2ª Temporada de Krosmaster: reglas y habilidades.

La fiebre de Krosmaster lejos de remitir va aumentando por momentos a medida que se acerca la fecha de obtener la segunda temporada en Castellano, cosa que ocurrirá en el mes de Agosto. Este juego de pequeñas “figuritas cabezonas” denominadas gachapones manga, ha provocado la locura desde su lanzamiento al mercado hace poco más de un año por su sencillez, vistosidad y precio asequible. Se ha convertido en uno de los juegos de tablero referencia tanto en España como en Francia, y en algunos otros países mundiales. Vamos a pasar a explicaros las características de la nueva temporada y nos vemos por el Krosmoz.

krosmaster-2nd-season

Esta nueva temporada nos trae nuevas reglas, nuevos personajes y nuevas invocaciones , lo que la hace realmente apetecible.

Hoy nos vamos a centrar en las nuevas reglas y las actualizaciones de las antiguas para estar al día a la hora de jugar, estas nuevas reglas se usarán junto a las de la primera temporada o las sustituirán, si se encuentra alguna contradicción entre dos reglas de la primera y la segunda temporada la de la segunda es la que se aplica.

    • Recompensas demoníacas: Esta regla es una modificación de la anterior: en la primera temporada se revelaban las dos recompensas al principio del juego, ahora no se revela ninguna al comienzo del juego, sino que durante el primer turno, el primer jugador solo puede comprar las recompensas boca abajo, al comienzo del turno del siguiente jugador se revela una recompensa demoníaca de cada tipo y, al final de su turno, se revela la segunda recompensa demoníaca de cada tipo.
    • Marcador +1/-1 al alcance: Un personaje que comience su fase de activación con uno de estos marcadores, tendrá el alcance máximo de sus hechizos modificado para el resto de su turno. Los hechizos con alcance fijo (los del icono de alcance en rojo) no se ven afectados. El alcance máximo de un hechizo no podrá ser inferior a su alcance mínino.
    • Comprar un punto de gloria: Otra modificación. Ahora solo se puede comprar un único punto de gloria por turno con los kamas.
    • Elección de personajes: Añadido de la caja Multiman, un krosmaster cuyo nombre esté escrito en negro en la carta puede estar incluso tres veces en tu equipo.
    • Revelar recompensas demoníacas: Esta es una modificación, ya que en la primera temporada podías activar tantas recompensas como quisieras, sin embargo ahora solo puede revelar una por cada turno, sigue pudiendo tener tantas recompensas como nivel y más boca arriba, mientras solo revele una durante su turno.
    • Objetivos múltiplesTodas las casillas y lo que haya en ellas que podrían ser objetivo del hechizo una vez determinado el objetivo principal, se convierten en objetivos adicionales. Ejemplo: Henual tiene Devoción que es un Objetivos Múltiples que da +2 de movimiento en cruz a los objetivos sin indicador de + movimiento. Supongamos que tiene a Morora a su izquiera, a Makum Bah a la derecha y a Liann Abella delante, declaras objetivo a Morora y como extra Makum Bah y Liann Abella reciben el mismo hechizo.
    • Tiradas de golpe critico y tiradas de armadura: Otra modificación y seguramente la más notable. En estas tiradas si los resultados críticos es superior al numero de resultados de armadura el hechizo causa una herida más. Si el resultado de la armadura es mayor al de crítico hace una herida menos. Si es empate las heridas hacen el daño base implícito en la carta.
      En un hechizo de curación el resultado de crítico no aumenta el número de curaciones en más que un punto máximo.
    •  Límite de utilización de hechizos: Los hechizos sobre fondo violeta solo se podrán usar una única vez sobre el mismo objetivo, pudiendo así lanzarlo una vez a cada uno de los krosmaster rivales.
    • Control de invocación: Modificación. Ahora no se pueden lanzar invocaciones que pongan en juego fichas mob si ya hay en ese equipo tantas fichas del mismo nombre como valor de invocación de ese hechizo, es decir, el número entre paréntesis. Por ejemplo: Tienes dos Makum Bah en tu equipo, solo puedes invocar 2 Muñecas Sacrificadas.
      No ocurre lo mismo con las fichas de mecanismos, que se siguen pudiendo poner tantas por personaje como el personaje pueda. Ejemplo: Si tienes dos Patt Hapum en tu equipo, puedes poner dos Bombas de Agua por personaje, es decir, 4 por equipo.
      Además las invocaciones y Mecanismos de la 2ª temporada darán Kamas al morir.
    • Fichas Mob: Modificación. Ahora estas fichas no interfieren en la línea de visión. Todas las otras reglas de personajes se aplican a las fichas mob.
    • Fichas mecanismos: No son personajes y por tanto ignoran las reglas de bloqueo. Una trampa no es un obstáculo ni interfiere con las líneas de visión. Una bomba es un obstáculo pero no interfiere en la línea de visión. Una torreta es un obstáculo y interfiere en la línea de visión; Las torretas son invocaciones y tienen el poder “molesto”, lo cual interfiere en la línea de visión, existen la arponera, la guardiana y la táctica.

Recompensas-demoniacas-krosmaster

A parte de las nuevas reglas, los personajes que trae esta segunda temporada incorporan nuevas habilidades que veremos a continuación.

    • Suerte: Un personaje con esta habilidad al lanzar o recibir un un hechizo de agua lanza un dado extra.
    • Agilidad: Tiene el mismo efecto que “Suerte”, pero con los hechizos de aire .
    • Fuerza: Más de lo mismo pero con hechizos de tierra .
    • Inteligencia: Y este es con los hechizos de fuego .Si nos fijamos, si combinamos estas habilidades con el poder de crítico o armadura es posible tirar hasta 3 dados.
    • Sabiduría: Cuando un Krosmaster con este poder mata a un Krosmaster enemigo ganas un punto de gloria extra, cuando es un Krosmaster enemigo el que mata al Krosmaster poseedor de este poder, es tu rival quién se lleva el punto de gloria.
    • Prospección: Cuando un Krosmaster aliado acaba con uno enemigo coge tantos Kamas de la reserva como personajes aliados vivos con este poder tenga. Por ejemplo, si tienes dos Krosmaster vivos que posean el poder de Prospección y dejas K.O a un enemigo, cogerás dos Kamas de la reserva y los añadirás a la tuya.
    • Artesano: La primera vez en su turno que un Krosmaster que tenga este poder compra una recompensa demoníaca no gasta Puntos de Acción (PA), las recompensas tipo Jade le cuesta 5 en lugar de 6 Kamas, las Oro 10 en vez de 12 y las Rubí 15 ante los 18 que cuesta. Las de tipo Granito se quedan igualmente en los antiguos 3 Kamas.
    • Granjero: Al final de su turno, siempre que haya cogido algún Kama, coge otro Kama  extra de la reserva.
    • Botin X: Cuando un Krosmaster deja K.O a uno con este poder, coge el número de Kamas que indica la carta o invocación de la reserva.
    • Molesto:Una línea de visión no puede cortar una casilla ocupada por un personaje que tenga este poder.
    • Mupeke : Modificación. Ignora las reglas de bloqueo, no puede hacer tiradas de placaje ni se pueden hacer contra él.un personaje con este poder ignora las reglas de bloqueo, no puede efectuar tiradas de placaje y no puede efectuarse ninguna tirada de placaje contra él.

krosmaster-second-wave

Las razas de los personajes y su nivel también son interesantes para echarles un ojo, las nuevas miniaturas tienen muy buena pinta y con las nuevas reglas y habilidades van a dar un nuevo toque de frescura.
Si queréis ver sus cartas en Español os dejamos un enlace para poder descargarlas e imprimirlas, o simplemente para ir consultando las habilidades.

CARTAS 2ª TEMPORADA KROSMASTER EN ESPAÑOL

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: