Saga El Señor de los Anillos: Escenario 2º Batalla de Los Vados de Isen.

No podíamos publicar el escenario de La Primera Batalla de los Vados de Isen y pararnos ahí. En este escenario para Saga El Señor de los Anillos, la encarnizada batalla entre los Rohirrin y los Uruks de Isengard continua. Muerto Theodred, Saruman había conseguido su objetivo principal. El siguiente paso en sus planes no es otro que la conquista del Paso Franco de Rohan, un acceso directo a Gondor. Los Rohirrin vuelven a combatir en los vados, pero su liderazgo esta dividido entre dos generales, amigos y leales a Rohan, pero con serias discrepancias sobre la estrategia a seguir. Este escenario te permite recrear la Segunda Batalla de los Vados, que puede jugarse para 2, 3 ó 4 jugadores, y además, aporta dos nuevos héroes para la facción de Rohan.

Los vados 2

En la primera parte de la entrada explicaremos un poco de trasfondo de la misma y el escenario para poder recrear la escena del libro. Y en la parte final, encontraréis el pdf para poder descargar el artículo completo, tanto trasfondo como reglas.

La segunda Batalla de los Vados de Isen

Durante los días posteriores a la primera batalla por los vados, los guerreros de Rohan procedentes del Folde Oeste se unieron bajo el mando de Grimbold, Mariscal de la Marca y segundo al mando de Erkebrand.

Por otra parte Elfhelm, también con el rango de Mariscal de la Marca, comandó las fuerzas procedentes de Edoras.

Ambos Mariscales tenían una versión muy diferente de los supuestos planes de ataque del Mago Traidor. Elfhem sostenía que el propósito de Saruman no era otro que conquistar el Folde Oeste, así que defender los Vados era una labor sin sentido. Tomando a su éoréd dejo atrás los vados y estableció una posición defensiva en terreno elevado, donde situó a toda su infantería y arqueros, y dejando a su caballería alejada hacia el Este. De esta forma, si el enemigo cruzaba el Isen, podrían sostener su ataque el tiempo suficiente para que la caballería tomara contacto con su flanco y les obligará a retroceder hacia los vados, donde el terreno les era terriblemente desfavorable.

Grimbold, sin embargo, pensaba que si se actuaba de esa forma, el Mago enviaría tropas rápidas por el Oeste y les atacaría por la retaguardia. Así que tomo a sus fuerzas y se dispuso en los dos fuertes cercanos a los vados de Isen, dejando la caballería protegiendo los vados. Y así, con sus fuerzas divididas, los Rohirrin entraron en combate.

Por su parte, Saruman había urdido un astuto plan, parte de sus numerosas fuerzas atacaron los fuertes frontalmente, y mientras entretenía a los defensores con ese ataque una gran fuerza de Uruk Hai cruzó el río. Esto obligó a Elfhem a desplazar su posición para poder prestar ayuda a Grimbold en caso de necesidad, pero también debía permanecer lo suficientemente alejado como para poder repeler posibles ataques por el Norte. Y este caótico momento de la batalla es el que tomaremos de referencia para plantear el 2º Escenario de los Vados de Isen.

Escenario

Campo de Batalla

En el centro del tablero, desde un borde corto del tablero a otro debe colocarse un río. La anchura del mismo debe estar entre S y M.

A  una distancia de L hacia la derecha desde el centro del río debe colocarse un vado o un puente, de entre S y M de anchura.

A una distancia de L hacia la izquierda desde el centro del río debe colocarse un vado o un puente, de entre S y M de anchura.

El río es impasable, excepto por los vados/puentes que contarán como terreno abierto. El resto de la escenografía se colocará con normalidad, acorde al reglamento de Saga. La escenografía debe colocarse siempre a más de S del río y de los vados/puentes. La escenografía que no pueda colocarse siguiendo esta regla, se retirará del tablero de juego. 

El jugador Rohirrin debe elegir uno de los lados largos de la mesa como su zona de despliegue. A L de ese borde y a un máximo de M de uno de los bordes cortos debe colocarse un pequeño fuerte, o algún edificio similar donde puedan acuartelarse hasta un máximo de 12 miniaturas.

 Despliegue

El jugador Rohirrin debe desplegar su Éoréd del Folde Oeste a M o menos del pequeño fuerte.

A continuación, el jugador de Isengard despliega su fuerza de choque en el borde largo contrario del tablero, a una distancia máxima de L del borde.

Posteriormente, el jugador Rohirrin debe desplegar entonces en su borde largo de la mesa a su Éoréd de Edoras, que no puede estar a L o menos del fuerte.

Por último el jugador de Isengard puede desplegar la fuerza de flanqueo  a una distancia máxima de L de su borde largo del tablero. Opcionalmente,  puede dejar cualquier cantidad de unidades de la fuerza de flanqueo en la reserva. Para ello el jugador de Isengard debe anotar en secreto un borde corto de la zona de despliegue Rohirrin por donde se desplegaran sus tropas más tarde. A partir del turno 2 del jugador de Isengard, al inicio del turno del jugador de Isengard tira un dado por cada unidad puesta en reserva, con un resultado de 3+ en ese dado la unidad se coloca en el borde elegido y puede actuar con normalidad. Si al comienzo del 5º turno alguna unidad puesta en flanqueo aún no se ha desplegado, se despliega automáticamente sin necesidad de tirada.

Una vez terminado este proceso, el jugador que consiga el resultado más alto en una nueva tirada de 1D6 empieza la partida.

Aunque las fuerzas se dividan en 2 frentes, solo se juega con una tabla de Saga por facción.

Duración de la Batalla

La batalla tiene una duración total de 6 turnos.

Condiciones de Victoria

El objetivo de Rohan es proteger el fuerte, si al final de los 6 turnos de partida hay al menos una miniatura de Rohan a M de el fuerte, Rohan gana la partida.

Si los dos Capitanes Uruk hai son puestos fuera de combate, la partida termina inmediatamente con una victoria para el jugador de Rohan.

Fuerzas de Combate

Este escenario se juega con las siguientes fuerzas de combate semi-predeterminadas, con unos mínimos y unos máximos.

Rohan

Éoréd de Rohan del Folde Oeste, compuesto por 3 Puntos.
  • Grimbold, Mariscal de la Marca. Warlord. 0 puntos.
  • 0-2  Puntos de Eorlingas, montados. Guardias.
  • 1-3 Puntos de Guardianes del Folde Oeste a pie. Guerreros.
  • 0-2 Puntos de Guerreros de Rohan. Hasta la mitad de las unidades de Guerreros de Rohan incluidos pueden ir montados a caballo. Guerreros.
Éoréd de Rohan de Edoras, compuesto por 3 Puntos.
  • Elfhelm, Mariscal de la Marca. Warlord. 0 puntos.
  • 1-2 Puntos de Eorlingas, montados. Guardias.
  • 0-3 Puntos de Guerreros de Rohan. Hasta la mitad de las unidades de Guerreros de Rohan incluidos pueden ir montados a caballo. Guerreros,
  • 0-2 Puntos de Guardia Real de Theoden. Guerreros.
  • 0-1 Puntos de Hombres de la Marca. Levas.

Isengard

Ejercito de choque de Isengard, compuesto por 3 puntos.
  •  Capitán Uruk Hai. Warlord. 0 puntos.
  • 0-1 Punto de Uruk hai Fanáticos / Salvajes. Guardias.
  • 1-3 Puntos de Uruk hai. Guerreros.
  • 0-1 Orcos. Levas.
Ejercito de flanqueo de Isengard, compuesto por 3 puntos.
  • Capitán Uruk Hai. Warlord. 0 puntos
  • 0-2 Puntos de Jinetes de Wargos. Guerreros.
  • 0-2 Puntos de Dunledinos. Guerreros.
  • 0-1 Troll. Levas

Nuevos Personajes de Rohan:

Elfhelm, Mariscal de la Marca

Coste en Puntos: 0
Dados de Saga: 2
Dados en Melé: 4
Dados en disparo: 3
Fatiga: 4
Armadura: 5 Melé/ 6 Disparos
Movimiento: L (Montado)

Opciones: Elfhem va montado en un caballo de Rohan y esta equipado con un venablos (Se consideran jabalinas).

Habilidades:

Armas ligeras: Elfhelm es muy diestro manejando sus venablos. Elfhem genera 3 dados en lugar de 2 en disparo cuando usa un venablo. Como sus armas son más ligeras que las lanzas convencionales Rohirrin, en combate genera solo 4 dados en lugar de 5.

Grimbold, Mariscal de la Marca

Coste en Puntos: 0
Dados de Saga: 1
Dados en Melé: 5
Dados en disparo: 2
Fatiga: 4
Armadura: 5 Melé/ 6 Disparos
Movimiento: M
Opciones: Grimbold combate a pie y esta equipado con un arma a 2 manos.

Habilidades:
Hachero: Grimbold no pierde uno de armadura al usar un arma a 2 manos en combate cuerpo a cuerpo.

Lugarteniente: Grimbold no posee la regla especial de Determinación.

Reglas Especiales para 3 y 4 jugadores.

Este escenario te permite jugar con 3 o 4 jugadores.

Para jugar con 3 jugadores, 2 jugadores deberán compartir ejercito. Cada uno de esos jugadores controlará una de las sub bandas de 3 puntos de la facción con la que vaya a jugar (Rohan o Isengard). Cada uno de esos jugadores jugará con su propia tabla de Saga y generará sus propios dados de Saga.

El jugador que juega en solitario procede de la misma manera, tratando cada una de sus fuerzas como un ejercito independiente, con su propia tabla de Saga y su propia generación de atributos.

Para disputar este escenario con 4 jugadores, cada jugador controlara una de las sub-bandas de 3 puntos de manera independiente, generando sus propios dados de Saga y gestionando su propia tabla de Saga.

Y eso es todo, aquí tenéis como siempre el documento del escenario en Pdf para su descarga: Segunda Batalla de los Vados de Isen

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: