Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Gondor.

¡Muy Buenas!

Seguimos con las publicaciones de bandas para el juego de escaramuzas de Studio Tomahawk: Saga, la Edad Oscura. Como ya sabéis bien, para conmemorar la salida de “La batalla de los 5 ejércitos”, la última entrega de la película “El Hobbit”, estamos publicando unas adaptaciones de las facciones del universo Tolkien a este magnífico juego.

No hay luz sin oscuridad, pero al igual, no hay oscuridad sin luz. Hoy le toca el turno a Góndor, el enemigo más activo de las fuerzas del mal. Después de la publicación de Mordor no podían tardar mucho en aparecer.

La eterna vigilancia de los hombres de Góndor ha permanecido siempre fija en las huestes del enemigo. Se mantuvieron firmes incluso cuando otros defensores de la Tierra Media, como el Concilio Blanco formado por los Istari y los elfos más poderosos, se confiaron.

Los hombres y mujeres de Góndor desciende directamente de los señores de Númenor, y su linaje se remonta a los grandes reyes de la Primera Edad. Su poder, sabiduría y majestad es superior al resto de los reinos de los humanos. Suya es la sangre de los Dunedáin.

Pero no todo es gloria y orgullo en la historia de Gondor, han sufrido graves perdidas contra el Enemigo. La antigua y gloriosa ciudad de Osgiliath, aunque retomada, se encuentra en ruinas. Y el dominio de Góndor sobre su antigua ciudad es muy frágil. Hace años que no hay un rey sentado en el trono de Minas Tirith. Además Minas Ithil, la hermosa Torre de la luna, la antigua capital de Isildur, se ha convertido en la terrible Torre de la Hechicería, hogar del rey brujo. Ahora no conoce otro nombre que Minas Morgul.

Si estáis listos para dar un paso adelante y combatir el mal, si tenéis fe en la fuerza y la voluntad del hombre frente a los peores horrores, podéis contaros entre los valientes que Gondor necesita. Bienvenidos a la Torre Blanca.

Cartel Gondor

El reino de Góndor:

El nombre de Góndor le viene como anillo al dedo a estas tierras, en Sindarin Gondor significa “País de piedra”. Los hombres eligieron estas tierras por la defensa natural que ofrece la cadena montañosa de Ered Nimrais, y sumaron a ésta sus sólidas fortalezas; construidas en su inmensa mayoría durante la Primera Edad.

Durante esa época, se construyeron muchas ciudadelas y en cada una de ella se coloco un Palántir, o piedra de vidente. Gracias a estas piedras mantuvieron comunicado un gran imperio, que de otra forma hubiera sido difícil de organizar y mantener. Los 7 palántir fueron un regalo de los elfos Nóldor a la casa de Élendil, y durante muchísimos años sirvieron a los hombres. Hasta que poco a poco se fueron perdiendo o fueron corrompidos por el poder de Sauron.

Por aquel entonces, los territorios de Góndor se extendían hasta el fin de la parte sur de las Montañas Nubladas, cerca de los Vados del Isen, fortaleza que en el futuro habitará el Mago Saruman el Blanco. Sus territorios se extendieron también al sur, por las tierras que más tarde ocuparon los hijos de Eorl el joven, en las montañas blancas. Allí fue donde construyeron su fortaleza más meridional, Aglarond, que protegía la entrada a las cavernas centelleantes. Muchos lo conoceréis como Cuernavilla, o el abismo de Helm. En los albores de la Cuarta Edad, Gimli y Légolas exploraran juntos esas cavernas, y el enano creará todo un reino para su gente en ellas.

Pero los buenos tiempos duraron poco. Los hombres fueron azotados por constantes guerras, conflictos internos, la perdida de la línea sucesoria de los reyes, y una terrible plaga que asoló la capital. El poder recayó en una serie de Senescales, más preocupados de mantener el poder que en el bienestar de sus gentes o la lucha contra el Gran enemigo. Poco a poco las fronteras del imperio se hicieron cada vez más pequeñas.

Pero existe una profecía que canta sobre el retorno de los reyes a Góndor, de la caída del Eterno Enemigo, y de una nueva época de luz, paz y prosperidad.

El ejército de Góndor:

La fuerza de Góndor radica en un ejercito versátil, bien coordinado y muy defensivo. Por propia constitución, los hombres son altos y resistentes, su voluntad y maestría no puede comparar con la de los elfos, pero el coraje de los hombres no se debe despreciar.

Si vas a convertirte en un valiente general de la Ciudad Blanca, deberás conocer bien a tus hombres.

La columna vertebral de tu ejército está compuesto por la Guardia de la Ciudadela. Aunque los guardias de la ciudadela no son soldados profesionales que se dediquen exclusivamente a la guerra, están acostumbrados a la soldadesca, a la defensa de la ciudad y a la vigilancia. Entrenados en el manejo del arco, la espada, la lanza y el escudo; pueden hacer frente a cualquier tipo de enemigo en cualquier situación.

En tiempos de necesidad, el gobierno de la ciudadela puede llamar a armas a todos los varones capaz de empuñar un arma para reforzar las filas de la guardia. Estos hombres de armas no tienen experiencia previa en el combate real, pero tienen aptitudes muy superiores a otras tropas levas campesinas, o tropas prescindibles de la Tierra Media. Son entrenados desde pequeños en el manejo del arco, y son muy hábiles cuando disparan desde la seguridad de sus altas murallas. Y si algún enemigo consigue abordar sus muros, pueden repelerlos usando la lanza y el escudo. Góndor es un reino rico y hasta los eslabones más fútiles de tu ejército están equipados con todo detalle.

Los mejores soldados de la ciudadela pasan a formar parte de la guardia del Patio del Manantial, la escolta personal del señor de Góndor y protectores del Árbol Blanco. Su rasgo distintivo es un casco de mithril, rematado en punta y adornado con dos alas blancas. Su peto tiene labrado con todo lujo de detalle el árbol blanco bajo una corona con siete estrellas, acompañado de unas sobrevestas negras. Usan la lanza como arma ceremonial.

Pero no todas las batallas se libran tras la seguridad de los muros de Minas Tirith. En campo abierto, los montaraces son los ojos y oídos de la ciudadela. Los montaraces conocen su tierra como nadie, se mueven como sombras por las marismas y bosques que rodean las fronteras de Góndor, golpean veloz y duramente donde más duele y luego desaparecen para dar el aviso a los generales y el grueso del ejército. Si algún enemigo pone un pie dentro tu territorio, los montaraces no tardarán en castigar ese atrevimiento.

Y cuando el cuerno de guerra suena, los primeros en acudir son los caballeros de Góndor. Están especializados en el combate relámpago y las misiones de castigo, cabalgan por las llanuras cercanas a la ciudadela acabando con todos los enemigos que puedan, para luego regresar rápidamente a la seguridad de la ciudadela.

El ejército de Góndor se nutre además de los hombres de los feudos, principados en su mayoría, que apoyan a la Ciudad Blanca y acuden a su ayuda en los tiempos de necesidad. El más famoso de todos es Dol Amroth, conocido por sus fieros y orgullosos caballeros y por su valiente príncipe, Imrahil. O los marineros de Pélargir, conocidos por ser los mejores marineros de entre todos los humanos, que patrullan las costas y ríos de Góndor a la caza de corsarios e incursores.

Por último, puedes apoyarte en los poderosos y decididos capitanes y reyes de Góndor. Como general de La Ciudadela cuentas con algunos de los héroes más poderosos de la Tierra Media. Áragorn puede despachar a cualquier amenaza a golpes de Andúril (haría temblar hasta al mismo Rey Brujo), y te permite incluir unidades únicas como los muertos de El Sagrario o los Elfos Galadrim. Bóromir mantendrá firmes y motivados a tus hombres en las situaciones más peligrosas y aterradoras; y no se puede imaginar mejor capitán para tus montaraces que Fáramir. Y eso es sólo el principio de una larga lista: Gándalf el Blanco, Péregrin Tuck, Dénethor…

Aquí os dejo la tabla para ir abriendo boca:

tabla combate SAGA de GONDOR

 

Y su descarga en pdf para mayor comodidad:  tabla combate SAGA de GÓNDOR

Y sus características de facción: Características de Gondor

Espero que os haya gustado esta facción, que no es la última ni de lejos. Próximamente: Khâzad, ¡los grandes reinos subterráneos de los Señores Enanos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: