Hit The Gas! Escenario de L4D para Punkapocalyptic

Hace ya un tiempo que le seguimos la pista de cerca a Punkapocalyptic, de la empresa española Bad Roll Games. Mi primera partida la jugué con una banda de Mutardos y me encantaron las unidades de Pochos, unos pobres infelices que están tan mutados que han perdido toda capacidad de raciocinio y vagan por El Páramo siguiendo sus instinto mas primario… El hambre. Aunque no son propiamente zombies, es difícil no pensar en ellos como otra cosa.

La banda de los Pandilleros en contrapartida esta formada por un pequeño puñado de luchadores armados hasta los dientes y realmente duros, que pueden dar cuenta de una buena cantidad de pochos y mutardos sin despeinarse siquiera. Todo me recordó muchísimo al videojuego L4Dde la empresa Valve.

Deadlight-gas-station1

Así que empece a maquinar el escenario Hit the Gas! basado en una de sus pantallas, concretamente Dead Center.

En este escenario, un pequeño grupo de 4 pandilleros deberá enfrentarse a una gran horda de pochos, liderados por unos cuantos mutardos basados en los zombies especiales que aparecen en la saga de videojuegos. Toda la acción se desarrolla en una gasolinera abandonada, y los pandilleros tendrán que buscar garrafas de gasolina para llenar el deposito de gasolina de su vehículo y poner pies en polvorosa antes de que la situación se desmadre demasiado.

Hit the gas! puede jugarse en solitario, ya que tiene un sistema para automatizar las acciones de los pochos y los mutardos; o puede jugarse en multijugador soportando hasta 5 jugadores. Aquí lo tenéis:


Introducción:

“Hit the gas!” es un escenario para el juego Punkapocalyptic basado en el videojuego L4D, concretamente en la misión Dead Center. En este escenario 4 pandilleros especialmente duros se enfrentaran a toda una horda de pochos y a un buen puñado de mutardos de lo más especializados. Su objetivo será conseguir toda la gasolina que necesiten para arrancar un coche que ha sido abandonado a las puertas de una gasolinera. Y hará falta una buena cantidad, ya que hay que poner un buen trecho de tierra entre los mutardos y los pandilleros si estos quieren sobrevivir.

Número de jugadores:

Hit the gas! Esta pensado para poder jugarse en solitario, y jugarse ademas en multijugador aceptando hasta un máximo de 5 jugadores.
En el modo solitario el jugador maneja a los 4 pandilleros, y los mutardos y los pochos son manejados de forma automatizada.
En partidas multijugador, los jugadores pueden decidir entre manejar cada uno un número equitativo de pandilleros y dejar que los mutardos sigan siendo manejados automáticamente; o que uno de ellos pase a manejar a la horda de mutardos mientras el resto maneja a los pandilleros.

Lo primero que hay que configurar para jugar es la lista de pandilleros.

Los tipos más duros del lugar:

Los pandilleros que aparecen en este escenario son tipos realmente duros, la flor y la natadel páramo. No ha limite de puntos en cuanto al equipo que quieras elegir para ellos. No obstante no podrán adquirir balas.La banda esta formada por 4 miniaturas, a elegir entre la siguiente lista:

Curtidos: Todos los que quieras hasta alcanzar el máximo de banda.
Bruto: Solo 1 por banda.
Líder: solo 1 por banda.

Al inicio del encuentro tira 1D6 por cada miniatura de los pandilleros. Esa será la cantidad
de balas que tendrá cada uno de ellos.

Zombies are comming¡:

En este escenario decenas de pochos se han reunido con la única intención de zamparse a unos cuantos pandilleros. Cada turno se generan 3 unidades de pochos desde cualquier borde del escenario. (determinados al azar con un dado).

Los pochos se mueven automaticamente cada turno, acercandose a los pandilleros
según los siguientes criterios:

1º El más ruidoso: Hacer mucho ruido puede ser una mala idea. Si solo uno de los
pandilleros ha disparado un arma de fuego es el más ruidoso. En caso de que varios
disparasen armas de fuego, se moverán hacia el más cercano de estos.

2º El más activo: Corretear por ahí solo te hace mas visible. El pandillero que haya hecho
más acciones de movimiento y de combate es el más activo.

3º El más cercano: si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores, los pochos
mueven hacia el pandillero mas cercano.

A ellos les gusta la gasolina:

Los pochos de los alrededores de la gasolinera se entrenan persiguiendo a los incautos coches que se acercan a repostar. Y por lo que cuentan muchos chatarreros, se alimentan de gasolina.Eso les ha dado la capacidad de moverse a grandes velocidades. ¿Que no te lo crees?

Es tu problema macho, por que todos los pochos tienen la mutación corredor.

¡Soy especial!:

Como si la horda de pochos fuera poco problema de por si, ademas vienen acompañados de unos cuantos mutardos que los lideran y apoyan en el ataque.En el turno 2, aparecen desde cualquier borde del tablero una oleada de 4 mutardos especiales:

Smoker: pegajoso, sonar, proyectil orgánico (lengua)
Charger: Corredor, Carga brutal y piernas seguras.
Hunter: Garras, rana, mimetismo.
Spiter: Pegajoso, sonar, Esputo ácido.

Estos mutardos son mas inteligentes que los pochos, y son más difíciles de confundir así que siempre atacan a los pandilleros más cercanos.

TANK!:

En el turno 5 aparece el infame Tank desde cualquier borde de el tablero, elegido al azar con un dado. El Tank es una bestia del pozo con la mutación carga brutal y cuenta como si estuviera armado con una maza pesada.

El Tank mueve cada turno hacia el superviviente más cercano.

Arranquemos y corramos:

En el centro de la mesa de juego debe colocarse como elemento de escenografía un coche.

También necesitaréis 6 marcadores numerados de la siguiente forma:

Un contador con el número 2.
Dos contadores con el número 3.
Dos contadores con el número 4.
Un contador con el número 5.

Cuando se coloca el coche, se barajan boca abajo estos contadores y se coloca uno al azar y en secreto debajo del coche.
El objetivo de los pandilleros es conseguir entrar al coche y largarse de esta gasolinera de mala muerte. El único problema es que hace falta una buena cantidad de gasofa para poner tierra entre la horda de pochos y los valientes pandilleros.

A lo largo del escenario se colocan 6 marcadores de garrafa de gasolina. Para coger una garrafa de gasolina solo se necesita colocarse en contacto peana con peana con ella y gastar una acción.
Cada jugador pone por turnos una garrafa de gasolina en la mesa hasta que no queden más, las garrafas deben dejar al menos 20 cm de distancia entre ellos. Un pandillero que tenga una garrafa de gasolina puede gastar una acción si está adyacente al coche para repostarlo.
Cuando lo haga puede darle la vuelta (en secreto y publicamente, según desee) al marcador, el número indicado es la cantidad de garrafas que se necesitan para arrancar el coche y huir.
Tonto el último y sálvese quien pueda:
En el momento en el que el depósito esté lleno, los pandilleros puede montarse en el y gastar una acción para irse y ganar el encuentro.
Si hay varios jugadores llevando el grupo de pandilleros, pueden largarse sin esperar a los otro jugadores. Solo ganan el encuentro aquellos que huyan.
El escenario constara de 6 turnos, y si ninguno de los pandilleros consigue huir, habrán sido derrotados por la horda de pochos.

 

Y eso es todo. Aquí os dejo el enlace al escenario, espero que os guste, vuestra opinión y vuestras experiencias cuando lo juguéis:

Hit the gas!

Hasta la próxima, recordad si os ha gustado dadnos like y compartidlo.

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: