Confirmado, Warhammer 40k: Conquest se lanzará al mercado

Pues como ya anunciamos en una entrada anterior de nuestro blog, iba a ver la luz un LCG (Living Card Games) basado en el universo de Warhammer 40k de Games Workshop, aunque se retiró la noticia al día siguiente sin saberse muy bien el por qué. Pero ya sí es definitivo y oficial (se ha publicado en su web) que Fantasy Flight Games pondrá a la venta este juego de cartas que está llamando la atención entre los jugadores tanto de cartas como de miniaturas. Vamos a traducir y explicar un poco el anuncio de Conquest que se pudo ver en la página oficial.

lcg-conquest-wh40k

En lo profundo de la Última Segmentum, los preciosos recursos y objetos perdidos se han encontrado en el sector Traxis explorado recientemente. Con el fin de asegurar estos tesoros, el Imperio del Hombre libra de un conflicto sangriento, sosteniendo desesperadamente mareas de traidores, Demonios y Xenos por igual. Las fuerzas del Caos  saquean y corrompen, adelantándose en sus objetivos de conquista y locura. Mientras tanto, todo tipo de  razas alienígenas alzan sus propios imperios, expulsando a todos los que pondrían poner en entredicho su dominio. La sangre será derramada. Los campeones se alzarán. Lo único cierto es que sólo puede haber un vencedor.

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Warhammer 40,000: Conquest , un nuevo Living Card Games ® que tiene como protagonistas a dos jugadores en una batalla cara a cara por el sector Traxis. Puedes escoger entre siete facciones diferentes como son: Marines Espaciales, Orkos, Eldar Oscuros, Guardia Imperial, Caos, Eldar y Tau.

WH40k-box-art-conquest-lcg

En cada juego, tomas el papel de un señor de la guerra, llevando a sus ejércitos a la batalla contra su oponente en un intento por reclamar la gloriosa victoria. A pesar de llevar tus más valientes guerreros a la batalla, debes planear para el futuro el  establecimiento de una presencia en los planetas antes de las oleadas de guerra que se consumen entre sangre y fuego. Debes conquistar el sector Traxis por la fuerza de las armas, porque en el despiadado universo del lejano futuro, sólo hay guerra.

Algunas de las cartas de Conquest de Warhammer 40k para el nuevo LCG de FFG

 

ÁREA DE RECONOCIMIENTO

Al comienzo de una partida de Warhammer 40,000: Conquest , el sector Traxis encuentra abierto ante ti, con los planetas a la espera de las pisadas de los ejércitos de camino a la guerra. Cada ronda comienza con ambos jugadores preparados para la batalla. Las cartas de planetas se disponen en una fila entre los jugadores al comienzo del juego, y el planeta más alejado a la izquierda del jugador que comienza es el primer planeta. Cada ronda, tú o tu oponente se enfrentarán en el primer planeta, y el vencedor capturará el primer planeta. La captura de los planetas es el objetivo final en Warhammer 40.000: Conquest, como se explica más adelante.

Tienes que desplegar unidades para establecer el control en los planetas de todo el sector y aumentar los ejércitos de tu líder militar. Las unidades del ejército se despliegan en los planetas para establecer su dominio de un mundo y luchar por su victoria. Sólo el primer planeta en la fila es elegible para la captura de cada ronda, pero debes considerar cuidadosamente todos los planetas. Mediante el despliegue de otros planetas, se toma el primer paso para su captura por el dominio futuro. Después de que tú y tu oponente despliege, traes al poderoso señor de la guerra para apoyar un planeta de tu elección, seleccionando secretamente en un dial con forma de servo-cráneo.

Disposición de una partida de Warhammer 40.000: Conquest en curso.

Disposición de una partida de Warhammer 40.000: Conquest en curso

Una vez que el señor de la guerra pone un pie en un planeta, la lucha de comandos comienza en todo el sector, lo que representa una batalla estratégica de recursos e influencia en cada planeta. Tú y tu oponente compara el número de iconos de comandos en sus unidades en cada planeta. Quien posea la mayor cantidad de iconos de comandos ha sufrido una lucha comando en el planeta, alegando robo de cartas y recursos adicionales como botín de guerra. Estas tarjetas y recursos añadidos se preparan para jugar las cartas de eventos durante el combate y engrosar las filas de su ejército siguiente ronda.

Después de las luchas de comando, el combate comienza en uno o más planetas. En el inicio de una batalla, el jugador con la iniciativa agota una de sus unidades para combatir. Cada unidad tiene dos números en el borde inferior izquierdo de la tarjeta. El número superior es el poder de ataque de esa unidad, mientras que el número de abajo es los puntos de golpe de la unidad. El Soul Grinder , por ejemplo, tiene un poder de ataque de cuatro, y seis puntos de golpe.

Cada vez que golpea la unidad, puede elegir cuál de las unidades de tu oponente es el blanco de ataque de su unidad. El curso de la batalla es impredecible, sin embargo, tu oponente siempre puede reaccionar. Una gran cantidad de habilidades especiales, palabras clave y las cartas de evento permite que ambos jugadores puedan modificar el combate.

No hay misericordia en Warhammer 40,000: Conquest. En cada planeta, las unidades deben ser agotadas para golpear hasta que una unidad no se agote. Una vez que todas las batallas se resuelven, los jugadores reciben recursos y roban dos cartas antes de que comience una nueva ronda. 

Guerra es el tiempo

Para lograr la victoria en Warhammer 40,000: Conquest , debes demostrar tu superioridad y tu dominio sobre el sector. Algunos planetas poseen materiales esenciales necesarios para los ejércitos del 41 º Milenio. Otros ofrecen ventajas estratégicas a aquellos que las poseen, mientras que otros son el hogar de una gran riqueza tecnológica. Cada una de las tarjetas de planeta posee uno o más símbolos en la esquina superior izquierda, la designación de los activos de dicho planeta. Un planeta como Elouith , por ejemplo, posee sólo el símbolo Tech, mientras que del iris tiene los tres símbolos: El material Strongpoint y Tecnología. Estos símbolos no otorgan habilidades por sí mismos, pero el primer jugador en conseguir tres planetas que comparten un símbolo común domina el sector y gana el juego.

El hecho de que no puedas reclamar un planeta de inmediato no significa que debes pasarlo por alto por completo. Los bonos otorgados al jugador que gane la lucha de comandos en un planeta proporcionan una infusión vital de recursos o una carta adicional. El mundo de OSUS IV , por ejemplo, otorga dos recursos al jugador que gana la lucha de comando, mientras que el mundo forja de estratégica importancia de iris sólo le permite robar una carta.

Ganar la lucha de comandos en los planetas de todo el sector es fundamental para la victoria. No sólo tú tienes la oportunidad de fortalecer las fuerzas de ataque para las batallas futuras, estos planetas son tus principales medios para obtener más recursos y el robar más cartas que tu oponente. Pero no se puede descuidar el primer planeta y la batalla de allí. Al dividir su atención entre el presente y el futuro es crucial para todos los juegos de Warhammer 40.000: La Conquista .

Traidores, Xenos y herejes

Los posibles mazos en Warhammer 40,000: Conquest se dividen entre siete facciones diferentes, cada uno con su propio sabor único de juego. Usted puede llevar a los guerreros del Adeptus Astartes en combate glorioso o comandar las fuerzas combinadas de la Guardia Imperial. Toma el papel de un jefe Orko y conduce su Waaagh! al salvajismo ilimitado, o dedicarte a los oscuros poderes del Caos. Adapte su destino como los Eldar, amplia tu imperio como el Tau, o golpear desde las sombras con los Eldar Oscuros. No importa cual elijas, tu objetivo sigue siendo el mismo: la conquista del sector Traxis en el nombre de tu pueblo.

La construcción de mazos se realiza alrededor de su señor de la guerra, el corazón y el alma de tu ejército. Tu warlord otorga poderosas habilidades especiales, determina los recursos de partida y tamaño de la mano, y sirve como una parte vital de tu ejército. Por ejemplo, el Capitán Cato Sicarius muestra su genio estratégico que le permite obtener un recurso cada vez que una unidad enemiga se destruye en el mismo planeta. Sicarius también muestra dos números pequeños en la parte inferior de su tarjeta, lo que indica que comienzas el juego con siete recursos y siete cartas.

Aunque son poderosos señores de la guerra, no son invencibles. Si un señor de la guerra recibe daño igual a sus puntos de golpe (hit points), será herido, disminuyendo y eliminando su habilidad especial.Para un señor de la guerra herido, el peligro acecha en cualquier confrontación. Derrotar generales heridos de tu oponente es otra manera de reclamar el honor de la victoria. Tus warlord no son cobardes, por eso, tu no puedes dejarlos en el cuartel general. Un señor de la guerra debe comprometerse en un planeta cada ronda. Aunque el señor de la guerra tiene la opción de retirarse rápidamente, aún debe hacer frente a los riesgos de la batalla.

La construcción de un Ejército

Cada señor de la guerra en Warhammer 40,000: Conquest viene con ocho cartas especiales, conocidas como su equipo asignado, que forman el comienzo de tu mazo. Cada una de estas cartas, naturalmente con la habilidad especial del señor de la guerra y el estilo de juego, le da una base natural para comenzar a construir un mazo. El escuadrón asigando constituye un punto de partida, pero a partir de ahí, personalizas tu mazo utilizando cualquiera de las cartas de tu facción y una de tus facciones aliadas.

Incluso en la guerra constante en el futuro, no es necesario solo luchar. Pueden formarse Alianzas  entre las facciones por causas mutua o por beneficio. En Warhammer 40,000: Cinquest , cada una de las siete facciones tiene su lugar en la alineación de las ruedas. Al crear un mazo, puedes elegir una de las dos facciones adyacentes a la facción de tu señor de la guerra para servir como su aliado. Puedes incluir cartas de la facción de tu aliado escogido a voluntad, a pesar de que ciertas cartas se designan como leales. Estas cartas representan unidades particularmente leales o tácticas únicas, y pueden no estar incluidos en el mazo de otra facción.

La rueda de la alineación demuestra que las facciones pueden formar una alianza en un mazo.

Las opciones para modificar una baraja son ilimitadas, y este sistema de construcción de mazos también significa que nunca se sabe exactamente a lo que nos estamos enfrentando en el juego de Warhammer 40.000: La Conquista . Es posible que veas a tu oponente con un señor de la guerra del Caos, pero no sé si él está jugando un mazo Caos puro, o si esta contiene cartas de las facciones Orkos o Eldar Oscuros.

Comenzar Asalto completo

El 41 º Milenio es una época de guerra y oscuridad, la única gloria está en la batalla. El plazo de entrega de la caja básica de Warhammer 40,000: Conquest  de Edge Entertainment se espera para el tercer trimestre de 2014, y su precio ahora mismo sólo se sabe que es de 39.95$. Tendremos que esperar a ver cual es su precio final en €.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: