Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Khâzad.

Hola a todos de nuevo.

Año nuevo y como no puede ser de otra forma lista nueva. Seguimos con el proyecto de adaptar el juego de miniaturas de El Señor de los Anillos al sistema de Saga: La Edad Oscura, de Studio Tomahawk. Muchos de vosotros nos habéis preguntado por los Enanos y sobre cuando iban a aparecer sus hachas y martillos por la Tierra Media. Así que no podíamos haceros esperar mucho.

Enanos Saga

Autodenominados Khazâd en su propia lengua, el Khuzdul, los enanos son más bajos que los hombres, pero no por ello menos capaces. Son muy robustos y corpulentos, y son la raza más fuerte y recia de la tierra media. Todos lucen barbas bien cuidadas y adornadas con maravillosos diseños, ¡incluso las mujeres! Sus barbas son su orgullo, así que si quieres acortar tu vida de manera drástica no se me ocurre una mejor manera que cortar la barba a un enano.

Son indómitos, persistentes, testarudos y muy laboriosos. Son indomables por naturaleza, orgullosos y muy voluntariosos, capacidades que les hacen difíciles de engañar y corromper. Muchos ni siquiera fueron corrompidos por los Anillos de Poder.

Lamentablemente, en ocasiones su orgullo se ha vuelto contra ellos, creando enemigos donde antes había aliados, como ocurrió con los Elfos Noldor.

Los enanos son una facción fabulosa para coleccionar, tienen miniaturas con una estética fantástica, barbas esculpidas con todo lujo de detalle, y montones y montones de armadura. Además gracias al estreno de “La Batalla de los Cinco Ejércitos”, acaban de recibir un nuevo alijo de miniaturas muy apetitosas. Los nuevos enanos de las montañas azules merecen una mención especial. Cuando juegues Enanos sentirás que puedes aguantar cualquier posición, que puedes derrotar a los peores enemigos y sobre todo, que parece que tus tropas no se cansan nunca.

Toma tu hacha, alza tu cerveza y entona tu mejor canción de guerra. Los hijos de Durin marchan a la batalla, y no descansaran hasta que sus enemigos hayan sido eliminados.

En un principio, el Dios Aulë, el mejor herrero del que disponían los Valar, decidió crear a una raza fuerte y resistente que se alzara para combatir contra la oscuridad y la maldad. Y aunque en los planes de Ilúvatar estaba escrito que los Elfos fueran los primeros nacidos, los enanos fueron los que recibieron este honor. Ofendido, Ilúvatar castigo a Aulë sumiendo a los enanos en un letargo por muchos años, del que no despertarían hasta que los elfos se hubieran asentado en Arda.

Los enanos son los maestros de la piedra y el metal, los mejores alumnos de Aulë. Su dominio de la herrería y la construcción rivaliza con el arte de los elfos; y hasta esta raza tan superior en la Tierra Media, alaba y desea las obras maestras de los señores enanos. Son conocidos también por su experta capacidad minera, y se sienten como en casa en profundas cuevas dentro de las montañas. Quizás por el tiempo que pasaron aprisionados bajo ella en su letargo.

Adoran y rinden culto al Dios Aulë exclusivamente entre los Valar. Lo llaman Padre con cierta ternura y en lugar de rezarle en altares o entregarle ofrendas, los enanos le veneran de la mejor manera que saben, con sus construcciones.

Como por ejemplo sus ciudades, hogares y fortalezas están esculpidas en la roca viva, y cuando un enano se afana en defender una posición puede convertir cualquier bastión en una fortaleza inexpugnable. Y no estamos hablando de sucias cuevas o fortalezas funcionales pero deformes. Hablamos de maravillas como Erebor y la famosa Khâzad Dhum, más conocida como Minas Moria, en el corazón de las montañas nubladas.

Son los inventores pioneros de las hachas y los martillos de combate. Y van a la guerra con armaduras más pesadas que cualquier otra raza en la Tierra Media.

Todo lo que aleje sus pies de la tierra les desagrada, ya sea cabalgar, navegar o volar. La única montura que usan son los sólidos y estables ponis. Aunque en las últimas versiones cinematográficas de la tierra media aparecen a lomos de criaturas mas variadas, como jabalíes o cabras montesas.

Su enemistad con la raza élfica se remonta a sus primeros años, cuando estos antes de darse cuenta de que se trataban de una raza civilizada, los cazaron y afeitaron. A pesar de estas afrentas, los enanos encontraron el perdón en su corazón,  solo para volver a enemistarse por culpa de la soberbia de los elfos.

En esta banda de Saga podrás encontrar a los personajes mas famosos de entre los enanos. Balin, señor de los salones de Moria (aunque fuera por un breve periodo de tiempo), Thorín escudo de Roble junto a toda su compañía, Su padre Thror, El rico rey de Erebor. Y por supuesto, Gimli hijo de Gloin, un enano de fama bien merecida.

Y estos héroes no marchan solos al combate. Además de los clásicos guerreros enanos y las guardias reales, puedes incluir un amplio elenco de tropas de élite y especialistas de cada uno de los reinos enanos más famosos. Incluso puedes inclinarte por listas temáticas.

Erebor cuenta con los temibles Martillos negros, unos orgullosos y acorazados guerreros que se lanzan al fragor del combate sin preocuparse lo más mínimo en su propia seguridad. Y por supuesto también con los curtidos montaraces enanos, los únicos de entre esta raza que se pasan la vida lejos de las entrañas de la tierra, viajando y protegiendo las caravanas.

Khazad-Dhûm tampoco se queda atrás, la guardia de la cámara es temible en los combates cerrados y son expertos en los combates en subterraneos. Sus picas y escudos puedan abatir a criaturas tan fuertes y horribles como los trolls incluso. Y por supuesto la guardia de Khazad, embutidos en armaduras de Mithril que solo los reinos más ricos pueden permitirse, y ocultos tras unas terribles mascaras que siembran el terror entre los enemigos de los enanos.

Los guerreros están preparados y no descansaran hasta que no quede un solo enemigo en sus dominios, sólo les falta un valeroso y decidido capitán. ¿Vas a dejarles sin un líder que los guíe a la batalla?

Aquí esta la tabla para que podáis ir repartiendo ordenes a vuestros enanos:

tabla combate SAGA en KHAZADcon escudo copiar
Y su versión en pdf para que la podáis descargar con total facilidad: Tabla de Combate de Khazâd para Saga.

Y sus características de Facción: Características de Khazâd

Los tambores de la guerra ya resuenan en lo profundo, las viejas cavernas de las profundidades vuelven a hervir con las hordas de criaturas dispuestas a arrebatar sus reinos y riquezas a los enanos. La semana que viene llegan los Trasgos, y Minas Moria se reencontrara con el horror y el combate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: