Las Aventuras del Capitán Alatriste, el Wargame: Soldados Viejos

“No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”. Si presentamos esta frase, sabemos que la mayoría de la gente intuye a qué personaje hace referencia. Si no lo conocéis, es Don Diego Alatriste y Tenorio. Novelas, series de televisión, películas,… incluso hasta un cómic, han narrado las aventuras de este viejo soldado de los Tercios españoles que malvive en las calles de Madrid alquilando su acero para trabajos de poco lustre. 1650 a capa y espada alatriste Mi colega Jacobo y yo, amantes de estas novelas, ambientación y del personaje, creemos que tal estupenda obra debería tener también un wargame para poder recrear escenas con este encuadre para uso y disfrute de los seguidores de Alatriste y aficionados al wargame. Pero no pensamos hacer un wargame propio, ya que consideramos que para esta ambientación y por las reglas, que bien las conocemos, era apropiado usar el reglamento de Tercio Creativo, 1650 A Capa y Espada. Lo primero que hicimos, a sabiendas que difícilmente obtendríamos respuesta, es contactar con Don Arturo Pérez Reverte para enseñarle el proyecto y obtener su opinión. Con el lanzamiento de su nueva novela ‘Hombres Buenos’, tiene una agenda apretada y aún no hemos recibido contestación. Acto seguido, contactamos con los chicos de Tercio Creativo, explicándoles el proyecto que queríamos llevar a cabo. Les pareció una gran idea y nos facilitaron material para poderlo realizar. Y ahora… os lo presentamos. En principio hemos estado trabajando en los perfiles de los personajes de las novelas, centrándonos en los libros: Las Aventuras del Capitán Alatriste, Limpieza de Sangre y El Caballero del Jubón Amarillo. Quizás echéis en falta algunos personajes más secundarios, pero aparecerán en escenarios específicos o como antagonistas. Hemos dividido en cuatro facciones a estos personajes. Soldados Viejos, Tribunal del Santo Oficio, Guardia del Corregidor y Espadas de Alquiler. En las listas de construcción de tu cuadrilla, podrás encontrar tanto personajes concretos como gentes de relleno sin nombre propio pero que estaban presente en todo momento en las novelas. Pero empecemos ya por la primera cuadrilla: Soldados Viejos. En esta facción encontrarás a Diego Alatriste y a todos sus compañeros de fatiga, tanto soldados como gente de la aristocracia que le complacían buenos ratos de paseo y azumbres de vino con este consumado espadachín. A continuación os ponemos las reglas de la cuadrilla, y al final, un pdf para su descarga. portada-capitan-alatriste

SOLDADOS VIEJOS

Soldado, una profesión digna. Hombres que entregan sus almas por el Rey de las Españas y por Dios nuestro Señor, ¿A cambio de qué? De una mísera paga la cual llega a medias o se pierde en manos de los Furrieles y ratones de biblioteca. Eso sí, gente de hígados donde en ocasiones la paga se le da un ardite mientras su honor permanezca intacto, combatiendo en Flandes, Berbería y Levante. Pero… ¿Qué hay después de la guerra? Poca cosa; miseria, mutilaciones y, en el peor de los caos, criar malvas intentando haber obtenido la gloria eterna luchando por la verdadera religión y un Rey que invierte el oro de las Indias en otros menesteres que no son el cuidar a los ciudadanos de una España en decadencia. Aunque también hay otra posibilidad, aceptar empresas de poco lustre a cambio de unos pocos maravedíes; ajustes de cuentas, venganzas,.. Cualquier trabajo que implique desembarazar la herreruza y meter dos palmos de acero en algún desgraciado. Eso sí, muchas veces por estos lances creas más enemigos que paga, pero de algo hay que vivir, o mejor parlado, de algo hay que sobrevivir o morir.

FACCION

La cuadrilla de Soldados Viejos se considera una Cuadrilla de Personalidad a efectos de juego con las siguientes reglas:

  • Cada Cuadrilla de Personalidad tiene una Personalidad concreta como líder, que obtendrá la Peculiaridad “Líder 20” de forma gratuita si no la tenía de antemano y 1 Maravedí adicional para su Incentivo.
  • Las Cuadrillas de Personalidades siempre se consideran Cuadrillas Puras.
  • Las Cuadrillas de Personalidades pueden contratar peones Mercenarios de la Cuadrilla de Espadas de Alquiler.
  • Las Cuadrillas de Personalidades no pueden contratar otras Personalidades, a no ser que sea de su misma Facción.

REGLA ESPECIAL DE FACCION

Las Cuadrillas de Soldados Viejos se rigen por la regla especial de facción: Soldada: Todos los peones de la cuadrilla con la Peculiaridad “Soldada” obtendrán  1 Maravedí cuando eliminen a su primer enemigo.

PEONES

Los personajes con sus perfiles que puedes encontrar son: Diego Alatriste, Sebastián Copons, Bartolo Cagafuego, Luis Pereira, Francisco de Quevedo, Álvaro de la Marca, Íñigo Balboa, Curro Garrote, Carlos Estuardo y Jorge Villers.

DESCARGA DE SOLDADOS VIEJOS

Y aquí está el enlace de las reglas para la cuadrilla de Soldados Viejos totalmente gratis y en pdf.

Cuadrilla de Soldados Viejos

Esperamos que os guste y dentro de poco… publicaremos otra facción. ¿Cual quieres que sea? En el Tribunal del Santo Oficio podrás encontrar a Malatesta, Fray Emilio Bocanegra,… En la Guardia del Corregidor está Martín Saldaña, corchetes, guardias,.. y en las Espadas de Alquiler a todos los mercenarios y valentones que iban y venían con encargos.


3 responses to “Las Aventuras del Capitán Alatriste, el Wargame: Soldados Viejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: