Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Rohan e Isengard

¡Muy buenas!

Como ya prometimos en nuestra entrada anterior, Saga Señor de los Anillos, hemos estado trabajando con las tablas que encontramos en el foro del Studio Tomahawk para adaptar las miniaturas de “El Señor de los Anillos” al fantástico juego Saga, La Edad Oscura. 

Se han realizado cambios importantes en las habilidades, incluidas en las tablas de Saga, para equilibrar entre sí las diferentes fuerzas del bien y del mal. Hemos añadido nuevos nombres a las habilidades para hacerlas más afines a la obra de Tolkien. Hay todo un abanico de nuevas tropas opcionales disponibles y una lista de héroes muy completa y variada. Pero el cambio más relevante es que ahora esta todo completamente en Español.

Hoy por ser la primera entrada al respecto, y para conmemorar el estreno de la última entrega de la película de “El Hobbit”, os traemos dos bandas: Rohan e Isengard.

sec3b1or-de-los-anillos

Sobre Rohan:

Rohan es una tierra de guerreros y ganaderos, que destacan en el manejo de la lanza y la cría de caballos. Se caracterizan por ser altos, con el pelo rubio y anudado en trenzas decorativas. Sus ojos son de color azul o verdoso, la piel clara y, a veces, incluso pálida.

Aunque siempre han sido un pueblo orgulloso, serio y beligerante; cuando se encuentran entre amigos y aliados son joviales y generosos. Al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa, no todos los Rohirrin son jinetes o soldados. Solo un pequeño porcentaje de la población de Rohan son guerreros profesionales y se dedican a la soldadesca durante todo el año, el resto se cuentan entre campesinos, ganaderos y artesanos, etc…

No obstante, todo hombre capaz de sostener una espada está obligado por juramento a acudir en defensa de la tierra y la Corona de Rohan, formando parte de su famosa milicia.

La mayoría del ejercito Rohirrin se compone por jinetes, habilidosos en el uso del arco y la lanza mientras cabalgan. Sus caballos son los mejores con diferencia, compitiendo con los rápidos y gráciles corceles élficos. Especialmente en el caso de los mearas, una especie muy singular de caballo que sólo se cría en Rohan; su más preciado tesoro. Hasta los mejores criadores elfos tienen que inclinarse humildemente ante los reyes de los caballos en este aspecto. Además Rohan es una tierra llena de llanuras y pastos, ideales para la cría y la monta.

Los Rohirrin están gobernados por un Rey, que reside en Édoras, la capital. El hogar del Rey es Meduseld, el Castillo Dorado, construido muy cerca al lugar más sagrado para los hombres de Rohan, El Sagrario. El rey delega su poder generalmente en tres mariscales, cada uno asignado a una gran parcela de su territorio. Estos tienen bajo su mando todo un Eored, una formación de jinetes que puede alcanzar los 2.000 individuos, perfectamente equipados y curtidos en combate.

Unidos por el juramento de Eorl, los rohirrin se cuentan entre los mejores y más fieles aliados de Gondor, obligados por antiguos juramentos a acudir al socorro de sus aliados si reciben el aviso mediante una flecha roja o si ven encender las almenaras de la Ciudadela.

Si te gusta devastar a tu enemigo con demoledoras cargas de caballería, hostigarlos sin cesar con una lluvia de flechas y apoyarte en poderosos héroes que destacan en el combate cuanto más perdida parece estar la esperanza, Rohan es tu ejército.

Aquí podéis ver la tabla de combate de Saga de Rohan.

tabla combate SAGA en ROHAN con escudo

Y el archivo para descargarlo en PDF: Tabla de combate de SAGA Rohan

Y sus características de facción, donde están los atributos y habilidades de cada unidad y cada héroe: Rohan Características

 

Sobre Isengard:

La fortaleza de Isengard no siempre perteneció al Mago Saruman el Blanco (o el multicolor, según la época). Fue construida por los hombres de Gondor para proteger el paso de Isen, y fue cedida al Mago por el senescal de Gondor, Beren.

La fortaleza está construida en la más sólida roca, con un anillo fortificado coronado por una grandiosa torre en su centro, conocida como Orthanc. En su torre guarda un objeto sin igual, un Palantir. Las legendarias piedras videntes, que permiten comunicarse desde grandes distancias.

Pero el impacto más grande de Isengard en la Tierra Media ocurre durante la tercera edad, concretamente durante la guerra del anillo. Es aquí donde Saruman cambia el bien por el mal, traiciona a sus aliados y reúne una fuerza de más de 10.000 Uruks hai para lanzar un ataque sobre Rohan.

Aunque generalmente se piensa que fue Saruman quien creo a los Uruk hai, lo cierto es que estos fueron creados por Sauron. Saruman simplemente creo un método diferente para “criar” a sus soldados. Los Uruks de Isengard y Mordor respectivamente pueden diferenciarse fácilmente por su tono de piel. Los Uruks Hai de Mordor tienen un tono de piel azulado, ya que viven bajo la nube de oscuridad creada por Sauron. Los Uruks de Isengard tienen un tono de piel rojizo, debido a las quemaduras del sol.

A pesar de que el sol les quema y molesta, no se sienten impedidos por él como les ocurre al resto de seres de la oscuridad. Son más grandes, más fuertes, más rápidos y más inteligentes que los orcos. No conocen el miedo ni el dolor, ya que fueron concebidos con un único propósito. La guerra.

Nacen en un perfecto estado de desarrollo y llevan el combate en la sangre, no necesitan prácticamente ningún adiestramiento militar para ser un guerrero letal.

Apoyados por la hechicería de Saruman y armados con las armas más sofisticadas, como la ballesta y la pica, se convirtieron en una fuerza prácticamente imparable. Arietes, balistas, incluso bombas, hacen de los Uruk hai la pesadilla de cualquier fortaleza.

Los Uruks hai tampoco conocen la traición y la avaricia, al contrario de lo que ocurre con los pérfidos orcos. Se deben a su señor, por el que lucharan y morirán ciegamente.

Pero los Uruks Hai no son la única fuerza de Isengard. Crueles orcos jinetes de Huargo, demoledores trolls, y los malvados Dunledinos; Hombres traidores a Rohan y que vendieron sus servicios a la mano blanca durante la guerra del anillo.

Si te gusta lanzarte al cuerpo a cuerpo más brutal, liderar a tropas incansables y resistentes y castigar sin piedad a tu enemigo. Isengard es tu facción sin lugar a dudas.

Aquí podéis ojear la tabla de Isengard:

tabla combate SAGA en iSENGARD con escudo copiar

Y descargar su archivo en formato Pdf: Tabla Combate para SAGA de Isengard

Y sus características de facción, con los atributos de cada unidad y los poderes de sus héroes: Características de Isengard

Y eso es todo… de momento. Durante esta semana y la que viene, se irán publicando cada pocos días las demás facciones. ¡Permaneced atentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


One response to “Saga: El Señor de los Anillos en Castellano. Rohan e Isengard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: