Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Fangorn.

Ha pasado algún tiempo desde que empezamos el proyecto de Saga, El Señor de los Anillos en Castellano, y la verdad es que ha sido un trabajo que nos ha encantado hacer. El universo que creó Tolkien es muy rico y está lleno de personajes heroicos, grandes gestas, frases celebres, etc… Se hace tan fácil escribir sobre él. Aunque nuestras obligaciones nos han mantenido un poco apartados de dar carpetazo final ha esta adaptación, en cuanto hemos encontrado un hueco nos hemos lanzado a terminar lo que empezamos con tanto cariño. Se ha hecho esperar pero aquí esta la penúltima de las listas que prometimos: Bienvenidos al Bosque de Fangorn.

Cartel Fangorn

Fangorn es un bosque situado en la parte más al sureste de las Montañas Nubladas, aunque no siempre fue así, al comienzo de la Primera Edad el bosque de Fangorn cubría toda Eriador y toda Calenardhon. A lo largo de la Segunda Edad los Numenoreanos Negros talaron la inmensa mayoría del bosque para construir las embarcaciones que usaron durante la Guerra de Sauron contra los elfos.

El bosque debe su nombre a una anciana criatura que ha estado unida al destino del bosque desde el principio de su historia, el Ent Fangorn, también conocido como Barbol en la lengua común. Aunque realmente los dos nombres significan lo mismo, ya que Fangorn es la palabra en Sindarín para Barbol.

Los Ents son criaturas antiguas que fueron creadas durante la Primera Edad por Yavanna, que pidió permiso para crearlos a Iluvatar después de la creación de los enanos. El propósito de los Ents es dotar de protección a los bosques de toda la creación, por su cometido son conocidos como los Pastores de Árboles. Los Ents aprendieron el don del habla de los elfos, un regalo que los Ents nunca olvidarán.

La vida de los Ents es extremadamente longeva, y aunque pueden encontrar la muerte mediante la destrucción de su cuerpo, no suelen morir de viejos. En lugar de eso, su cuerpo se vuelve cada vez más arbolado, se van adormeciendo y perdiendo movilidad hasta que se vuelven Ucornos. Los Ucornos son Ents que han perdido su movilidad y que aunque tienen cierta consciencia de su entorno, difícilmente podrían diferenciarse de un árbol ordinario.

Durante la tercera Edad, los Ents y los Ucornos tuvieron un papel decisivo en la Guerra del Anillo, durante la Batalla del Abismo de Helm y la caída de Isengard. Instigados por la presencia de los Hobbits y las acciones contra el bosque de Fangorn emprendidas por el mago Saruman, los Ents marcharon a la guerra para proteger sus bosques. Despertaron a los Ucornos y marcharon sobre Isengard, trasladando literalmente el bosque hasta la batalla.

Los Ents son increíblemente fuertes, capaces de destruir muros de piedra con sus propias manos entre otras hazañas. Durante la caída de Isengard doblegaron el cauce del río Isen para inundar la fortaleza de Saruman, apagar sus forjas y destruir sus fábricas.

tabla combate SAGA en FANGORN

En la tabla para Saga de el Señor de los Anillos de Fangorn encontrarás las reglas para jugar con Ents y mucho más; Ucornos, Águilas, Beórnidas y los carismáticos Drúedain. También conocidos como los Woses o los hombres Pukel, esta atípica raza de hombres ha estado siempre asociada a la vida en los bosques de la Tierra Media. Son grandes talladores aunque no dominan la metalurgia, por eso solo usan armas de piedra y madera. Los hombres Pukel conforman las levas de la lista de Fangorn.

Así que sin más dilación, aquí tenéis el archivo de las características de la Facción en Pdf para su descarga y su tabla de SAGA:

Características Bosque de Fangorn

Tabla de combate para SAGA del Bosque de Fangorn

La semana que publicaremos los Orientales, última lista del ciclo de Saga el Señor de los Anillos.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: