Jehes XI: la exitosa jornada dedicada al Universo de Star Wars

En este pasado mes de Octubre, tuvo lugar un acontecimiento muy popular en España entre los aficionados del Universo de Star Wars, siendo esta su XI edición. No son otras que las Jehes, unas jornadas donde las exposiciones, tiendas, trajes, actividades y muchos más, se unen para hacer las delicias de grandes y pequeños seguidores de la saga de Las Guerras de las Galaxias.

El evento se desarrolló entre los días 17, 18 y 19, en el Centro de Ocio Este de la capital andaluza. Los encargados y amigos en organizar este multitudinario evento fueron la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, HoloRed Estelar; un grupo de personas que desinteresadamente y sin ánimo de lucro intentan transmitir todo lo que rodea al Universo Star Wars, colaborando siempre que son llamado en actos benéficos sin dudarlo.

cartel-Jehes-XI

Pero vamos a centrarnos un poco en las jornadas y vamos a hacernos una pequeña visita guiada con las exposiciones que pudimos ver en la sala de exposición y alrededores:

Nada más entrar a la zona exterior de exposición, pudimos encontrar un pequeño stand donde se hacía una colecta benéfica de cacao en polvo y donativos para los niños desfavorecidos por parte de la Asociación SOS Angel de la Guardia. Todos los personajes de las películas con sus trajes pasearon por todo el centro de ocio con las huchas para realizar una colecta que en estos tiempos es muy necesaria. Desde la página web de la asociación apuntan que se pudo recaudar un total de 656’50€, que será destinado a comprar cacao y repartirlo en entidades y establecimientos sociales para luego ser dado a las familias necesitadas. He querido hacer primero esta reseña para dar un pequeño golpe en la mesa y decir a la gente que se ríen de nosotros por vestirnos de personajes de las películas con lo ‘mayorcitos que somos’ que bueno, seremos frikis, pero pensamos en los demás y lo hacemos también para poder ayudar a la gente que lo necesita aún a riesgo de que seamos en ocasiones el objetivo burlas, siguiendo haciendolo cada vez que haga falta para aportar nuestro granito de arena.

10314466_458571930947350_681312789346976279_n

 

Por su puesto, además de los chicos de Holored Estelar estuvieron dando vueltas por todas las instalaciones con sus trajes para hacerse fotos con los visitantes, no podían perderse la cita los miembros de la Legion 501 Spanish Garrison, contando con una variedad de personajes curiosa.

legion-501

 

También pudieron disfrutar tanto los peques como los mayores de distintas actividades variadas, como talleres, cursos, charlas e incluso un concierto de música de Star Wars.

Ya centrándonos en la exposición, encontramos la fantástica motojet scout del episodio 6 de los chicos de HMS Solutions. Una réplica exacta única en Europa y que tenemos la gran suerte de tenerla en España para fotografiarla, e incluso, poder subirnos en ella e inmortalizar la imagen.

1383681_546816738783393_6918153205832068718_n

También tuvimos varios artistas haciendo caricaturas y dibujos tanto de los visitantes que lo pedían como de los personajes favoritos de Las Guerras de las Galaxias. Y por su puesto, todo tipo de tiendas con un abanico de productos innumerables. Figuras, segunda mano, merchan, camisetas, dulces, armaduras, sables,… y así sucesivamente.

 

Ya dentro de la sala de exposición, podíamos volvernos locos mirando hacia todos los lados. Nada más entrar podíamos ver en exposición algunas armaduras y trajes de Star Wars, los cuales fueron variando durante todas las jornadas. También a la entrada pero en la parte derecha, tuvimos una de las escenas más conocida de las películas clásicas: el desembarco del Emperador en la Estrella de la Muerte en figuras de 10 cm de Kenell y Hasbro; con numerosas naves y más de 250 figuras alineadas. Pero también se expuso la cantina de Mos Easly, el Slave I con Boba Fett y Han Solo en carbonita, La barcaza de Jabba el Hutt y muchas más figuras.

Emperor-Death-Star

 

Las figuras de Star Wars miniatures también tuvieron cabida en la exposición, ya que contamos con la Batalla de Hoth, el ataque a un carguero por parte de los Imperiales a los Rebeldes, y una magnífica colección de todas las miniaturas tanto de Sith como de Jedi de la gama.

batalla-hoth-star-wars-miniatures

Luego nos metíamos en la zona de Lego, con tres buenos dioramas, ya que podíamos ver la Batalla de Geonosis entre República y Separatistas, la Batalla de Endor y la Batalla de Hoth. Muy espectacular debido a la cantidad de naves y figuras que pudimos ver.

IMG_3245

Y para finalizar el recorrido, la exposición contaba con decenas de piezas de colección de figuras, bustos, ajedrez, libros, … y cientos de productos desde lo más curioso hasta lo más espectacular. Y para enseñaros eso, os dejamos un álbum completo con todas las fotografías de las jornadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: