay hombres dispuestos a hacer la voluntad sagrada a cambio de su benevolencia y beneficio. En esta nuestra tierra donde la envidia es oficio nacional y ser cristiano viejo es más importante que la misma honra, los hombres están dispuestos a joder bien al prójimo por el certificado de “Pureza de Sangre”.

Con la Justicia Divina como pretexto, cualquier medio esta justificado para obtener una confesión.  Unas cuantas vueltas de cuerda suelen bastar para que los reos confiesen todo tipo de  herejías y pecados.  El final de estos pobres diablos no es otro que el ajusticiamiento por el fuego purificador  o por el acero de los verdugos como ceremonia de todos los presentes.

 

Gualterio malatesta peli

 

FACCIÓN

La cuadrilla del Tribunal del Santo Oficio se considera una Cuadrilla Pura a efectos de juego.

  • Las Cuadrillas del Tribunal del Santo Oficio pueden contratar como Mercenarios a peones de las facciones de Espadas de Alquiler. En ese caso pasaría a ser una Cuadrilla Mixta a todos los efectos.

REGLA ESPECIAL DE FACCIÓN

La Cuadrilla del Tribunal del Santo Oficio se rige por la regla especial de facción:

Limpieza de Sangre: Aunque sea necesario realizar Tirada de Autoridad, el Tribunal del Santo Oficio siempre será el primero en activar un peón cada turno.

PEONES

Los personajes con sus perfiles que puedes encontrar son: Gualterio Malatesta, Fray Emilio Bocanegra, Corchete, Alguacil de la Inquisición, Familiar de la Inquisición, Jaque a Sueldo, Montero y Sacerdote Comisario.

DESCARGA DEL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO

Y aquí está el enlace de las reglas para la cuadrilla de Tribunal del Santo Oficio totalmente gratis y en pdf.

Cuadrilla del Tribunal del Santo Oficio

Esperamos que os guste y dentro de poco… publicaremos otra facción. ¿Cual quieres que sea? Ya solo quedan dos: la Guardia del Corregidor y Espadas de Alquiler. En la Guardia del Corregidor está Martín Saldaña, corchetes, guardias,.. y en las Espadas de Alquiler a todos los mercenarios y valentones que iban y venían con encargos no conocidos.


2 responses to “Las Aventuras del Capitán Alatriste, el Wargame: Tribunal del Santo Oficio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: