Indios Navajos Skinwalker, banda alternativa para Dead Man’s Hand.

Hace ya casi un año que lanzamos un proyecto que personalmente nos encantaba por su temática y por la sencillez del sistema de juego. No es otro que las bandas alternativas para Dead Man’s Hand, un wargame de pequeñas escaramuzas orientado al lejano oeste de la empresa Great Escape GamesEl problema es que son tantas cosas en las que estamos trabajando… que no nos da tiempo a dedicarle a los proyectos todo lo que nos gustaría.  Pues bien, aprovechando que próximamente saldrá al mercado su segundo suplemento, hemos decidido retomar el proyecto y sacar la banda que más votos sacó en su día para ser la facción a salir, los Indios Navajos Skinwalker.

1257537701797_f

Estos indios siguen en la línea fantástica que decidimos lanzar con anterioridad, siendo la primera facción en publicarse ‘Los Malditos’, unos zombis pistoleros pastoreados por un chamán voodoo.

INDIOS NAVAJOS SKINWALKER

Los Indios Navajos tienen una serie de leyendas y mitos muy habituales en todas las tribus nativas americanas, aunque la más conocida, y a la vez más temida, es la de los Skinwalker. Estos mitos narran que el chamán de la tribu y los guerreros pueden cambiar de forma a su antojo, convirtiéndose en un híbrido de hombre y animal. Pero realmente no se sabe hasta donde es ficción o realidad, ya que muchos aseguran haber visto hombres lobo por los alrededores de las granjas de los colonos cercanas a los asentamientos nativos. Así pues… ¿hasta que punto se convierte la ficción en realidad?

Indios Navajos Skinwalker

NALDLOCHI YEE

El chamán de la tribu, o más conocido entre los nativos como Naldlochi Yee, es un personaje poderoso y respetado dentro de la tribu navaja debido a su contacto permanente con los espíritus. Por eso, al practicar la medicina espiritual está en continuo contacto con los ancestros y la naturaleza, pudiendo estos otorgarles poderes sobrenaturales. Es el más anciano y sabio de todos los miembros navajos y aconseja al Jefe Navajo en las decisiones importantes.

NALDLOSHI YEE

JEFE NAVAJO

El Jefe Navajo es la persona que ocupa la posición más alta dentro de la tribu, siendo este el líder y un gran guerrero que no teme unirse a sus ancestros por defender a los suyos. Toma todas las decisiones importantes por el bien de sus hermanos, eso sí, siempre consultando al Naldloshi Yee y a los ancestros.

JEFE NAVAJO

GUERREROS NAVAJO

Aunque son cazadores-recolectores, nunca renuncian a la guerra contra tribus rivales, saqueando y robando los poblados aledaños. Son grandes e impetuosos guerreros muy hábiles en combate cuerpo a cuerpo y con gran destreza para manejar las armas de pólvora introducidas por los colonos. No dudan a lo hora de aniquilar a todos aquellos que se intentan internar en sus territorios, sobre todo a su peor enemigo, al hombre blanco.

GUERREROS NAVAJO

BRAVES

Los denominados Braves son guerreros valientes, audaces e intrépidos. En cuerpo a cuerpo son letales y no vacilan ni un instante a lanzarse sobre algo o alguien para defender a su familia o hermanos guerreros. No usan armas del hombre blanco, tan sólo las que ellos manufacturan artesanalmente desde sus antepasados ya que, aunque sean fieros y letales, sólo matan por necesidad y espiritualidad.

BRAVES

REGLAS PARA LA BANDA

La lista de Los Indios Navajos Skinwalker se detalla a continuación y al menos la mitad de la banda deben estar armada con pistolas o arcos como única arma de disparo. Las reglas especiales de Los Indios Navajos Skinwalker se detallan a continuación, pudiendo usar una de estas habilidades por turno de juego en escenarios que incluyan al Jefe en el reparto.

MINIATURA ARMAS IMPACTOS VALOR SHOOT CaC REP
1 Naldloshi Yee Pistola, Arma de Mano

5

2+

+1

0

6

0-1 Jefe Navajo Pistola, Rifle, Arma de Mano

4

3+

+2

0

5

2+ Guerreros Navajos Pistola o Arco y Arma de Mano, Rifle, Repetidor.

4

4+

-1

+1

2

0-4 Braves Arma de Mano.

3

6+

-1

0

1

REGLAS ESPECIALES

Espíritus Ancestrales

Al principio de cada turno de juego y antes de que se coloquen las cartas de iniciativa, puedes colocar una figura de un Espíritu Ancestral en cualquier parte del tablero de juego siempre y cuando no esté a menos de 20cm de una miniatura enemiga. Tendrá el mismo perfil que los Braves pero tan sólo tendrá 2 Impactos.

Arma de Mano

Todos los Indios Navajos Skinwalker con Armas de Mano obtienen un +1 al valor del atributo de Combate Cuerpo a Cuerpo.

Skinwalkers

Todos los miembros de la banda de pueden convertirse en un Skinwalker. Al principio del turno, después de haber repartido las cartas de iniciativa, debes realizar una Prueba de Valor por cada miniatura navaja con el atributo del Naldloshi Yee, o en caso de estar este Fuera de Combate con el del Jefe Navajo. Si la prueba es superada la miniatura actuará de la forma habitual; en caso de no superar la prueba, el guerrero se transformará en un Skinwalker pasando a tener la forma y los atributos asociados a la criatura durante ese turno. Después de ese turno el Indio Navajo recuperará su forma humana y los atributos asociados iniciales. El Naldloshi Yee es el único miembro de la banda que no hace la tirada de Prueba de Valor por si se transforma ese turno, sino que él elige al principio del turno que forma quiere adoptar.

Skinwalker

ARMAS

Con la banda de los Indios Navajos Skinwalkers aportamos una nueva arma a la armería del Dead Man’s Hand alternativo: el Arco.

ARMA DISPAROS QUEMARROPA CORTA LARGA HAB. ESPECIAL
Arco 1 0-10 11-20 21-30 Nunca queda descargada. +1 a quemarropa.

CARTAS DE LA BANDA

J. Jerónimo. Esta carta permite a una miniatura entrar cuerpo a cuerpo automáticamente con una sola acción de movimiento, ignorando la regla habitual.

Q. Ojo de águila. Jugar sobre una miniatura amiga después de declarar sus acciones para el turno. Una pared u obstáculo que bloquea la línea de visión hacia una miniatura enemiga se ignora, siempre y cuando el objetivo esté en un radio de 20 cm. El disparo debe resolverse como si la miniatura estuviese oculta.

K. Ligero como el viento. Esta carta debe usarse al principio el turno antes de que cualquier figura se active. Todos los Indios Navajos pueden mover 10cm. Este movimiento es gratis y no afecta a la activación, no se considera acción y no tiene modificadores al disparo para ningún bando.

AS. Cortar la cabellera. Juégala sobre una miniatura enemiga cuando se active que esté hasta a 10cm de una de tus figuras. La figura enemiga debe superar una Prueba de Valor (se aplican los modificadores habituales) o de lo contrario será capturada. La miniatura cuenta como Fuera de Combate.

Indios Navajos SkinWalker DMH

LAS MINIATURAS

Para representar a la banda de los Indios Navajos Skinwalker existe en el mercado un abanico de posibilidades muy interesante. Cabe decir que su aspecto son similares a los Apaches, así pues, podéis escoger entre Black Scorpion, Artizan, Foundry, Great Escape, Crusader,… entre las más conocidas.

En cambio, para representar los skinwalker, pueden ser hombres lobo, hombres oso,… que se pueden representar con miniaturas de un surtido muy amplio que existe en el mercado. Entre las más conocidas y por mencionar algunas pueden ser Dark Lands de Mierce, Confrontation, Kings of War de Mantic Games, Bones de Reaper, Secrets of the Third Reich,…

DESCARGA DEL ROSTER DE LOS INDIOS NAVAJOS SKINWALKER

En el siguiente enlace te puedes descargar totalmente gratis el pdf con las características de la banda. Muchos os preguntaréis por las cartas para el juego específica de la facción… pues si estáis en el correo malaga@e-minis.net podéis hacer el pedido de las mismas.

INDIOS NAVAJOS SKINWALKER

PROXIMA BANDA

Por su puesto, no queremos dejar aquí la creación de bandas para seguir dandole un toque fantástico a tus partidas en el Far West. Por eso, queremos saber tu opinión y que banda te parece más interesante para que trabajemos en ella para la próxima entrega. Estas son las cinco opciones: Paletos Dementes, típicos pueblerinos endogámicos siendo a su vez enajenados mentales y caníbales con un ansia de asesinar insaciable; Vampiros Americanos, nuevas generaciones de chupasangres llegados del viejo continente con variaciones genéticas respecto a los tradicionales vampiros; Dixies, soldados aún inmersos en la Guerra Civil Americana que se resisten a dar por perdido el conflicto; Cazarrecompensas, banda con pocos escrúpulos que se encargan de dar caza a delincuentes y criminales por todo el lejano oeste; y por último, Texas Rangers, un departamento de seguridad que protege a los ciudadanos de los ataque pieles rojas, sobre todo de Comanches y Apaches.

Trasfondo por: Javi Imperio

Pintura: Empty Child (Fernando Morillo)

Testeo: Javi Imperio y Empty Child (Fernando M.)


3 responses to “Indios Navajos Skinwalker, banda alternativa para Dead Man’s Hand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: