Jurassic Park Wargame: los dinosaurios toman vida en tu mesa de juego.

¿Quién no ha disfrutado con las películas de la saga de Jurassic Park? Para nosotros son de las mejores películas de ciencia ficción, y de las que no te cansas de ver en la tele, además de que revolucionó el mundo del celuloide con una apuesta arriesgada. Pues bien, como somos inquietos… y nos gusta mezclar wargames que nos divierten con películas que nos apasionan… hemos metido en la coctelera Jurassic Park con el reglamento del Tusk, obteniendo el entretenido Jurassic Park Wargame.

Logo Jurassic Park Wargame

Pero… ¿En qué se basan las reglas? Pues dichas reglas son una adaptación del reglamento para wargames de Tusk, basado en un simulador de la caza del Mamut en la Edad de Piedra, con una mecánica muy simple y rápida, donde los niños pueden perfectamente disputar partidas y meterse de lleno en el mundo de los dinosaurios.

Cada jugador puede representar dos opciones de facción que intentan cazar, investigar o huir de los dinosaurios en el Archipiélago de las Cinco Muertes, formado por las Islas: Nublar, Mataceros, Muerta, Sorna, Tacano y Pena. Por un lado están los miembros de InGen, y por otro, los científicos, visitantes del parque y estudiosos de estos maravillosos y misteriosos animales.

Cada facción incluye unos tipos de tropas como son Jefe de Expedición, Cazadores, Veteranos, Científicos, Civiles, Motos y Jeeps, con unas características especiales cada uno de ellos.

El terreno y los obstáculos pueden ser elegido por los jugadores, ya sea un escenario al azar, como una representación de una escena de la película. En este reglamento incluimos algunos escenarios de la película y otros ficticios, además de algunas opciones aleatorias que harán tus aventuras más emocionantes dentro de Jurassic Park ¿Estás preparado para la aventura?

Al ser un juego tan extremadamente sencillo, debéis de tener en cuenta que no es para competir al máximo, sino simplemente para pasarlo bien emulando escenas las la trilogía. Seguro que encontraréis alguna laguna pero… para eso está el azar.

Pincha en el siguiente enlace para descargar el pdf del reglamento totalmente gratis:

Jurassic Park Wargame

Dentro de poco iremos aportando más escenarios para las partidas. Esperamos que disfrutéis de las aventuras en Jurassic Park y nos deis vuestra opinión.


13 responses to “Jurassic Park Wargame: los dinosaurios toman vida en tu mesa de juego.

  • [Juegos gratis] A cazar dinosaurios con Jurassic Park Wargame¡Cargad! | ¡Cargad!

    […] Los chicos de e-minis han colgado un reglamento gratuito (que han hecho ellos mismos) llamado Jurassic Park Wargame. Y, bueno, en realidad es un megamix de Tusk en un parque con […]

  • igcaspe

    Hola

    Habéis contactado con el dueño del reglamento de Tusk? Estáis publicando en abierto una adaptación de sus reglas que básicamente las copia literalmente, y eso es cuanto menos feo😦

    • e-Minis

      Buenas igcaspe.

      Pues el trabajo que hemos realizado es un trabajo de adaptación hecho por fans y para fans, sin animo de lucro y sin afán de beneficio. No hemos contactado con el dueño del reglamente al igual que no hemos contactado con Steven Spielberg, creador de la obra de Parque Jurásico. No es más que un homenaje con los mejores deseos a estos dos autores.

      Nuestra intención no era hacer un gesto feo ni aprovecharnos del creador de un juego como Tusk. Cosas peores hacen otros y no hacen tanto eco. Te invito a que compres el reglamento del Tusk (Como hemos hecho nosotros) y lo compares con la adaptación nuestra, en la cual hay mucho material adicional y lo hemos cambiado muchísimo. http://www.wargamevault.com/product/64533/Tusk

      • igcaspe

        Cierto, solo habéis copiado el motor de juego y la mecánica de IA de un reglamento de menos de 5€, si ya cobraseis por eso sería de cachondeo.

        Pero vaya, que os recomiendo comprar Tusk II y Tusk III (comprados y reseñados hace meses) que ya vienen muchas más reglas allí😉

      • e-Minis

        Pues muchas gracias por la info del Tusk II y III, nos lo compraremos sin dudas para ver las nuevas cosas que le han incluido al juego. Un saludo.

    • E_Child

      Seguro que películas, series, libros o música te bajas y no pides explicaciones. Que “dignos” se ponen algunos.

      • e-Minis

        Bueno, no entremos en discusiones de tu has hecho y yo he hecho. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. A ver si por lo menos hay algún comentario de que se ha jugado y lo han pasado bien.

      • igcaspe

        Claro hombre, descargo canciones indie, las modifico y cuelgo en mi perfil asociado a una tienda😀

        Pero vaya, que había quedado la cosa aclarada: yo hice una apreciación y e-minis contestó. No hacia falta aparición de fanboys por aquí🙂

    • un_notas

      @igcaspe

      Las cosas no funcionan así.

      Yo hice un manual de HeroQuest (que dejé para descargar en un foro) mucho más completo, elaborado, con productos añadidos, etc… pero en esencia se basaba en el manual de HeroQuest. ¿Me estás diciendo que tenía que haber contactado con ellos y haber recibido el visto bueno de Hasbro, GW y la bendición del Papa Francisco? Anda que… menudo daño hacéis alguno al hobby…

      E-minis no ha publicado material de Tusk, ni con ánimo de lucro o no, y las reglas no se pueden patentar.

      • igcaspe

        Te voy a responder y luego dejo a juicio de e-minis que borren el comentario cuando lo hayas leido, ya que afear blog ajenos con discusiones ya aclaradas me parece mal.

        Una empresa saca miniaturas para venderlas en su juego o en otros. Si yo no vendo reglamentos, no voy a diseñar juegos que vender (fuera de los juegos de gente no profesional) ya que no voy a ver un duro por ellos porque alguien decide copiarlos.

        Entonces la empresa A que hacia miniaturas para mi juego decide que no hace miniaturas, puesto que no tiene juegos de calidad que le aseguren vender.

        Entonces la tienda X no tiene miniaturas que vender de la empresa A para el juego B que tu decidiste piratear sin tener conocimiento de la legislación (revisa el registro de patentes🙂 ).

        Pero yo me cargo el hobby por un comentario de un juego publicado por un minorista. Todo Ok😉

  • Juan Luis Igual

    Aparte de los Trolls que aparecen por los lugares y motivos más insospechados. Enhorabuena a e-minis por esta adaptación.
    No creo que llegue a jugar porque tengo muchos frentes abiertos, pero la idea me ha parecido genial, y el detalle de que sea sencillo para que jueguen los niños me ha gustado mucho.
    Seguid así, ya que a gente como vosotros que le gusta el hobby y dedica su tiempo a modificar cosas y compartirlas es lo que hace falta en estos dias.
    Mi más sincera enhorabuena.

  • ‘Barracón de los Velociraptores’. Escenario temático para Jurassic Park Wargame. | e-Minis Magazine

    […] prometimos, os presentamos un escenario adicional para el Reglamento de Jurassic Park que presentamos hace unos meses. La verdad que gustó mucho esta adaptación realizada a partir del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: