Torneo WHF por Equipos: Papis Vs. No Papis

En la entrada de hoy del blog os traemos la segunda edición de un torneo por equipos de Warhammer Fantasy diferente.
En nuestro grupo habitual de juego siempre nos gusta innovar, jugar campañas, Copas con formato “Champions League”, quedadas,..lo típico, vamos.
Muchos de nosotros, la mayoría, hemos jugado a deportes y juegos de equipo…y un día recordando los típicos encuentros de Solteros contra Casados, se nos ocurrió que podíamos hacer una Quedada cada 6 meses así, para mantener “el pique” en el tiempo. Además, buscaríamos un sistema para los emparejamientos parecido (no igual porque por el número de gente no se puede) al del ETC, en donde el saber hacer el cruce adecuado es media partida.
Empezamos a hacer los equipos para jugar la primera quedada en marzo de este año,…pero nos dimos cuenta de una cosa […] casi todos estábamos casados o “a punto de caramelo”. Iban a ser equipos muy descompensados por tanto.
Acto seguido, caímos en la cuenta de que era mejor, por varios motivos, hacer un Papis Vs. No Papis (algunos en estos 7 meses desde entonces han cambiado al equipo de los Daddies😉
Fue súper emocionante, y al final los papis nos llevamos el gato al agua por unos 30 puntos. Los “Undaddies” pagaron la novatada (la veteranía es un grado, jejeje).
Resultados

Nos lo pasamos muy bien, e incluso nuestro amigo Reche, que jugaba y juega en el equipo de los “vividores” o Livin’la vida loca como decimos por aquí, nos trajo de Sevilla una tarta de la Tierra Media, de la que dimos buena cuenta a la hora del café-
La tarta
Al final, los 5 miembros del equipo de los Papis, ganamos el primer encuentro (Fali y José Antonio Sturla, Diego Peralta, Carlos y yo). Nuestro amigo Carlos no aparece en la foto, no jugó la última partida de las 3 rondas, porque tenía que entrar a trabajar antes de que acabara el torneo. Disculpad la calidad de la foto, pero aquello era una fiesta, y cada facción tiene sus supporters.
Foto ganadores
Así que nada, medio año después llegamos a la revancha y/o 1ª Defensa del Título. Este próximo Domingo 26 de Octubre.
En esta ocasión los equipos los componen:
PAPIS: Fali Sturla, Diego, Chema, Carlos y Fran (el que suscribe).
NO PAPIS: Reche, David, Quini, Sergio y Borja
Nuestro amigo Chema Triguero, que ha cambiado de bando, al de los ganadores, en estos meses gracias a sus dotes varoniles😄, ha diseñado de nuevo los 5 trofeos-diplomas para el equipo ganador, y además unas cartas personalizadas para cuando hagamos los cruces al principio de cada ronda.
Aquí los podéis disfrutar:
Por si gustáis, aquí os dejamos las bases y mecánica del evento, por si queréis en vuestras comunidades de juego implementarlas.
– A 3000 points sin restricciones, y con libros actualizados hasta ese momento (No valen cosas de EL FIN DE LOS TIEMPOS. 3 PARTIDAS, comienzo a las 9:00 horas.
– 3 partidas (9 horas, 13 horas, 17 horas).
 No se repite army por bando. (como veis en las cartas, hay dos Guerreros del Caos en el equipo de los papis, pero es que Carlos por trabajo sólo puede jugar la última partida; partimos con desventaja, lo sabemos, pero más gloriosa será nuestra victoria…). Fali no juega la última por ello.

– 5€ por jugador para los trofeos.

– 4 mesas. 7 Elementos de escenografía por mesa, puestos antes de empezar por un amigo neutral. Como mucho dos elementos mágicos por mesa.

– 5 jugadores por equipo (uno descansa en cada partida, todos juegan mínimo 2 partidas, factores muy estratégicos a tener en cuenta en los cruces).

Para los cruces en cada ronda:

1- Se tira el tipo de partida de las 6 posibles de 8ª Edición.

2- Cada equipo le coje de las cinco, bocabajo, una al rival, y le da la vuelta en el mismo momento.

3- Se le da la vuelta como decimos, y cada equipo le asigna, de los 4 restantes, un rival. (Los papis, por lo comentado, en esta ocasión al no poder ningún otro papi por razones familiares jugar, vamos juntitos😦  La mesa de juego la eligen los que primero salió su carta, y de esos dos, se tira un dado, y el que saque más escoge una de las 4 mesas.

4- Lo mismo 1 vez más, y ya están hechos los cruces. La mesa de juego la eligen los que  primero salió su carta, y de esos dos, se tira un dado, y el que saque más escoge una de las 2 mesas que quedan, aunque todas son parecidas en elementos.

5- En cada ronda lo mismo, pero teniendo en cuenta que no se puede repetir cruce ni tipo de partida nunca. Todos han de jugar por lo menos 2 partidas.

Es evidente que todo es igualitario, táctico y fácil de hacer.

 Y por supuesto, la semana que viene os daremos toda la información de como ha ido este domingo.
Están las cosas muy igualadas, los No papis han entrenado mucho por el agravio sufrido hace 6 meses, y los Papis vamos justos de efectivos de batalla. Sin duda será un día épico…y muy muy divertido y cervecero.
Os ponemos una votación para que opinéis cual creéis que va a ser el equipo vencedor.

7 responses to “Torneo WHF por Equipos: Papis Vs. No Papis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: