Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Harad.

 ¡Muy buenas!

Hoy os traemos una nueva banda para el juego de escaramuzas de Studio Tomahawk: Saga, la Edad Oscura. Como ya sabéis bien, para conmemorar la salida de “La batalla de los 5 ejércitos”, la última entrega de la película “El Hobbit”, estamos publicando unas adaptaciones de las facciones del universo Tolkien a este magnífico juego.

Esta semana le toca el turno a Harad. Con esta banda comenzamos un nuevo ciclo de Tablas, ya que Harad es la primera tabla de nuestra propia elaboración. En las anteriores como ya sabéis nos limitamos a añadir nuevas unidades, equilibrar costes, cambiar algunas reglas y traducir las tablas que ya se habían creado en el foro oficial de Studio Tomahawk.

Cartel Harad

 Además de esta, esperamos publicar en breve al menos dos bandas más: Orientales y El Bosque de Fangorn. El resto de las publicaciones no serán bandas propiamente dichas, si no modificaciones a las ya existentes para jugar con listas temáticas. Los feudos de Dol Amroth, Dol Guldhur o Erebor serían algunos ejemplos de las siguientes publicaciones. Con ellas esperamos dar un vuelta de tuerca más al proyecto de Saga, El Señor de los Anillos, acomodar aún más miniaturas de la gama de Games Workshop al juego y sobre todo incluir más héroes y unidades opcionales, que son la verdadera salsa de la ambientación de Tolkien.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos atañe ahora, que es la banda de Harad.

Sobre Harad

Harad se extiende inmensamente al sur de las tierras de Gondor y Mordor. Sus habitantes son llamados Haradrim, que significa literalmente “hombres de Harad” o “multitudes de Harad”.

Aunque los hombres del oeste dividen a las tribus de Harad en dos tipos, cercano y lejano Harad, realmente están divididos en una multitud de tribus. Los hombres de Cercano Harad son descritos como individuos de piel morena, de pelo y mirada oscura. Los hombres de Lejano Harad tienen la piel negra, con ojos blancos y bocas rojas. Su aspecto es tan perturbador que muchas veces son comparados con los trolls… y cuentan las leyendas que incluso han llegado a mezclarse con esta raza para crear un híbrido entre hombre y bestia. Las tierras de Harad son muy extremas, pasando del desierto a la mas frondosa selva. El calor a lo largo del día y el frío en las noches alcanzan niveles muy difíciles de soportar.

Los hombres de Harad están gobernados por Reyes o Caciques, que dominan todos los aspecto de la vida de sus sirvientes. Los Reyes de Harad tienen poder total sobre vastos imperios, son treméndamente ricos y suelen ser  terribles guerreros y ricos comerciantes.

Los diferentes pueblos de Harad guerrean entre sí constantemente, compitiendo por el poder sobre otros hombres y por los territorios. Pero siempre que se inicia un conflicto contra los Hombres del Oeste, todas las tribus de Harad se unen en una especie de confederación y marchan a la guerra. Esto es así por que independientemente de quien los gobierne, los hombres del Harad y los del Oeste siempre han estado enfrentados por territorios y recursos. Se ha fraguado una historia de muerte y odio entre ellos demasiado profunda. Sus culturas son extrañas y dispares, al igual que su idioma.

A lo largo de la Tercera Edad Harad paso a ser gobernada por el Señor Oscuro Sauron. En estos tiempos se forjo una solida alianza entre Cercano Harad y los Corsarios de Umbar, que desencadenaron una serie de enfrentamientos cruentos contra Gondor por los territorios del Sur. Los Haradrim llegaron a arrebatar las tierras de Harondor del gobierno de Gondor durante la guerra del anillos y fueron una de las fuerzas principales usadas por Sauron tanto en la batalla de Minas Tirith como en la lucha por la Puerta Negra de Mordor.

Los Haradrim son más habilidosos y organizados que los orcos, luchan con más coraje y siente una verdadera lealtad por sus Reyes y Caudillos. Están equipados con armaduras mejor labradas y su manejo de las armas es más refinado. Están acostumbrados a una climatología extrema, así que a la hora de combatir en las tierras del oeste, la temperatura templada típica de allí les hace estar frescos y preparados durante largas jornadas de guerra o de marcha.

La banda de Harad

A la hora de jugar con Harad tienes que hacer una decisión importante, y es si quieres usar una banda de Lejano o de Cercano Harad; aunque nada te impide formar una confederación que incluya unidades de ambos lugares. Cada unidad básica de la banda incluye dos nombres, que corresponden a las tropas de lejano o cercano Harad. Por ejemplo,cuando adquieres una guardia podrías elegir entre incluir Incursores Haradrim o incursores Mahûd, que aunque comparten perfil de atributos, pueden usar diferentes configuraciones de equipo.

Los Haradrim (hombres de cercano Harad) se especializan en el uso de la caballería, el arco y la lanza ; mientras que los Mahûd (hombres del lejano Harad) lo hacen en el uso de la camellería y las cerbatanas envenenadas. El arte de la monta les es muy familiar y es muy valorado entre todos los hombres de Harad, los reyes más ricos pueden reclutar ejércitos compuestos exclusivamente por caballeros y camellos. Los Haradrim son expertos en atacar y desaparecer rápidamente. Primero atacan con golpes contundentes de caballería y batidas de arqueros, y luego se alejan rápidamente de la represaría y de la vista del enemigo, solo para volver a caer sobre el cuando menos se lo espera.

Como no todas las batallas se pueden ganar con velocidad y hostigamiento, los hombres de Harad cuentan con unas buenas bazas de musculo y brutalidad capaces de romper la formación más solida de infantería o de desbandar a la caballería más pesada.

Los Mûmakil por ejemplo. Criaturas similares a elefantes, pero mucho mas grandes y poderosas, que son guiadas a la guerra por los hombres de Harad. Su piel dura les protege de las lanzas y las flechas enemigas, que solo consiguen enfurecerlos más. Una carga desenfrenada de Mùmakil es algo digno de verse, y pocos son los que pueden reunir el coraje para mantenerse firme ante ella, menos aún sobrevivir. A sus espaldas cargan con tremendas torres donde se apean decenas de arqueros que eliminan a los guerreros que puedan ser una amenaza para la criatura, convirtiendo al Mûmakil en una fortaleza andante.

Aunque menos imponentes que los Mumak, los Medio Trolls también pueden resistir mucho castigo.Los medio trolls son criaturas mestizas, estúpidas y terriblemente malvadas. Se visten con taparrabos y se arman con garrotes, su principal baza es su fuerza y su resistencia sobre humana. Los caudillos los usan como fuerza de choque y carne de cañon, los lanzan a lo peor del combate esperando que aguanten el mayor tiempo posible y causen todo el daño que puedan… son demasiado estúpidos como para retirarse.

La guardia de Abrakhân esta compuesta por gigantescos guerreros, parecidos a ogros, fanáticos en extremo a su señor. No dudan en dar la vida por su rey, y desprecian tanto su propia seguridad que luchan a pecho descubierto. Dada su poca protección y su volumen son un blanco perfecto para la flechas enemigas, pero eso no les detiene. En el combate cuerpo a cuerpo es cuando los guardias de Abrakhân sacan a relucir un poder terrible. Armados con enormes espadones parecidos a cimitarras y muy afilados, destrozan a cualquier insensato que se ponga a su alcance. No importa lo diestro que sea o lo bien protegido que este un guerrero, estos fanáticos pueden partir por la mitad a un caballo sin ni siquiera sudar.

Destacando por encima de todas las tropas esta la guardia del Kârna, la élite más alta de entre todos los Haradrim. Hombres de sangre antigua y noble linaje, que aseguran descender de los santos y los profetas de la antigüedad. Su labor consiste al proteger las ciudades de Harad de cualquier amenaza, y paradójicamente, proteger a los extranjeros de visita de las amenazas de sus ciudades. Los mejores de entre las filas de la guardia del Kârna reciben un adiestramiento especial para convertirse en Hâsharin, los temibles asesinos sureños. Entrenados en el uso de decenas de armas, templan su cuerpo y su mente como si se tratara de un arma más de su arsenal. Los Hâsharin se infiltran en territorio enemigo sin temor y buscan a los capitanes del enemigo para cortar la cabeza de la serpiente y romper la cadena de mando. Sus acciones en territorio enemigo crean caos y conmoción lo más pronto posible, para que luego el grueso de las huestes Haradrim puedan ganar el combate en un ataque relámpago contundente y brutal.

Además de todo esto, aun te esperan algunas sorpresas más en la banda de Harad, como los corsarios de Umbar, los guerreros serpiente,etc… Podéis encontrarlos como siempre listos para su descarga a continuación.

tabla combate SAGA en HARAD con escudo copiar
La tabla para su descarga en PDF: Tabla de Combate para Saga de Harad 

Y sus características de facción: Caracteristicas de facción Harad

Esperamos que os guste, como siempre agradecemos cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva que podáis ofrecernos. Hasta la semana que viene.


6 responses to “Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Harad.

  • davidbeta

    Hola, antes que nada muchas gracias por el curro que supone traducir y hacer los suplementos, sólo un aporte, me he descargado las características de la facción y no veo los atributos del Mumak de Harad. muchas gracias de antemano

  • davidbeta

    Muchas gracias, de nuevo daros las gracias por este curro, un saludo

  • Tor

    No conozco aún el juego como para discernir si la lista es equilibrada o no, pero desde luego está currada y se agracede tanto esta de cosecha como la traducción de las demás. ¿Tenéis intención de traducir la última que sacaron de La Comarca? https://tabletopdeutschland.files.wordpress.com/2013/10/saga-hdr-shire.pdf

    • e-Minis

      Hola Tor. Nos alegra que te haya gustado, le hemos puesto mucho tiempo y cariño ya que es una temática y juego que nos apasiona. En cuanto a la lista de la Comarca no la habíamos visto, pero en cuanto vayamos teniendo tiempo la traduciremos y publicaremos. Eso sí, paciencia porque la verdad que estamos con muchos proyectos abiertos y nos es difícil hacerlo en corto plazo; eso sí, lo haremos seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: