Reglas opcionales para Judwan en Dreadball

Los Judwan son un equipo muy especial y singular del juego Dreadball de Mantic. Son unos extraterrestres pacíficos y tradicionalistas, con una cultura rica y un alto sentido del honor. Lamentablemente para ellos su planeta estaba repleto de materias primas de alto rendimiento muy apetecibles para la Corporación.  De esta forma los Judwan fueron desplazados de su hogar y se convirtieron en refugiados. Pero en un asombroso ejemplo de adaptación, se convirtieron en excelentes jugadores de Dreadball y encontraron su lugar en la sociedad.

A la hora de jugar estos extraterrestres se caracterizan por un juego elegante con pases largos y precisos, con carreras espectaculares y con su propio arte  marcial, el Mu’shen’wan. Este arte se basa en confundir al rival y usar su fuerza contra el sin dañarlo, para obligarle a abandonar una posición de manera pacifica.

El equipo de Judwan esta conformado solo por Strikers, y aunque sus reglas especiales le aportan beneficios como poder lanzar el balón mas lejos que ningún otro equipo y con mas facilidad; también les aportan desventajas como la incapacidad de marcar puntos de bonificación.

A pesar de estas debilidades y tras una gran cantidad de quejas por parte de la comunidad de juego por la facilidad de conseguir marcar puntos, los creadores tomaron la iniciativa de reducir la potencia de este equipo. El resultado fue una bajada a a su atributo de velocidad. Esto a provocado que los jugadores empezaran a estar cada vez mas desencantados con el equipo, hasta que han acabado desapareciendo de las ligas y torneos. Por eso hemos creado:

Reglas opcionales

El problema de esta bajada de velocidad, es que el equipo no recibió nada a cambio, ni sus jugadores vieron reducido su precio. Así que pasaron de estrellas a jugadores mediocres en un solo paso.

Todo esto pasa por que todas las mecánicas que usan los Judwan se apoyan en el atributo de velocidad. Es a la vez su ataque y su defensa, al igual que su movilidad. La cosa se empeora en liga cuando nos percatamos de que la única forma que tiene un Striker de aumentar su Velocidad es usando un entrenamiento intensivo, que es mucho mas caro que los entrenamientos tradicionales.

La principal estrategia que hemos podido observar para anular a los equipos de Judwan desde el cambio es bloquear completamente la portería de 3 puntos. Al no poder marcar puntos de bonificación y tenerlo muy difícil para poder mover a los rivales de su posición el jugador Judwan.

Para hacer un poco de recuento, este es el perfil de un Judwan, junto con sus habilidades después de la revisión.

Movimiento Fuerza Velocidad Destreza Habilidades
Judwan 6 5+ 4+ 4+ Pacifista, brazos largos, y finta.

La regla pacifista evita que puedan hacer ninguna acción ofensiva, ni golpear, ni devolver el golpe, ni siquiera lanzar el balón de forma ofensiva (aunque esto puede pasar accidentalmente si el rival se encuentra justo en la casilla de canasta).

Brazos largos les permite lanzar el balón de la siguiente manera:

-1 a 4 casillas, 3 dados.

-5 a 8 casillas, 2 dados.

-9 a 12 casillas, 1 dado.

Esta regla también les prohíbe marcar goles de bonificación.

Y por último, finta les permite realizar la siguiente acción:

-Tirada de 3 dados de velocidad contra una miniatura adyacente.

+1 dado por ser judwan.

+1 dado por empezar la acción adyacente al enemigo.

El enemigo puede devolver el golpe o esquivar con normalidad.

Si consigue ganar la tirada puede cambiar el encaramiento de la miniatura que recibe la finta, y si lo dobla puede moverlo una casilla y cambiarle el encaramiento.

El equipo básico se compone 6 de estos jugadores en el campo, con un coste de 15mc cada uno (solo el guardián de los Z´zor es mas caro), y solo una carta para complementarlos.

La solución que vamos a probar en la siguiente liga es la siguiente:

Formato Torneo:

-Todos los judwan del equipo reciben la habilidad Show off, esta regla les resta un dado a la hora de tirar a puerta y cualquier resultado de éxito se considera como que el jugador a doblado para sacar hinchas. Al reducir su cantidad de dados para lanzar a puerta, se elimina la restricción de no poder conseguir puntos de bonificación.

Formato Liga:

-Se elimina la bajada de velocidad. Vuelven a tener velocidad 3+.

Según las vayamos probando en la siguiente liga iremos valorando como funciona el cambio y si volvemos a modificarlas hasta que encontremos un cambio equilibrado y justo para todos.


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