II Torneo Papis Vs No Papis

Este pasado Domingo 26 de noviembre de 2014, como ya os adelantamos la semana pasada, tuvo lugar nuestro II Torneo de Papis Vs No Papis.

A pesar de que llevábamos puliendo nuestras listas desde hacía tiempo ambos equipos, en el momento que se hizo oficial unos pocos días antes del evento la puntuación de hasta 50% de comandantes y 50% de héroes, como siempre adoptamos y jugamos las normas oficiales, nos consultamos un equipo a otro por “guasa”, y consentimos en ello.
Éste es un tema que da para una entrada del blog, por eso opinaremos de ello otro día.
– En la primera ronda, se enfrentaron en las mesas (primera columna los “undaddies” siempre):
1) Ogros Vs Hombres Bestias
2) Orcos Vs. Elfos Oscuros
3) Enanos Vs. Imperio
4) Demonios Vs. Guerreros del Caos
La Partida salió tirando 1D6 la 5: Encuentro Fortuito (más conocido coloquialmente como “La Diagonal”).

A pesar de ser perros viejos los papis, y quedar en la reunión anterior que se hace antes de cada ronda, en arriesgar lo menos posible (o mejor nada), por eventos como éste o el ETC (3 personas de los allí presentes estuvieron en Serbia este ETC 2014)…naaaaada; arriesgamos innecesariamente en todas las mesas, menos nuestro compañero Diego en la mesa 2 con su lista de Elfos Oscuros y 8 lanzavirotes. Nuestro amigo Quini tampoco iba manco: llevaba 4 catapultas lanzagoblins, e innumerables lanzapinchoz.
Al final de la ronda, los “vividores” de los No Papis nos colaron un 59-21. Se empezaban a cobrar la revancha del I Papis Vs. No Papis de marzo.
Fue un mazazo enorme. Tampoco habíamos jugado tan mal, pero en momentos puntuales nos abandonó un poco la suerte en cada mesa….Pero no estaba todavía todo perdido […] somos padres, estamos acostumbrados a sufrir.
– En la segunda ronda, salió la batalla número 3: Batalla por el Paso (más conocida coloquialmente como “Batalla Old el Paso”). Los cruces después del juego de cartas fueron los siguientes:
1) Demonios Vs. Hombres Bestia
2) Enanos Vs. Elfos Oscuros
3) Ogros Vs. Imperio
4) Imperio Vs. Guerreros del Caos
Nos volvimos a reunir, e hicimos hincapié en lo que habíamos quedado hacía un mes que veníamos entrenando: Arriesgar muy poco o nada, y con nuestras listas preparadas para una Atalaya (6), o Sangre y Gloria (4), dar un golpe de efecto haciendo los máximos 20-0 posibles.
En esta ocasión, arriesgamos lo justo, la suerte no estuvo de parte de nadie en líneas generales, y todo salió más o menos como preveíamos.
Conseguimos finalmente remontar 8 puntos: 44-36….pero la distancia después de la paliza inicial era de 30 puntos abajo.
Difícilmente si no salía una batalla de objetivo en tercera ronda, de todo o nada, podíamos hacer 50 puntos o más de los 80 posibles, para ganar el Torneo.
– Tercera y última ronda, los No Papis estaban ya bastante cansados (la falta de costumbre de la presión paterno-filial, jejeje). A pesar de todo la diferencia estaba en el aire, era enorme….se tira el 1D6 para ver la tercera partida….tick-tack-tacatack!!!    Un cuatro (4)- Sangre y Gloria (más conocida coloquialmente como “los Frikipuntos”).
Como en las películas de zombies o épicas, nos quedaba una última oportunidad para aferrarnos a ella, y esta vez sabía perfectamente lo que teníamos que hacer, era lo que habíamos estado esperando.
Teníamos a nuestro compañero Fali con sólo 5 “frikipuntos” en su lista, por lo que era fácil que perdiera esta misión, e intentamos y conseguimos en el juego de cartas emparejarlo con el rival más fuerte en esa partida a nuestro entender, los Ogros de Sergio. El resto teníamos 7 “frikipuntos”, y las listas pulidas para este momento.
Los emparejamientos fueron:
1) Enanos Vs. Hombres Bestia
2) Imperio Vs. Elfos Oscuros
3) Ogros Vs. Guerreros del Caos
4) Demonios Vs. Imperio
La primera partida en terminar fue la que íbamos más flojos…y es que Archaon, el Señor del Fin de los Tiempos, aquél que viene un orco a las puertas de Middenheim y le parte la cara, pues tuvo otro momento funesto: Disfunción mágica, un 3, y a los Reinos del Caos.
Ahora sí que sí era desesperado todo: Teníamos que conseguir de 60 puntos posibles 51. El todo o nada era el todo o nada más que nunca.
…Y en la mesa 1 nuestras bestias se impusieron a los enanos, gracias al cansancio que hizo al gran general que es Borja con sus Enanos, fallar en el despliegue. Un 20-0 para la esperanza ^_^
En la mesa 2, los 8 lanzavirotes seguían haciendo de las suyas, y con un golpe de gracia final de los Elfos Oscuros de Diego al Imperio de David, conseguimos otro 20-0.
Ya sólo quedaba en la mesa 4 una partida súper táctica entre dos viejos amigos de Facultad, correrías y torneos: Reche y Fran.
21:00 horas, el cansancio se apoderaba de los presentes, y una última carga de la caballería imperial con Karl Franz y Kurt Helborg a la cabeza sobre unos horrores rosas, pintados de azul (jejeje), hizo quebrar el último punto de resistencia de los No Papis.
¡¡¡HABÍAMOS GANADO!!!
Never give up!!!…ése debería de ser el lema de los padres españoles, y más si son warhammeros.
 
Un gran día sin duda entre amigos, que aquí os hemos resumido, y deseando que estamos que llegue el tercer encuentro en la primavera de 2015… ¡¡¡FORZA PAPIS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: