Los Malditos, banda alternativa de zombis para Dead Man’s Hand

La temática del Viejo Oeste siempre ha sido atractiva tanto en el mundo del celuloide (quién no conoce el Spaghetti Western) como en videojuegos, subiéndose al carro desde hace ya algunos años para acá los juegos de mesa y wargames. Como reglamentos para juegos de estrategia de la temática del Oeste tenemos algunos como el ‘The Legend of the Old West’ de Warhammer Historical (quizás era el más conocido), ‘Fistfull of the Lead’ de Jaye Wiley o ‘Damn Son of a Gun!’ por Sergio González. Pues desde el año pasado en el Salute (2013) parece que la temática del Western se está imponiendo gracias al reglamento de Great Escape Games, ‘Dead Man’s Hand’.

black-hat-seo

Como mencionamos en el párrafo anterior, en el evento celebrado el año pasado en Londres, se presentó este fantástico wargame basado en las películas del Spaghetti Western, ya que sus bandas y escenarios son los típicos de una película de Sergio Leone. Y ya en el evento del Salute 2014, se ha lanzado el primer suplemento para campañas con 4 bandas nuevas llamado ‘The Legend’ y nuevas figuras para las partidas.Por su puesto, aunque tenga una ambientación de film, no es fantástico pero… no me digáis que no os mola jugar con la temática de la expansión Midnight criatures del Red Dead Redemption en el tablero de juego.

Pues por eso hemos querido crear una banda con esa temática y poder jugar partidas en el Far West con zombis de por medio. Vamos explicar y a ver la banda al completo aunque al final de la entrada pondremos un pdf para su descarga.

LOS MALDITOS

Existen leyendas que pueden sonar increíbles, muchas de ellas nativas americanas, pero nadie cree que sean realidad, aunque… ¿lo son? Estas leyendas cuentan que hay personas capaces de levantar a los muertos y usarlos para sus fines malévolos, donde los cadáveres actúan al antojo de un individuo extraño y oscuro aunque sus almas hayan abandonado los cuerpos hace tiempo.

Los-malditos-para-dead-man's-hand

RONDAMUERTOS

El Rondamuertos es un extraño personaje del que toda persona en Lejano Oeste ha oído hablar. Algunos dicen que lo han visto pero quizás no sea cierto, porque otros aseguran que si te cruzas en su camino no sobrevives para contarlo. Es un tema tan tabú que a los niños, cuando sus padres quieren que se porten bien, les amenazan con que el Rondamuertos vendrá a por ellos. Los más ancianos cuentan que este individuo es un viejo chamán descendiente de la tribu de los navajos y que mediante la magia negra se apodera de los cadáveres corruptos y fríos para manejaros como marionetas para su beneficio personal, o simplemente, por el placer de matar.

rondamuertos-dead-man's-hand

SAQUEATUMBAS

Este individuo es la mano derecha del Rondamuertos, es el que se encarga de ‘reclutar’ a los miembros de la banda y hace todo el trabajo sucio: matar personas o desenterrar cadaveres. Quizás pueda parecer un simple vagabundo borracho pero… las apariencias engañan, los rumores cuentan que fue un capitán nordista en la Guerra Civil Americana.

saqueatumbas-dead-man's-hand

FIAMBRES

Son los cadáveres levantados por medio de la magia negra por el Rondamuertos. Son como muñecos de trapo sin voluntad propia, donde el líder oscuro los maneja a su antojo jugando con sus cuerpos.

Fiambres Pistoleros

Fiambres Pistoleros

Fiambres Pendencieros

Fiambres Pendencieros

REGLAS PARA LA BANDA

La lista de Los Malditos se detalla a continuación y al menos la mitad de la banda deben estar armada con una pistola como única arma de disparo. Las reglas especiales de Los Malditos se detallan a continuación, pudiendo usar una de estas habilidades por turno de juego en escenarios que incluyan al Jefe en el reparto.

 

MINIATURA ARMAS IMPACTOS VALOR SHOOT CaC REP
1 Rondamuertos Pistola, Rifle

5

2+ +1 0

6

0-1 Saqueatumbas Pistola, Escopeta

4

3+ +2 0

5

2+ Fiambre Pistolero Pistola, 1 puede tener Repetidor

4

4+ -1 +1

2

0-6 Fiambre Pendenciero Sin Armas

4

6+ +2

1

 

REGLAS ESPECIALES

Torpes como un borracho bailando

Los Fiambres son torpes y se mueven lentamente en todas sus acciones, por eso, los fiambres no pueden hacer más de dos acciones de ‘Movimiento’ ni ‘Apuntar’.

Dispara,…sus vidas no tienen valor

Los Malditos pueden disparar a un combate cuerpo a cuerpo, para hacerlo, simplemente se declara la acción de la manera habitual. Se determina aleatoriamente que miniatura es impactada, con cada tiro acertado se roba una carta de la baraja. Una carta par indica que una miniatura amiga es impactada, cualquier otra carta indica que una miniatura enemiga es impactada.

Tercos como mulas

Los Fiambres no pueden usar “Duck Back” y no tienen que realizar ninguna “Prueba de Valor” (excepto la Gran Prueba de Valor). Cualquier resultado por impactos de “Bajo Fuego y Prueba de Valor” es tratado como “Bajo Fuego”. En caso de que el Rondamuertos muera, los Fiambres de la banda deberán hacer las “Pruebas de Valor” de la forma habitual.

Sin dolor

En el cómputo de modificadores negativos de ‘Bajo Fuego’ que afectan al combate cuerpo a cuerpo, los Fiambres descartan uno ellos hasta el final del combate. Ej.: Si un Fiambre entra en combate CaC con 3 marcadores de ‘Bajo fuego’, tan sólo tendrá un modificador de -2 en vez del -3 habitual.

dead-man's-hand-leader

CARTAS DE LA BANDA

Los Malditos usan el Joker Negro para incluirlo en su mazo de cartas de juego. Además, usan las siguientes cartas específicas de las cartas con figuras que son específicas de la facción:

J. No eres tan valiente como te creías. Jugar sobre una miniatura enemiga que esté a una distancia de hasta 20 cm después de declarar las acciones para el turno. La figura enemiga debe realizar inmediatamente una acción de “Duck Back” perdiendo todas las acciones para este turno.

Q. Te perseguiré hasta el mismísimo infierno. Juega esta carta cuando un objetivo reacciona con un “Duck Back” a la activación de tu miniatura. Después de que el objetivo se mueva, la figura de Los Malditos obtiene 10 cm de  movimiento gratuito hacia él, haciendo luego las acciones declaradas.

K. deberás usar mas plomo para acabar conmigo. Jugar sobre una miniatura amiga después de que haya sido activada. Una acción de “Recuperación” elimina todos los marcadores de “Bajo Fuego“ de la miniatura.

AS. No dejaré nada para los buitres. Jugar sobre una miniatura enemiga que vaya a activarse a 10 cm de una de tus figuras. La miniatura enemiga debe pasar una “Prueba de Valor” (se aplican modificadores normales) o será devorada. La figura devorada se considera como “Fuera de Combate”.

 LAS FIGURAS

Para representar las figuras de Los Malditos puedes usar varias figuras o marcas. Vamos a daros algunas genéricas para que os hagáis una idea:

Para el Rondamuertos puede ser una figura en plan voodoo, chamán indio, o algo similar con aspecto tétrico u oscuro… puedes encontrar de Freebooter, Black Scorpion, algunas de Horror Clix,… Para el Saqueatumbas puedes usar una figura algo zarrapastrosa o con una pala, en plan enterrador o similares. En al caso de los Fiambres Pistoleros puedes usar los Zombies Gunfighter de Foundry, que le vienen como anillo al dedo. Y para los Fiambres Pendencieros, como van sin armas, puedes usar los Zombis de Empire of the Dead, Zindians (zombis indios) de Warlord Games, o incluso zombis de Mantic Games que se adaptan a todo. En el caso de los Fiambres, puedes hacer transformaciones con miniaturas del oeste y zombis o esqueletos de cualquier marca, y así creas tus propias minis.

Lo que sí nos gustaría es que si os decidís a coleccionar una banda de Los Malditos, nos mandaseis vuestras fotos de las bandas a malaga@e-minis.net

malditos-dead-man's-hand

DESCARGA DEL ROSTER DE LOS MALDITOS

En el siguiente enlace te puedes descargar totalmente gratis el pdf con las características de la banda. Muchos os preguntaréis por las cartas para el juego específica de la facción… pues dentro de poco las podréis adquirir en la web de e-Minis, aunque también podéis ir haciendo las reservas en el correo malaga@e-minis.net

LOS MALDITOS, BANDA ALTERNATIVA PARA DEAD MAN’S HAND

PROXIMA BANDA

Por su puesto, no queremos dejar aquí la creación de bandas para darle un toque fantástico a tus partidas en el Far West. Por eso, queremos saber tu opinión y que banda te parece más interesante para que trabajemos en ella para la próxima entrega. Estas son las cuatro opciones: Paletos Dementes, típicos pueblerinos pero enajenados mentales y caníbales con un ansia de asesinar insaciable; Indios Navajos Skin Walker, nativos amerindios capaces de convertirse en animales como hombres lobo u osos; Dixies, soldados aún inmersos en la Guerra Civil Americana que se resisten a dar por perdido el conflicto; y por último, Texas Rangers, un departamento de seguridad de que protegía a los ciudadanos de los ataque Comanches y Apaches.

Trasfondo por: Javi Imperio

Pintura: Empty Child (Fernando Morillo)

Testeo: Javi Imperio, Empty Child (Fernando M.), Pedro Ruiz y Manuel Ruiz


3 responses to “Los Malditos, banda alternativa de zombis para Dead Man’s Hand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: