Saga el Señor de los Anillos en Castellano: Orientales.

¡Muy buenas!

Han pasado ya más de 4 meses desde que publicamos nuestra primera entrada de Saga el Señor de los Anillos en Castellano, allá por Noviembre del año pasado, ¡y parece que fue ayer! Para cerrar este ciclo de tablas para Saga os traemos a los Orientales, los oscuros y malvados Hombres del Este que han estado bajo las ordenes de Morgoth y Sauron desde la Primera Edad del Sol. Las miniaturas de la gama ESDLA de Games Workshop para los Orientales son una pasada, y han sacado mucho material de la escasa información que se da sobre ellos en la obra  de J.R.R Tolkien y la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.  Tanto a Javi Imperio como a mi nos encanta la ambientación de ESDLA, y Saga es uno de nuestros juegos favoritos, así que aunque esta sea la última tabla no descartamos volver a editar material adicional, así como listas temáticas, más héroes opcionales, escenarios, etc… Aunque de momento nos centraremos en otros temas.

El Gran Ojo llama, ¿responderás a la llamada?

Cartel orientales

 

El termino Orientales hace referencia a los hombres que viven en los territorios al Este de Mordor y más allá del Mar de Rhûn. Aunque Oriental engloba a todas esas gentes, hay decenas de culturas diferentes en esas tierras, desde vastos y civilizados imperios hasta tribus nómadas de las estepas. Los Orientales tienen la piel cetrina y son más menudos que los hombres del oeste.

Los Orientales se cuentan entre los enemigos más letales de los pueblos libres. La historia de los Orientales esta unida a la historia de los Istarí. Los Istarí son Maiar enviados por los Valar a la Tierra Media para poner remedio a los errores de antaño, orientar hacia el bien con consejo y persuasión a los Hombres y a los Elfos e intentar unir en el amor y la comprensión a todos aquellos a los que Sauron trata de dominar y corromper. Aunque Saruman y Gandalf son los más conocidos de entre los Istari, realmente cinco fueron enviados a la Tierra Media con esta misión. Alatar, primero de los Magos Azules fue enviado por Oromë, Alatar eligió a su vez a Pallando, el segundo Mago azul, como su compañero. Estos inseparables Istari marcharon hacia el Este y aunque no se supo mucho más sobre ellos en la Guerra del Anillo, muchos aseguran que de no ser por su labor y esfuerzos en las Tierras de Rhûn los Orientales habrían superado y dominado a los hombres del Oeste con toda seguridad.

La mayor traición a la humanidad por parte de los Orientales tubo lugar en la Primera Edad del Sol, durante el Nírnaeth Arnoediad (La batalla de las lagrimas Innumerables), donde los Orientales se volvieron en contra de la alianza de elfos y hombres para ayudar a Morgorth en la contienda. Los Orientales fueron embaucados con la promesa de dominar vastas extensiones de tierra fértil y rica en Hitlum (en aquel entonces en manos de los Elfos), aunque como era de esperar de las Fuerzas de la Oscuridad,  los orientales nunca recibieron tal recompensa por su traición.

Desde entonces el destino de los Orientales se unió a la oscuridad y posteriormente a Sauron. Durante la Tercera Edad fueron aliados activos de Sauron, y estaban indirectamente bajo las ordenes de Khamul el Oriental, el segundo en poder e importancia entre los Nazgûl y solo superado por el Rey Brujo de Angmar. Durante la Guerra del anillo asaltaron las tierras del Norte y mantuvieron en jaque a los elfos del Bosque Negro, a los enanos de la Montaña Solitaria y a los hombres del Valle. Después de perder la Guerra, los Orientales siguieron siendo una amenaza seria para los hombres de Gondor, tanto que el Rey Elessar tendría que emprender una serie de campañas contra ellos hasta poder someterlos.

La presencia de los Orientales no se limito solo al norte, algunas tribus de Orientales combatieron junto a hordas de orcos en la Batalla de los Campos del Pelennor, como es el caso de los Variags y los Wainriders. Estas dos tribus de Orientales podrían denominarse como pueblos de los caballos, y aportaron caballería ligera, pesada y carros de guerra a las huestes de Sauron. Mientras los Wainriders estaban más especializados en el combate montado, los Variags también servían como infantería de choque, armados con pesadas hachas a dos manos. La última batalla importante de los Orientales durante la Guerra del Anillo fue la Batalla de la Puerta Negra.

Los Orientales demostraron tener un conocimiento avanzado sobre la táctica y la guerra psicológica a lo largo de toda la Guerra del anillo, combatiendo no solo con armas al enemigo, sino también con astucia, sorpresa y terror. Las principales armas de los Orientales son la cimitarra, la pica y el arco compuesto. Las picas de los Orientales están rematadas con una cabeza de hacha pesada y terminas en punta, similares a alabardas y muy versátiles tanto en ataque como en defensa. Las cimitarras era usaban como arma secundaria por todas las tropas de orientales, se trata de un arma que funciona mejor si se usa con una guardia baja y con golpes diagonales. La cimitarra esta especialmente afilada y se usa muy fácilmente estando montado. Ocurre lo mismo con el arco compuesto, que esta especialmente diseñado para usarse a caballo. Los arqueros de los Orientales son muy hábiles manejando sus arcos, disparan sus flechas en el momento en el que las pezuñas de su montura están en el aire ganando estabilidad y puntería. Gracias a estas técnicas pueden disparar con más precisión que otros arqueros a caballo, como los jinetes de Rohan.

Al jugar con Orientales agobiaras a tu contrincante con una gran cantidad de caballería de élite y con un aluvión de disparos.  Si necesitas potencia extra puedes incluir algunos de los personajes especiales, como los terroríficos Khamul El Oriental o El Traidor, Nazgûls capaces de llevar el horror a los corazones más bravos.

Sin más dilación, aquí tenéis la tabla de Saga de los Orientales para su descarga en JPG:

tabla combate SAGA en ORIENTALES con escudo copiar

Esta es la Tabla de Saga para los Orientales para descargarla en PDF: Tabla de Combate para SAGA de Orientales

Y sus características de facción para descarga en PDF: Orientales Características.

Ha sido un placer compartir estas listas con vosotros y esperamos que disfrutéis mucho jugando a “El Señor de los Anillos”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: