Reglas de la ETC

Para ir abriendo boca para la ETC, os traigo la traducción de las reglas y restricciones de listas que se van a utilizar en este campeonato.

Cambios de reglas:

-Los personajes podrán usar “cuidado señor” contra los siguientes hechizos que automáticamente matan una miniatura o que automáticamente remueven una unidad completa: Los que habitan en las profundidades, Transmutación Final, El temido numero 13, Portal infernal con 11-12. Los requisitos usuales de cuidado señor se siguen aplicando.

1º Restricciones Generales:

Listas a 2400 puntos.
Sin personajes especiales o con nombre.
Se puede usar cualquier ejercito que tenga un libro de ejercito de Games workshop actual. Las listas de Forge World y sus unidades no se usaran en este evento.
Máximo de 3 repeticiones de unidad básica.(sin importar el equipo o las mejoras).
Un máximo de 5 maquinas de guerra y armas de plantilla. Las maquinas de guerra que usen plantilla contaran como una única elección en este caso. Cualquier arma de plantilla, ya sea por objeto magico, por habilidad, etc contara para el computo, con la excepción de los hechizos.
Un máximo de 45 miniaturas armadas con proyectiles con un alcance de 20″ o más. (Sin contar maquinas de guerras, personajes y carros)

El tamaño de unidad esta limitado de la siguiente manera:

Las unidades no pueden tener mas de 40 miniaturas ni costar mas de 450 puntos (incluyendo los campeones, mejoras, objetos mágicos y estandartes). Esta restriccion se aplica durante la creación de la lista – El tamaño de unidad/coste puede incrementarse durante la partida. Por ejemplo, uniendo un personaje a la unidad. Esta restricción no se aplica a los personajes.

Restricciones a la magia:

-Aparte de los vientos de la magia, un ejercito solo puede generar 2 Dados de magia/Dados de Dispersión por fase de magia, incluyendo las canalizaciones.
-Los jugadores solo pueden usar un máximo de 5 dados de magia para lanzar un hechizo (+ el nivel del hechicero)
-Un ejercito puede usar hasta 12 Dados de Magia por cada fase.
-Se pueden tener unidades o habilidades que generen mas de 2 dados extra, pero los dados sobrantes se pierden.
-Algunos objetos mágicos/Habilidades cuentan como dados generados por encima del limite.
-Estos objetos o habilidades nunca pueden exceder el limite de 2 dados por fase. Esto significa que los jugadores que hayan llegado a su limite de Dados de magia, no pueden tener más objetos que “cuenten para añadir Dados” o añadir dados por canalización durante la partida. Lo mismo ocurre con los dados de dispersión.
-Todos los modificadores se aplican sobre la lista de ejercito y no pueden cambiar durante la partida.

Descripción Detallada:

Ademas de los dados de magia, un ejercito solo puede añadir 2 dados a su pila de magia o dispersión en cada fase de magia (a no ser que las restricciones de ejercito especifiquen otra cosa). Cualquier dado añadido a la pila, sin importar la fuente ( generado, robado, reservado en una fase de magia anterior, generado por objetos mágicos o habilidades que incrementen el lanzamiento de hechizos después de lanzarlors, producido por hechizos, habilidades raciales, etc) cuentan para este computo. Los dados que sobren simplemente son descartados y no se pueden usar de ninguna de las maneras (ni siquiera pueden ser reservados para otra fase)

Si un dado es robado de la pila del oponente, pero tu ejercito a generado ya sus dos dados extras, este dado se remueve de la pila del oponente y se descartan.

Algunas habilidades y objetos especiales Reducen el limite de dados de magia o dispersión que se pueden añadir a la pila. Nos referimos a estos dados como objetos de “Cuenta como”. Esto significa lo siguiente, si tu lista de ejercito lleva algún objeto que “cuente como un dado de magia”, tu ejercito solo puede añadir un dado de magia (en lugar de los dos habituales) a su pila en cada fase de magia durante toda la partida. (sin importar si el objeto es destruido o huye)

Tampoco se puede tener una combinación de objetos que pudiera reducir el limite de dados extra de magia o dispersión mas haya de 0.

Restricciones de objetos:

-Cualquier objeto que disperse automáticamente un hechizo cuenta como 1 dado de magia en cada fase.
-La Fortaleza fundida esta prohibida.

Restricciones especificas de ejercito:

-Hombres bestia: Los hombres bestia tienen 200 puntos extra en sus listas (un total de 2600 puntos). Todos los puntos de victoria conseguidos contra listas de este ejercito se reducen un 10% (excluyendo los bonos por estandartes, generales, etc). Los hombres bestia generan 3 dados de magia en lugar de 2.

-Bretonia: Sin restricciones.

-Elfos oscuros: La Hidra es una elección de 0-1. Un máximo de 35 ballestas de repetición (excluyendo personajes y carros) en el ejercito. El lanzavirotes de repetición es una opción 0-2. Las unidades voladoras (incluido personajes en monturas voladoras) en el ejercito están limitadas a 0-3. Máximo 20 miniaturas de sombras por ejercito, el Colgante de Khaeleth no puede elegirse para personajes con la categoría comandante, el jugador puede elegir hasta 2 de los siguientes objetos (y no más): Colgante de Khaeleth/Corona de mando/ cualquier numero de hechiceras usando magia de muerte o sombras/ Caldero de sangre/Hydra.

-Enanos: Cada runa rompehechizos/comehechizos  cuenta como un dado de dispersión. Los lanzaagravios son una elección 0-2; Pueden generar un máximo de +4 dados de dispersión en lugar de +2; los mineros, los montaraces y el yunque son opción 0-3.

-Demonios del caos: Máximo 28 miniaturas por unidad; los incineradores son una opción 0-1. Todos los regalos demoníacos son 0-1. Los desangradores y el heraldo de Khorne son opción 0-3. Los estandartes de batalla Demoníacos pueden elegir tanto regalos demoníacos como regalos. El canto se sirena no puede elegirse para un Heraldo de Slaanesh. Maestro de Hechicería no puede elegirse para un Heraldo de Tzeentch.

-El imperio: El tanque de vapor cuenta como maquina de guerra; El tanque, la batería de cohetes y los ingenieros son opciones 0-1.

-Altos Elfos: Los altos elfos tienen 100 puntos extra en sus listas (para un total de 2500 puntos); Los altos elfos pueden generar hasta 3 dados extra de magia en lugar de 2; El fragmento del vórtice cuenta como un dado de dispersión, el libro de Hoeth cuenta como 2 dados de magia y 2 de dispersión; El estandarte del dragón del mundo cuenta como un dado de dispersión.

-Hombres lagarto: Las salamandras son una opción 01, los escamaduras son una opción 0-2, Los terradones y los estagadones (de cualquier tipo) son una opción 0-2; el jugador puede elegir hasta 2 de las siguientes opciones (y no más): meditación apaciguadora, foco místico, deliberaciones introspectivas y estado superior de consciencia. La meditación apaciguadora cuenta como dos dados de dispersión, Estado superior de consciencia cuenta como 2 disciplinas ( cuenta como 2 opciones, pero el coste no se modifica). La corona de mando y el Estado superior de consciencia no pueden ser elegidos por una misma miniatura;Solo se pueden introducir un máximo de 6 unidades de eslizones, camaleones y cohortes. Las cohortes que contengan un kroxigo o un numero mayor a 20 miniaturas no cuentan para esta restricción.

-Reinos Ogros:  El corazón averno cuenta domo 2 dados de dispersión y uno de magia, El puñoavaricioso elegido para un usuario de magia de la muerte cuenda como un dado de magia.

-Orcos y goblins: Los chamanes goblins nocturnos son una elección 0-3 (max 3 de cualquier tipo de chaman goblin nocturno); los dados de las setas no cuentan como dados de magia en relación al limite. La limitación de miniaturas no se aplica para este ejercito.
-Skaven: Todas las opciones singulares son 0-1; los acechantes nocturnos están limitados a 2 unidades y 20 miniaturas en total; Los ingenieros son una elección 0-3; pueden elegir un máximo de dos de las siguientes opciones (y no más): Cohete de destrucción, orbe de bornce, o estandarte de las tormentas.

-Condes vampiros: Serán revisados en futuros informes.

-Reyes Funerarios: Los ejercitos de reyes funerarios tienen 200 puntos extra en la lista (2600 en total) Todos los puntos de victoria conseguiros contra este ejercito se reducen en un 10% (excluyendo los bonos de estandarte, general, etc) El pergamino de Neferra cuaenta como 2 dados de magia y 2 de dispersión. El Hiero titan cuenta como un punto de magia mientras este vivo. Las esfinges de cualquier tipo son opción 0-3. Los reyes funerarios pueden generar hasta 3 dados de magia adicionales por fase.

Elfos silvanos: Los ejercitos de elfos silvanos tienen 200 puntos extra (2600 en total). Todos los puntos de victoria conseguiros contra este ejercito se reducen en un 10% (excluyendo los bonos de estandarte, general, etc). Los elfos silvanos pueden repetir las unidades 4 veces en lugar de 3, El baculo de Wych Elm cuenta como un dado de magia; Solo los guardianes del bosque (incluyendo a los exploradores) cuentan para el maximo de 45 miniaturas con armas de proyectiles.

Guerreros del caos: El cañon del caos es una elección de 0-1. La marioneta infernal cuenta como 1 dado de magia y 2 de dispersion. Los zarcillos de Tzeench y el homunculo cuentan cada uno como un dado de magia.

2: Puntuación:

Los puntos de victoria se consiguen segun el reglamento, con las siguientes excepciones:

-Las unidades que estén al 25% o menos de su tamaño original aportan a su contrincante un 50% de sus puntos al oponente ( personajes, monstruos y cuidadores, maquinas de guerra y miniaturas individuales no se ven afectadas por esta regla)

-Las unidades que esten huyendo al final de la partida otorgan al contrincante el 50% de su valor.

En ambos casos, los bonos (generales, estandartes, etc) no se cuentan dentro de ese 50%. Las unidades que cumplan ambas condiciones, huyendo y por debajo del 25%, solo aportan el 50% de sus puntos como Puntos de victoria.

Puntos:

0-20 Puntos de victoria por partida
60-100 Puntos de batalla por equipo, excepto por la ultima ronda, donde el limite inferior se retira.

El equipo perdedor obtiene 60 puntos incluso si puntía menos (excepto si es la última ronda) – El equipo ganador nunca obtendrá mas de 100 puntos. Los puntos de batalla reales (sin esta limitación) se usaran en caso de que haya un empate en los Puntos de batalla.

Puntos de victoria por partida:

0-150 de diferencia en puntos de victoria: 10-10
151-300: 11-9
301-450: 12-8
451-600: 13-7
601-750: 14-6
751-900: 15-5
901-1050: 16-4
1051-1200: 17-3
1201-1350: 18-2
1351-1500: 19-1
1500+: 20/0

3º Escenarios

Escenario de batalla improvisada.

4º Simplificación de la linea de visión.

Todas las unidades y piezas de terreno se dividen en las siguientes categorías.

-Bloqueadora: Colinas, Edificios y terreno impasable.
Estos bloquean la linea de visión, incluso para otro terreno bloqueador. ( No se puede ver a través de el)

-Terreno que no bloquea: Ríos, marismas y pantanos.

No bloquean linea de visión (se puede ver a través de ellos)

-Terreno que interfiere: El resto de terrenos y unidades.

-No bloquea linea de visión. (se puede ver a través de ellos)

-Si se dispara a través de un terreno que interfiere o una unidad, se obtiene un penalizador de -2 y de -1 en el caso de los bosques (nunca acumulativo)

-Si disparas contra un objetivo grandes, unidades en edificios o unidades en colinas no se aplica el modificador por terreno que interfiere o por terreno que no sean bloqueadores de visión, a no ser que el terreno que interfiere sea un bosque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: