Warhammer Rápido para Fantasy 6ª Edición

Parece que el movimiento llamado Old Hammer, está creciendo más de lo que algunos se esperaban en nuestro mundillo del hobby. Antiguos jugadores de Warhammer Fantasy han desempolvado sus aparcadas miniaturas del cajón de los recuerdos para rememorar divertidas partidas y “empezar” a jugar de nuevo a lo que nos gustaba, incluso nuevos aficionados se están interesando. De ahí, que queremos recuperar un sistema de juego para desoxidar la memoria, además de ser rápido, divertido y perfecto para la gente que empieza por estos derroteros.

Warhammer Rapido cartel

Ya en su tiempo, que ya hace muchos años de ello, Cargad publicó sus revistas con la adaptación a 7ª edición de del sistema de juego Patrullas Fronterizas que fue presentado en la revista White Dwarf versión inglesa. Los números de Cargad en los que podéis encontrar esta adaptación y sistema son 15, 16 y 18. También sacaron una versión traducida en 2004 con las reglas para 6ª traducidas de las originales de la versión inglesa por Namarïe.

Nosotros nos vamos a centrar en otro sistema muy parecido que publicaron (si no recuerdo mal…) en la web de Games Workshop, llamado Warhammer Rápido. ¿En qué consiste? Son partidas rápidas como su propio nombre indica, tácticas, con emoción, y además, no se pierde la esencia del Warhammer básico y todo lo que conlleva a hacer listas de ejército con sus códex y demás. Las listas de ejército son a 500 puntos, que encajan perfectamente para gente con pocas figuras, que están empezando y/o que quieren comenzar un nuevo proyecto.

Cabe la posibilidad de hacer pequeñas campañas y ver como tus tropas o generales van adquiriendo experiencias. Estas tablas que vamos a exponer han sido sacadas del Manual de Campo para Generales y de Lustria, y todas ellas has sido adaptadas por nuestro amigo Merlín.

REGLAS WARHAMMER RÁPIDO

Los jugadores pueden organizar ejércitos de un máximo de 500 puntos elegidos de la lista de ejército de su correspondiente libro; eso sí, con las siguientes excepciones:

  1. Puedes gastar un máximo de hasta 150 puntos en Héroes. Independientemente del valor en puntos, sólo puede incluirse un máximo de 2 Héroes. La limitación de 150 puntos incluye los objetos mágicos, las habilidades especiales y el equipo.
  2. No es obligatorio incluir personajes, pero debes designar a una miniatura para que actúe como general del ejército. Esta miniatura puede ser un personaje o un campeón de una unidad, Los campeones, aún siendo generales de ejército, deben permanecer en la unidad en la que van incluidos.
  3. Debes incluir un mínimo de los unidades y un máximo de ocho unidades en el ejército (2-8).
  4. Debes incluir al menos una unidad de tropas Básicas en tu ejército.
  5. Debes incluir al menos una unidad de infantería compuesta de 10 o más miniaturas.
  6. Puedes incluir un máximo de una unidad Especial y una unidad Singular en tu ejército, aunque puedes sustituir la unidad Singular por dos unidades Especiales.
  7. Puedes alterar el tamaño de las unidad mínima, teniendo en cuenta las siguientes limitaciones: El mínimo pasa de ser 20 a ser 10. El mínimo pasa de ser 10 a ser 5. El mínimo pasa de ser 3 a ser 2. El resto de mínimos de unidad permanece igual.
  8. No puedes incluir estandartes mágicos.
  9. Puedes gastar un máximo de hasta 100 puntos en una única miniatura, máquina de guerra o carro. Esta restricción no se aplica a los personajes.
  10. Puedes incluir un máximo de una máquina de guerra o un carro en tu ejército. Esta restricción se aplica a las opciones que permiten la inclusión de más de una por unidad. Sólo puedes incluir una miniatura con una opción.
  11. Puedes incluir un máximo de una unidad o criatura voladora.

EXCEPCIONES ESPECÍFICAS DE EJÉRCITOS

En las partidas de Warhammer Rápido, los siguientes ejércitos están sujetos a estas reglas específicas:

  • Bretonia: el ejército no tiene que incluir el Héroe Portaestandarte.
  • Reyes Funerarios: puedes incluir un Sacerdote Funerario para liderar al ejército por un valor total máximo de 175 puntos. También pueden incluir más de un carro en su ejército.
  • Conde Vampiro: un Vampiro Neonato puede liderar un ejército No Muerto.

ESCENARIOS

Como en todos los juegos de tablero, un escenario añade un emplazamiento para la batalla y demanda más táctica, además de una mayor astucia por parte de ambos jugadores. Las partidas de Warhammer Rápido no son una excepción.

Reglas estándar para Escenarios de Warhammer Rápido

Estas son las pautas para jugar partidas con escenarios estándar, es decir, todo lo que necesitas y las reglas básicas para empezar a jugar.

  • Campo de Batalla: Como se trata de partidas más pequeñas, necesitamos un tablero de 120 x 120 cm. A menos que se especifique lo contrario en un escenario predefinido, coloca 1D3+1 elementos de escenografía.
  • Despliegue: A menos que se indique lo contrario, el despliegue se efectúa de la siguiente manera: ambos jugadores lanzan un dado. El jugador que obtenga el resultado más alto elige un lado del tablero. A continuación, el jugador con el resultado menor decide entre desplegar a una unidad en primer o segundo lugar; a partir de ahí, ambos jugadores irán desplegando por turno el resto de sus unidades una a una. Todos los personajes del ejército han de desplegarse a la vez. las unidades exploradoras y otras unidades sujetas a reglas de despliegue especial, si las hubiera, se despliegan en último lugar.
  • ¿Quién juega en primer lugar?: Ambos jugadores lanzan 1D6. El jugador que haya acabado el despliegue en primer lugar (sin contar exploradores) puede sumar +1 al resultado de la tirada. El jugador que obtenga el resultado más alto puede elegir entre empezar la partida o cederle esa opción al contrincante. Se repite la tirada en caso de empate.
  • Duración de la partida: A menos que se especifique lo contrario, la partida durará 6 turnos.
  • Reglas Especiales: Las que indique cada escenario.
  • Condiciones de Victoria: A menos que se especifique lo contrario, se usan los puntos de victoria estándar  para determinar el ganador, con las siguientes excepciones: La captura de un estandarte supone 50 puntos en lugar de 100. A menos que lo especifique el escenario, el control de cuadrante del tablero no supone puntos de victoria.

Reglas para Escenarios Específicos de Warhammer Rápido

A continuación, os ponemos 3 escenarios específicos que vienen de perlas para usarlos en una campaña. Estos son:

¡CAPTURA!

Los ejércitos deben capturar una posición elevada (una colina), una mina, un templo o algo parecido. Antes de situar los elementos de escenografía, coloca el elemento de escenografía objetivo a capturar en el centro del tablero. El resto de la escenografía debe situarse a una distancia mínima de 20 cm de dicho objetivo.

Regla Especial-Objetivo: El ejército que disponga de una unidad más próxima al objetivo (contando desde el centro del mismo) al término de la partida obtendrá la victoria. Las unidades que huyen, los monstruos y los personajes no pueden capturar el objetivo. Si ambos ejércitos tienen a una unidad a la misma distancia del objetivo, la que cuente con la mayor potencia de unidad lo capturará. Si, al termino del turno 6 ninguno de los bandos ha alcanzado el objetivo, la partida se considera un empate.

¡EL GENERAL ENEMIGO DEBE MORIR!

Sobran las palabras…

Regla Especial-Muerte Repentina: En este caso, no se aplican los puntos habituales de victoria, sino que se declara una victoria instantánea en el momento en el que un general es destruido, finalizando inmediatamente la partida. Sin embargo, si después de 6 turnos ambos Generales continúan con vida y tampoco han abandonado el tablero, la partida se considera un empate. Si uno de los Generales abandona el tablero y el otro no al término del turno 6, el bando del General que ha huido pierde la partida. Si ambos Generales huyen al término del turno 6, la partida se considera un empate.

POSESIÓN DE LA TIERRA

Esta partida es una carrera por controlar tanto territorio como sea posible para llevar a cabo otras misiones y obtener beneficios de la cara a la batalla.

Regla Especial-División del Tablero en Cuadrantes: Al término del turno 6, el tablero se divide en cuadrantes. El jugador que controle mayor número de cuadrantes de la manera habitual habrá obtenido la victoria. En caso de que los jugadores controlen el mismo número de cuadrantes se considerará un empate.

Para poder imprimir y llevar a todas partes estas reglas, las hemos puesto en el siguiente enlace para su descarga en pdf:

REGLAS WARHAMMER RÁPIDO

Esperamos que os guste y disfrutéis de vuestras partidas. Y por su puesto, esperamos que nos mandéis escenarios de vuestra propia cosecha, estaremos encantados de publicarlos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: