Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Elfos.

¡Muy buenas!

Seguimos con las tablas y reglas de Saga para el Señor de los Anillos en completo Castellano. Ya hemos visto a Rohan e Isengard en una entrada anterior, pero hoy les toca dar un paso adelante y pasar revista a los Elfos. Aunque hay muchos tipos diferentes de elfos en el universo de Tolkien, hemos decidido unirlos a todos bajo una misma facción. Pero esto no significa que descartemos crear en el futuro nuevas reglas para ejércitos más específicos, como Elfos Galadrim o Elfos de la Última Alianza.

Los Elfos siguen una forma de juego premeditada y rápida, centrada en frustrar los planes del enemigo, adelantarse a su maniobras; y si todo eso no es posible, destruirlos con su versátil magia. 

Tabla elfos Saga

 

Sobre los Elfos:

Los elfos son la raza más antigua del universo de Tolkien, también conocidos como la Gente Hermosa. Principalmente los elfos se dividen en dos grandes tipos, los Eldar que decidieron vivir en la tierra de los dioses y los Avari que se negaron y se fueron a vivir lejos de allí, a la Tierra Media. Hay otras distinciones entre los elfos, y existen muchas casas y castas entre ellos, pero con esta pequeña diferenciación nos valdrá para ambientar nuestras bandas.

Entre todas las criaturas de la Tierra Media, los elfos son los más hermosos, los más sabios y los más valerosos. Su dominio de las artes mágicas sólo es rivalizado por los Istari, los poderosos hechiceros que llegaron a las costas de la Tierra Media a principios de la tercera edad, con el fin de destronar a Sauron (entre los que se cuentan Gandalf, Radagast y Saruman por ejemplo).

Los elfos son los mejores artesanos de toda la creación, bendecidos con un don natural para la forja, la música, y en general cualquier aptitud artística o de artesanía.

Los elfos son generalmente más menudos que los hombres, pero también más gráciles. Suelen llevar el cabello largo y siempre tienen el pelo de color rubio o negro. Sus heridas sanan más rápido y son inmunes a cualquier enfermedad mundana contagiosa (aunque pueden llegar a morir de pena). Su voluntad y resistencia son también muy altas al compararlas con las de cualquier otra criatura mortal.  Tienen una visión muy superior, que les permite ver en la oscuridad, siempre que no sea absoluta.

Los elfos se desarrollan muy rápido y envejecen muy lentamente, siendo inmunes a la muerte por vejez. Sólo pueden perder la vida en batalla o acabar muriendo de melancolía.

La mayoría de las gestas gloriosas de los elfos tuvieron lugar durante la primera y la segunda edad, donde llegaron a medir sus fuerzas contra males tan grandes como Dragones y Balrogs e incluso salir victoriosos. Más tarde fueron engañados por Sauron el Embaucador para que crearan los Anillos de Poder y se debilitaron en una dura guerra contra sus fuerzas y el poder del anillo regente.

Durante la Tercera Edad y La Guerra del Anillo, los elfos se convirtieron en  una raza menguante. Su estirpe se debilita y emprenden el gran viaje hacia las tierras de los dioses para no regresar jamás a la Tierra Media (pero nunca podrán ser ya Eldars). Los pocos que quedan atrás están desmoralizados y sin ganas de combatir o sólo se preocupan por cuidar sus dominios, como ocurre en Rivendel, el Bosque Negro o en Loth Lorien. La última vez que lucharon fuera de sus dominios en masa fue en La Batalla de los 5 Ejércitos (lo del Abismo de Helm es una trola del Señor Jackson).

A pesar de todos estos impedimentos, aún quedan entre los elfos aquellos dispuestos a combatir el mal y convertirse en su peor pesadilla. Los hijos de Elrond lucharon con valor en defensa de Gondor y en la batalla de la Puerta Negra, sobre todo por cariño a Elessar, aquél que se crió con ellos, y era como un hermano.

Los elfos son muy habilidosos en el manejo de la espada y del arco, aunque no desprecian la lanza. Sus sentidos superiores les vuelven unos arqueros sin rival y su agilidad natural los hace letales en el cuerpo a cuerpo.

Cuando reúnas una fuerza de elfos, también podrás incluir también resistentes Ents para soportar el combate mas encarnecido y a las veloces águilas gigantes, que siembran el terror desde las alturas incluso entre los guerreros más aguerridos.

Aquí os dejo la tabla de habilidades de Saga de los Elfos:

tabla combate SAGA en ELFOS con escudo copiar

Y el link para descargar el archivo en PDF: Tabla de Combate de Saga para Elfos.

Y sus características de facción, con los atributos de cada unidad y de sus héroes: Elfos Características

Seguid atentos a las actualizaciones que se van a ir subiendo a largo de esta semana y de la semana que viene… Tablas para Mordor, los Haradrim, Minas Moria; ¡Y mucho más!

 


11 responses to “Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Elfos.

  • Kite Kunisaki

    Me esta gustando un montón. Estuve mirando el reglamento de Saga porque empecé a ver estas tablas ya que tengo unas cuantas minis del señor de los anillos y era hora de darles vidilla xD. Aun no me queda muy claro el sistema de batalla, pero vamos tiene muy buena pinta.

    • e-Minis

      El sistema es muy sencillo, pero es algo un poco innovador y se sale de lo común. Pero cualquier día te pasas por la tienda y te hago una partida de demostración.

  • Salvador Cardona Serra

    ¿Qué ocurre entre los elfos normales y los Galadhrim para que estos últimos disparen todos y los primeros no? ¿Si cuestan los mismos puntos y los segundos hacen más, no hay un error?

    • e-Minis

      Hola Salvador. Pues sí, es un error a la hora de maquetar la hoja de características. Los Galadrim tienen un coste de 2 puntos.
      En cuanto tenga un rato lo cambio para aclararlo. Muchas gracias por informarnos.
      Un saludo y espero que disfrutes de las listas.

  • Salvador Cardona Serra

    Disculpa que siga indagando, pero debe de haber algo más incorrecto, puesto que si solo cambia la cantidad de puntos que cuestan, se ven en clara inferioridad respecto a dos unidades de Noldo juntas, que tienen más armadura, mas fatiga, pegan más a melee y además se activan con más facilidad, ¿no?

    • e-Minis

      Hola Salvador. Al contrario, estamos encantados de que te metas a fondo en las reglas y demás porque debido a que estamos haciendo varias cosas a la vez… siempre se nos escapa algo que no cuadra.
      En cuanto a lo que nos has comentado, si metes dos unidades de Noldor en comparación con los Elfos de Galadrim hay una diferencia de un punto de Armadura y Fatiga por lo demás sería igual. Vamos a dar una vuelta de tuerca y en un par de días te decimos, ya que quizás haya que meter algún cambio para que cuadre con respecto a los Noldor.
      Gracias y un saludo.

  • e-Minis

    Ya hemos analizado la unidad y hemos decidido aumentar el alcance de su arco. De este modo, compensa la armadura y la fatiga.
    Si ves alguna cosa más no dudes en comentárnoslo.

  • Salvador Cardona Serra

    Perfecto, muchas gracias. ¿Y pueden disparar todos como antes o solo 1 de cada 2?

  • Salvador Cardona Serra

    Ahora esta perfecto, muchas gracias por el trabajo que le estáis echando. Última pregunta, ¿Con qué dado se activan águila y ent?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: