Nuevos equipos para Dreadball Season 5: Ro-Tek Brutes

La nueva temporada de Dreadball ya esta en marcha. La frontera entre Dreadball Tradicional y Dreadball Extreme se vuelve más difusa en este nuevo reglamento y puede que pronto el material de ambos juegos sea totalmente compatible. Esta nueva temporada nos trae 4 nuevos equipos para incluir en nuestras ligas y torneos, dos de ellos son viejos conocidos: Los Long Rocks Lifers, el equipo de convictos con el que abrieron su Kickstarter y las Bremlin Nebulas el equipo de Asterians “Oscuros” femeninas, anunciadas junto a los convictos. Por otra parte, la Plaga se ha extendido desde el universo de Deadzone hasta Dreadball como una epidemia imparable a través del equipo Kovoss Kryptics. Por último, un nuevo equipo de robots completamente diferente a los Chromiun Chargers de la temporada 2, los Ro-Teck Brutes. En el blog de Mantic Games publicaron recientemente un avance de sus reglas, así que vamos traducir el escrito y  a echarles un vistazo.

mechanites-colour

Traducción de la entrada del Mantic Blog referente a los Ro-Tek Brutes:

“A diferencia de un equipo de Dreadball convencional, los robots pueden configurarse para cumplir con las expectativas de cualquier entrenador, aunque la DGB intenta limitar las configuraciones más locas.

Las reglas del equipo permiten configurar a cada jugador de manera individual. Los robots comienzan con una posición básica -Jack, Defensa o Striker- a la que se le pueden añadir mejoras opcionales que encajen en su rol, o que permitan dotarlo de diversidad. Cada una de estas opciones tiene un coste asociado, que al sumarse al coste inicial de cada  miniatura da como resultado el valor  final del equipo, ese valor debe ser igual a la valoración  del equipo al que vayan a enfrentarte. No hay requisitos máximos ni mínimos más allá de eso, así que dos equipos de robots nunca se jugarán de la misma manera, ¡O ni si quiera se parecerán estéticamente!

La nueva caja de plástico es multi componente. Cada figura de robots consiste en dos brazos separados, una cabeza, un torso y un set de piernas, con placas de armaduras adicionales que se le pueden añadir. Usamos estos términos de la manera más holgada posible, por ejemplo, unas “piernas” pueden ser cuatro ruedas, una sola rueda, unas cuatro patas largiruchas, o una aburridas piernas bípedas.

mechanite01bUn robot configurado con una bola de demoliciones y una poderosa pinza.

Las armas vienen en una extensa variedad de armas, incluyendo bolas de demolición, arietes impulsados por pistones, garras y cañones lanza pelotas. Tantas opciones pueden ser un poco mareantes, así que aconsejamos que planeéis la estrategia  que vais a usar con vuestros robots de la temporada 5 antes de pegar las miniaturas.

Las miniaturas pueden parecer difíciles de montar, pero encajan juntas fácilmente con la ayuda de una gota de pegamento en las junturas. Con un poco de trabajo, puedes conseguir algunas poses realmente dinámicas o absurdas, ¡cualquier cosa que te guste!

Mi aspecto favorito de este nuevo equipo es su habilidad de personalizar a cada uno de sus jugadores acorde a su rol. No tienes que limitarte a comprar un jugador correspondiente para un rol con tus millones de créditos, si no que puedes construir desde cero una miniatura para que represente exactamente lo que desees. Hay una abrumadora cantidad de combinaciones para explorar, así que ¿a que esperas? ¡Construye tu Dream Team!”

Y eso es todo lo que ha dicho publicado Mantic al respecto de momento, personalmente pienso que magnetizar las miniaturas del equipo de Robots es obligatorio para aprovechar el equipo al máximo. Será un equipo para jugadores expertos de Dreadball, que sepan combinar bien sus opciones sin caer en el spam de posiciones o de reglas más ventajosas. Precisamente en la variedad de reglas esta la fortaleza de este equipo, que permitirá especializar a cada jugador para una función concreta, ya sea: mantener seguras las porterías, recoger balones y dar pases, recibir pases, realizar carreras, marcar a jugadores experimentados o peligrosos del enemigo, o hasta quien sabe, realizar faltas. Una oportunidad para aquellos jugadores que ya han jugado con muchos equipos de Dreadball y buscan un equipo que ofrezca una experiencia diferente en cada partido.

Las miniaturas ofrecen también muchas posibilidades, el problema principal como siempre es el nivel de pintura que contrata Mantic para sus miniaturas… Pienso que con otro tipo de pintor podrían lucir muchísimo más y que realmente no están tan mal como pudiera parecer en un primer vistazo.

Seguiremos ojo avizor a las novedades de la nueva temporada de Dreadball.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: