Gama de pinturas Game Air: la opinión de Adeptus Painter.

Saludos a todos.
Hace poco salió a la luz la nueva gama de pinturas Vallejo para aerógrafo, Game Air. Al igual que la gama Game Color, están ideadas para usarse en miniaturas de fantasía o ciencia ficción. La anterior gama que ofrecía Vallejo para aerógrafo, Model Air,  al estar centrada en el pintado de miniaturas históricas, dejaba fuera de catálogo muchos colores vivos o brillantes. Colores como el rosa o naranja eran bastante difíciles de encontrar, incluso buscando entre otras marcas de pintura, dado que el pigmento es demasiado grueso y tiende a atascar el aparato.¿Merecen la pena estas nuevas pinturas? ¿Que tal es la relación calidad-precio? ¿tienen un buen acabado final? Para aclarar un poco estas cuestiones, qué mejor que preguntar a uno de los más reputados y jóvenes pintores de España.

A continuación os vamos a ofrecer el aporte de nuestro amigo y genial pintor español Adeptus Painter (Dani), que ha tenido a bien compartir con nosotros sus impresiones sobre la última gama de pinturas para aerógrafo principalmente, de la marca Vallejo, lo cual le agradecemos.
unnamed (1)

“Os comento mis impresiones sobre lo que he probado de momento de la gama de Vallejo Game Air (un par de naranjas, un par de verdes y un gris):
 
Los colores en si son muy buenos. No atascan el aerógrafo en absoluto si se tienen las medidas de limpieza y uso correcto básicas. El pigmento del color es muy intenso, los colores cumplen perfectamente la función de una gama orientada a fantasía y ciencia ficción, pero observo que el pigmento está muy disperso, y hay que insistir bastante para que algunos colores tomen la intensidad natural del propio que la gama de Vallejo Game Air aporta de una sola pasada de aerógrafo.
 
No las veo muy orientadas al público principiante, pues requieren bastante técnica y control del aerógrafo. Probaré algo de la gama de azules y rojos a ver qué resultado me dan. Aun así, me están gustando bastante. Tienen la saturación e intensidad que se echa en falta en Model Air, y fluyen a la perfección por el aerógrafo sin requerir disolución alguna, aunque siempre es recomendable.
 
He obtenido especialmente buenos resultados trabajando con Game Air a la par que con el color gris y blanco de la marca Liquitex Ink, para controlar de forma más rápida la intensidad del color, tiñendo la base clara como son el blanco o el gris. 
unnamed (2)
 
En el panfleto publicitario, Vallejo añade que se pueden usar también a pincel. No lo he probado, pero teniendo en cuenta la textura de la gama, el trabajo de pincel con estos colores lo veo en técnicas avanzadas, no capas base o perfilados sencillos. Vamos, que está bien sin duda esta gama, pero es para pintores avanzados, no vale para los que llevan poco tiempo en el mundillo.
 
Hasta aquí mis primeras impresiones. Cuando pruebe otras tonalidades de Game Air ya os comentaré de nuevo, por si las queréis compartir.
Un saludo:
Dani.”
unnamed
En las fotos podéis ver los últimos trabajos (WIP) con Game Air por Adeptus Painter. Puedes ver más en su blog: https://adeptuspainter.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: