Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Mordor.

¡Muy Buenas!

Hoy os traemos una nueva banda para el juego de escaramuzas de Studio Tomahawk: Saga, la Edad Oscura. Como ya sabéis bien, para conmemorar la salida de “La batalla de los 5 ejércitos”, la última entrega de la película “El Hobbit”, estamos publicando unas adaptaciones de las facciones del universo Tolkien a este magnífico juego.

No os engaño cuando os digo que ésta es una de mis facciones favoritas. Las fuerzas de la oscuridad en “El Señor de los Anillos” han sido siempre muy atractivas; a pesar de pecar de ser villanos sin muchos claros oscuros y puramente malvados. Y de entre ellas, Mordor es sin duda la que se lleva la palma.

Tienen una estética brutal. Legiones eternas de orcos y trasgos, trolls con armaduras, durísimos Uruks-Hai; y lo mejor de todo: Espectros del Anillo. ¿Qué mejor para llevar el auténtico terror a tus enemigos que los Nazgûl? ¡Y con esta tabla puedes reunir a los 9 al completo en la mesa de juego! Aunque la inversión no será barata…

Jura lealtad al “Gran Ojo”, lleva la destrucción a cada pueblo libre, destruye su esperanza. Bienvenido a Mordor.

Tabla mordor

Mordor es una tierra inhóspita y salvaje, con una geografía volcánica muy activa. Las nubes de gases y humo ocultan el sol y contaminan la vida, es una tierra donde no crece nada vegetal y donde muy pocos animales pueden sobrevivir. En lengua élfica Mordor no significa otra cosa que “Tierra negra”, un nombre que le va como anillo al dedo.

La actividad volcánica hace de Mordor un lugar montañoso, cercado por el norte, el oeste y el sur por unas densa cordillera; El Ered Lithui (o los montes de ceniza, en la lengua común), Ephel dúath( Los montes de la sombra) y por ultimo las montañas de Morgai.

Dentro de esta formación montañosa se encuentra la meseta del Gorgororth, una planicie seca donde el calor es agobiante. En su interior se encuentra la fortaleza de Barad-Dûr, hogar del propio Sauron y una de las fortificaciones más resistentes de toda la Tierra Media.

Esta tierra maldita y malsana esta habitada por criaturas igual de retorcidas que forman las huestes del Señor Oscuro. Su fuerza principal la componen los Orcos, unas criaturas torturadas y mezquinas creadas por el mismísimo Dios Melkor. Los orcos fueron creados a partir de elfos capturados, torturados hasta la locura. El resultado fue una criatura malvada que disfruta con la muerte y el sufrimiento ajeno. Son criaturas achaparradas y deformes, sufren repulsión por las creaciones élficas y el Sol les causa dolor y debilidad. Los orcos son traicioneros y poco confiables, pero ante una voluntad fuerte como la de Sauron o los espectros del anillo se vuelven obedientes… al menos mientras los jefazos estén lo bastante cerca y atentos.

Más tarde, Sauron creó los Uruks Hai. Totalmente obedientes a su Señor, más fuertes y disciplinados que los orcos. Los Uruks Hai también resisten mejor la luz del sol y pueden combatir de día sin mayor contratiempo. Lamentablemente no eran una fuerza muy numerosa en el ejercito de Mordor, a diferencia de lo que ocurre en Isengard.

Para añadir mas fuerza bruta a sus huestes, Mordor cuenta con los Trolls. Los Trolls de Mordor son más inteligentes que los simples Trolls de Moria o de las colinas. Generalmente eran capaces de manejar mecanismos simples como el de las catapultas; y gracias a las numerosas forjas estaban mucho mejor equipados. Los Trolls con armadura pueden acabar con casi cualquier guerrero y presentan un desafío hasta para los héroes mas curtidos. Y todo eso sin contar con los Olog Hai. Los Olog Hai son a los Trolls como los Uruk Hai a los orcos, más inteligentes, más grandes, resistentes a la luz solar… Pero mucho más escasos en numero aún.

Pero el verdadero poder de Mordor reside en el horror. Cualquier hombre, sin importar su fuerza o su habilidad,  si está atemorizado es tan inofensivo y fácil de derrotar como un chiquillo. Y aunque las fuerzas de la oscuridad tienen muchas herramientas para conseguir minar el valor de sus enemigos, la más efectiva sin duda son los Nazgûl. Ya sean a caballo, a pie, o montados en las gigantescas bestias aladas, los Nazgûl agotan la moral de todos los que les rodean.

Combinados con los Señores de la Guerra, que también tienen un efecto aterrador en el enemigo, pueden desbaratar cualquier línea de combate organizada para luego dejar que los Orcos y Uruks terminen el trabajo sucio… Que ninguna chusma de humano o elfo conozca de nuevo la victoria.

Así que sin más dilación, aquí tenéis la tabla de Saga de Mordor:

Tabla Combate de SAGA para Mordor

Y su archivo de descarga en Pdf: Tabla Combate para SAGA de Mordor

Y por supuesto, sus características de facción: Características de Mordor para SAGA

Espero que os haya gustado la lista de Mordor tanto como a mi, y estamos deseando ver vuestras partidas. Aún nos quedan bandas por publicar, ¡así que seguid atentos!

Hasta la semana que viene.

 

 


4 responses to “Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Mordor.

  • raquelguedecoello

    Muchas gracias por todo este material que os estais currando en traducir y maquetar.
    Se agradece que alguien se interese por este universo tan maltratado (ahora) en las miniaturas.
    Un saludo.

  • Raul

    Gran trabajo, pero para cuando los hijos de Durin

    • e-Minis

      Muchas gracias. Pues la verdad que ya estamos trabajando en ello, pero con las fiestas navideñas nos cuesta más centrarnos en las entradas.
      Pero posiblemente para la semana que viene tendremos colgadas la facción enana, eso sí, uniendo todo en una como ya hicimos con la de los Elfos.
      Y como anticipo… vamos a trabajar en hacer las listas de ejército para jugar las escenas del Abismo de Helm, con 3 escenarios distintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: