Punkapocalyptic y e-Minis: Juntos en el Páramo

Hoy os traemos una noticia fresca, y es que en Desafío Wargame conocimos a los fantásticos chicos de Bad Roll games, que nos presentaron su proyecto de wargame de escaramuzas: Punkapocalyptic.

Para conmemorarlo, como ya sabéis, este jueves 17 de julio tendremos partidas de demostración de este juego en e-Minis Málaga, y pronto crearemos una entrada en la que hablemos con mas detalle de este juego.  De momento podemos contaros que es un juego al mas puro estilo Mordheim, dinámico y de lo mas cafre. Con una ambientación original y muy elegida, que se da un aire en la estetica a los populares videojugos  Borderlands o Fall out.

Por último, nuestros amigos de Bad roll nos han sorprendido con un relato llamado Curiosidad, en el que un habitante del páramo encuentra una misteriosa mercancía… Esperamos que os guste:

Punk


Curiosidad:

El viento corría en su dirección, por lo que los mordedores no deberían poder captar su rastro. Sobre todo, porque estaban entretenidos devorando a algún desgraciado animal que había tenido la mala suerte de acercarse demasiado a su territorio. Eran como una enorme boca, con varias filas de dientes afilados, rodeada de pelo. A pesar de su nombre, más que morder, desgarraban a su víctima con movimientos espasmódicos hacia los lados.

Por lo menos su presa había muerto bastante pronto.

Hace tiempo, había visto como una manada de esas criaturas atrapaban a un pobre adorador del Ojo de Fuego que había salido del Santuario de la Vigía para propagar la palabra de Yarus. Unos minutos antes, se había topado con él, y había estado dándole la tabarra sobre adorar al verdadero Dios y bla, bla, bla…

Recordaba haberle dicho que le dejara en paz, con no muy buenas palabras. Puede que incluso le diera una patada. El tipo se fue cabizbajo sin darse cuenta de que unos mordedores estaban en busca de presas no muy lejos. De alguna manera se arreglaron para desgarrarle durante minutos sin destrozar ninguna parte vital. Sus gritos de agonía podían escucharse aún cuando ya no podía verse la macabra escena por el horizonte.

Es curioso a veces como ciertas cosas se te quedan grabadas en la cabeza. Había matado a un buen número de personas, a algunos de las maneras más rastreras. No era nada personal, no es que le gustara hacerlo… pero el Páramo era un lugar duro y había que sobrevivir, y no había espacio para las sutilezas. Y sin embargo, no podía quitarse del coco que si hubiera sido más paciente, y le hubiera escuchado un poco, aquel pesado quizás aún estaría vivo. Y por alguna extraña razón se culpabilizaba por ello.

Sacudió la cabeza e intentó alejar esos recuerdos y ponerse en marcha. No se confió por la dirección del viento, y siguió avanzando agachado tras unas rocas, con un cuchillo firmemente agarrado en la mano. Habría preferido haber traído su pipa, pero estaba pasando por un mal momento y no podía permitirse balas.

Normalmente nunca pasaría por estas colinas, pero si la información que le había dado aquel tipo al que había emborrachado era cierta, un grupo de chatarreros había enterrado un pequeño cargamento de restos de una antigua ciudad, al ver que una banda de pandilleros les perseguía y sin duda les daría caza.

En general sabía leer bastante bien a la gente, y no creía que le estuviera mintiendo… aunque esperaba que la cogorza que llevaba no fuera la que le hiciera decir esas cosas pensando que eran ciertas.

Esto le recordaba a algunas de las historias que su padre le contaba cuando era pequeño, en Puentechatarra. Sentado en la silla que había construido con un viejo bidón, masticando raíz de retahombres. Historias que a él le había contado su abuelo, y así durante generaciones. Hablaban de islas con enormes tesoros enterrados. Lo cierto es que, no tenía ni idea de lo que era una “isla”, pero lo de los tesoros molaba.

Tan enfrascado como estaba en sus pensamientos, casi se le pasa por alto la formación rocosa. Era tal y como había dicho el tipo, como dos piernas femeninas. Si hasta parecía que dónde se unían tenía… ¡qué más da! Ahí estaba el cargamento. Si bien a primera vista podía pasar desapercibido, una vez que se acercó se dio cuenta de que esa zona de tierra había sido removida, aunque habían colocado unas piedras encima para que no se notara demasiado.

Sacó una pequeña pala de la mochila que llevaba, y procurando no hacer demasiado ruido por si había alguna criatura cerca, se puso a cavar. Esperaba tener suerte y que hubiera balas, y armas, o alguna de aquellos objetos extraños que gustan a los coleccionistas y por los que pagan lo que sea. No tardó mucho en tocar algo duro. Poco a poco fue recorriendo su contorno, para poder acabar agarrando una caja de un par de codos de largo. Los ojos ya se le iluminaban. Colocó la pala en una ranura, y con un movimiento rápido la abrió. Había una especie de plástico con burbujas rodeando su contenido, que quitó a toda velocidad, pues ya no podía contener las ganas de ver lo que había. Eran piezas metálicas, eso no podía ser mala señal. Cogió una y se la acercó a los ojos.

Parecía una representación de una persona, de un tamaño como de medio dedo. Revolvió y se puso a mirar el resto. Todas eran pequeñas figuritas de personas, cada una distinta de la otra. Tenía que haber algo más. ¡Para que demonios le podían servir esas tallas metálicas! Desesperado, cogió la caja, y quitándole la capa de roña que tenía encima, pudo leer una inscripción: “e-Minis”. ¡¡¡Pero qué coj…!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: