Campaña para Descent 2: Las minas de Moria. Escenario 4: La Cámara de Mazarbul

Muy buenas de nuevo, ha pasado una semana más y ha llegado por fin el primer interludio de nuestra campaña ambientada en la Tierra Media. El camino de Durin ha terminado llevando a la Compañía del Anillo hasta la Cámara de Mazarbul, más conocida como la Tumba de Balin. Esta es una de las escenas más memorables e impactantes de la primera película de “El Señor de los Anillos” de la trilogía de Peter Jackson, llena de acción, tensión y emoción.

Excepto por la escena del puente de Kazhad Dhûm, he de admitir que este escenario es el que más ganas tenía de crear y publicar.  Nuestros héroes tendrán que resistir oleada tras oleada de criaturas malignas, mientras protegen a sus compañeros más débiles (a priori), los hobbits. Es una lucha desesperada, y el rastro de cadáveres enanos que riegan el suelo de la tumba no alientan precisamente la moral de la compañía…

El señor supremo tendrá que intentar destruir una vez más a los hobbits, asegurándose de que el Anillo Único quede sin portador. Esta partida tiene un número de turnos limitado, así que el tiempo corre en contra de él en esta ocasión.

Después de este interludio, la campaña subirá de nivel. Deberéis cambiar el nivel de los monstruos y los lugartenientes del señor supremo al 2. Igualmente, los tesoros también subirán a nivel 2, pudiendo los héroes adquirir mejores recompensas.

Así que sin más dilación, aquí tenéis el escenario. Al final de la entrada podéis encontrar el link de descarga al escenario maquetado en PDF como de costrumbre, para que podáis imprimirlo y jugar más cómodamente.

escenario 4 la camara de mazarbul

Escenario 4: la Cámara de Mazarbul

Interludio

Introducción:

»Echamos a los orcos de la gran puerta y el cuarto de guardia. Matamos a muchos a la brillante luz del valle. Una flecha mató a Flói. Él derribó al grande. — Flói bajo la hierba Junto al Lago Espejo. RECOGIMOS SU CUERPO

Hemos elegido como vivienda la sala vigésimoprimera del lado norte. ASERAS abertura. Balin se ha aposentado en la Cámara de Mazarbul.

EN LO PROFUNDO HEMOS ENCONTRAD oro… Hacha de Durin…. Yelmo.

Balin es ahora señor de Moria.

Encontramos plata auténtica… bien forjada… Mithril… Oin buscará las armerías superiores del Tercer Nivel; Algo va al oeste, balrog, a la puerta de Acebeda.

Ayer, siendo el diez de noviembre Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de un piedra. Matamos al orco, pero muchos más…Subiendo desde el este por el Cauce de Plata. Hemos atrancado las puertas…. resistiremos… horrible … sufrimiento.

No podemos salir. No podemos salir. Han tomado el puente y la segunda sala. Frár y Lóni y Náli murieron allí.

La laguna llega a los muros de la Puerta del Oeste. El Guardián del Agua se llevo a Oin. No podemos salir. El fin se acerca, no podemos salir, tambores, tambores en lo profundo… Ya vienen…”

Fragmento del libro de Mazarbul, traducido por Gandalf en la oscuridad de Moria.

Monstruos:

  • Hombres bestia.

  • Araña ponzoñosa.

  • Arquero goblin.

  • Elfo del abismo.

  • Ferrox.

  • Troll.

Preparativos:

  • Coloca a los heroes en las cuatro casillas centrales de la pieza 16B.

  • Coloca los marcadores de aldeano en la casilla 9B, tal y como aparecen en la foto. Representaran a los medianos.

  • Elije una pieza del mapa, entre 8B, 11B y 24B. Coloca hay a los hombres bestia.

  • Repite el proceso con los Arqueros goblins, eliminando de las posibilidades la pieza de mapa en la que hayas colocado a hombres bestia.

  • Repite el proceso con las Arañas ponzoñosas, en la pieza de mapa restante.

Reglas especiales:

Proteger a los medianos:

Los marcadores de aldeano de este escenario representan a los medianos. Cada uno de ellos tiene 6 puntos de vida y un dado plateado de armadura. Al final del turno de los heroes pueden elegir activarlos. Las unicas acción que pueden llevar a cabo es mover una sola vez, o mover y combatir. Los medianos tiran un dado rojo de ataque y un atributo de movimiento de 3 casillas.

Los medianos fallan automáticamente todas pruebas de atributo.

Escolta:

Un jugador adyacente a un hobbit puede decidir recibir los ataques que fueran dirigidos a él, debe elegirlo antes de conocer la tirada de ataque.

Oleadas:

Este escenario tiene un número de turnos predeterminado  que los héroes deben resistir luchando. En lugar de los refuerzos habituales, el Señor Oscuro introduce nuevas criaturas al final de ciertos turnos, representando las oleadas de bestias que atacan sin cesar la tumba de Balin.

  • Cada grupo puede desplegarse en las casillas 8B, 11B ó 24B.

  • En el turno 3: Hombres bestia y Elfos del abismo.

  • En el turno 5: Arqueros goblins y Ferrox.

  • En el turno 7: Trolls.

  • En el turno 9: Trolls y Arañas ponzoñosas.

  • En el turno 10: Al final del turno del señor supremo, fin de la partida.

Refuerzos:

No hay refuerzos.

Victoria:

Si los héroes han conseguido llegar al final del turno 10 con al menos un mediano vivo, entonces habran conseguido la victoria. Tanto los héroes como el Señor Oscuro consiguen 1 punto de experiencia. Los héroes consiguen 100 de oro por cada hobbit que consiguierna salvar. Lee el siguiente texto:

“Aunque heridos, conseguís abandonar la tumba de Balin. Oculta entra las ropas del portador del anillo, hayáis una elaborada cota de Mithril, bendecíss la sabiduria de Bilbo al entregarle tan precioado regalo a su sobrino… Gandalf os alienta a continuar la marcha forzada mientras Boromir cubre la retaguardia y protege la escapada. Si conseguís llegar al puente de Kazhad Dhûm puede que volváis a ver el sol pronto.”

Derrota:

Si el Señor Oscuro consigue derrotar a todos los medianos antes de que llegue el final del turno 10, habrá conseguido la victoria.

Tanto los héroes como el Señor Oscuro consiguen 1 punto de experiencia. El Señor Oscuro consigue un troll lider para el siguiente escenario como grupo libre. Lee el siguiente texto:

“La desgracia se cierne sobre vosotros. Los medianos han luchado con bravura, pero todos estáis seguros que el bulto que carga Aragorn entre sus brazos no es más que el cuerpo sin vida de vuestro compañero Frodo. Sin él todo está perdido, pero no tenéis tiempo para las lágrimas y la desesperanza… Os persiguen de muy cerca y debéis seguir avanzando. Boromir no os da un segundo de descanso y os obliga a avanzar entre gritos mientras protege a duras penas la retirada. Vuestro único pensamiento es llegar al puente de Kazhad Dhûm y volver a ver la luz del sol”

Mapa del encuentro:

2014-09-14 11.09.32

Fichas de abajo a arriba:

24B, 10B, 16B, (izquierda) 8B, (derecha) 11B, 9B.

Y para terminar, lo prometido es deuda, el enlace de descarga.

4º (Interludio) La camara de Mazarbul

Espero que hayáis disfrutado de este escenario y que os esté gustando la campaña. Con esta publicación hemos llegado al 50% de la campaña; aún nos quedan 3 escenarios más y el gran desenlace final en el puente de Khazad Dhûm. Recordad comentad vuestras opiniones y sugerencias, dadnos like y compartir.

Hasta la semana que viene.


12 responses to “Campaña para Descent 2: Las minas de Moria. Escenario 4: La Cámara de Mazarbul

  • Mauro

    Hola! felicitaciones por la campaña, esta genial! Mas que provechoso para nuestro Descent! Queria preguntar por los escenarios que faltan! Saldran pronto? O soy yo que de la ansiedad no los vi?? jeje Muchas gracias!

    • e-Minis

      Gracias por tu comentario Mauro. Pues tenemos hecho de momento solo hasta el interludio. Estamos testeando con un grupo estos escenarios para retocar erratas y calibrar. Cualquier fallo que veas o sugerencia que tengas estaremos encantados de recibirla, y nos ayudara mucho.

      Pronto empezaremos con la segunda parte de la campaña, en cuanto terminemos con el ciclo de bandas de El señor de los anillos para Saga.

      Un saludo y gracias de nuevo.

  • Soyharo

    ¡Hola! Genial la campaña, yo también estoy deseando jugarla jejeje
    ¿Para cuando la siguiente parte?🙂

    • Soyharo

      Ya vi que aún están en preparación, disculpad xD

      • e-Minis

        No pasa nada, estamos encantados que nos escribas. Pues estamos en ello, pero tenemos tantos proyectos en marcha y en mente que no damos a basto a realizarlos. Pero descuida que dentro de poco seguiremos con más entradas.

  • Eduardo

    Hola,
    Enhorabuena por la iniciativa.
    Tengo tres preguntas:
    1) Se puede jugar esta campaña si solo tienes el descent 2a edicion básico? (ni el descent 1 ni ninguna expansion)
    2) Hay que jugar con todos los heroes (Gandalf, Aragorn….) o puedes jugar con menos? (nosotros jugamos tres, un señor supremo y dos controlando a los heroes: Tendría que manejar cada uno varios heroes o se puede jugar solo con dos de ellos?
    3) Teneis pensado terminar la pantalla o ya renunciasteis?

    • e-Minis

      Buenas eduardo,

      ¡Gracias por tu comentario!

      Voy a intentar resolver tus dudas.

      1º) Esta planteado para jugarse con el Descent Básico. De piezas de mapa solo se usan las del descent básico, así que no hay problemas. Si en algún momento encuentras una figura que no tengas en el encuentro, siempre puedes cambiarla por alguna del básico. Por ejemplo, Ogros por ettin, Sabuesos infernales por Vargheist, etc.

      2º No es necesario, podéis jugar partidas con cualquier cantidad de héroes.

      3º de momento no estaba en mis prioridades, pero le iré dedicando ratos libres para dejarlo finalizado. Es una lastima que este incompleto.

      No dudes en preguntar cualquier otra cuestión que quieras resolver.

      Un saludo,

      Jacobo.

  • Madman

    Buenas,
    Navegando he caído por aquí y alucinado me veo al ver una campaña Descent basado en ESDLA.
    Publicareis el resto? Es una pena que se quedara así

    • e-Minis

      Hola Madman, gracias por el interés. Hemos tenido algo parado el tema pero… ¡No se va a quedar ahí! Estamos trabajando para continuar la campaña y aportar el resto de material.
      Para la semana que viene queremos publicar el siguiente escenario. Un saludo

  • Javier Martin Rueda

    Hola!!
    No localizo las ultimas partes de la campaña!😮
    Y la verdad es que me haría ilusión acabar algo que esta tan bien hecho y encontrarle un final acorde a la situación.
    Muchas gracias y enhorabuena por un gran trabajo!

    • e-Minis

      Hola Javier. Pues es una pena decirte que el chico que lo estuvo preparando ya no trabaja con nosotros y nos ha dejado un poco a medias😛 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: