Salute 2014, Casi todo el universo de los wargames bajo un mismo techo.

El pasado Sábado 12 de Abril tuvo lugar otra edición de las jornadas más multitudinarias y famosas en el mundo del wargame en Europa. Un evento que abarca todo tipo de juegos de estrategia con miniaturas de todo tipo de ambientación, aunque el plato fuerte sea el histórico. En esta ocasión estuvimos de nuevo en Londres para disfrutar de nuestro hobby y empaparnos de las novedades que se cuecen en el mercado.

logo-salute2014

Este año tenía lugar la edición 2014, la cual estaba orienda en el D-Day, fecha en la que se produce el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Y como es costumbre, la miniatura con la cual se obsequia junto con la entrada al evento estaba relacionada con el tema central. Correspondía al actor Kenneth Moore en la película ‘El día más largo’, encarnando al Coronel británico Colin Maud con su Bulldog. La miniatura fue esculpida otro año más por los hermanos Perry, producida en escala 28 mm y de metal.

comandante-colin-maud

 

 

Más tarde, ya dentro de las instalaciones donde se desarrollaba el evento, se echó de menos la zona de ‘Brick & Buy’ ¿Cuál es esa zona? Para los que no conocéis bien el evento, es un enorme stand donde puedes comprar cosas de segunda mano a un precio muy bajo. La organización decidió por primera vez no contar con ella, aunque no creáis que no faltaron tiendas con auténticas gangas de segunda mano y liquidación. Os podéis imaginar como estaba aquello de gente.

En general, prácticamente las tiendas eran casi las mismas que el año pasado, a excepción de algunas nuevas, incluyendo a los amigos de Resina Planet que presentaron su juego Euphoria y su nueva gama de escenografía para 15mm. También tuvo representación la marca española Knight Models con gran publicidad y aceptación aunque no montaron stand, pero tiendas inglesas vendían y promocionaban esta marca valenciana incluso con un par de mesas de partidas de demostración pero… ¡en la Segunda Guerra Mundial! Sí amigos, partidas de Batman Miniature Games en el mayor conflicto del siglo XX. Y repitieron como el año pasado Warmodelling Miniatures con su gama de Napoleónicos.

Algunas novedades interesantes fueron la gama de Aliens vs Predator de Prodos Games. Seguro que habéis visto u oído algo sobre ello, y os aseguro… que las minis son una pasada. Vamos, que otra gama de figuras y juego que vamos a comprar y jugar como locos [creo…].

También pudimos ver el ansiado suplemento para SAGA de Gripping Beast y Studio Tomahawk dedicado a las cruzadas. Aunque no pudimos detenernos mucho a bichear, pude pillar algunas fotillos de las tablas y una mesa bastante apañada de un asedio cristiano a una ciudad sarracena. Lo malo: que no se puso a la venta en el Salute, sino que sale para finales de Mayo. Lo que sí estuvo disponible es el nuevo reglamento que han sacado ambas empresas anteriores, Jugula. Este reglamento está basado en combates de gladiadores en las arenas de la antigua Roma, y por su puesto… estamos deseando empezar a jugar como locos porque tiene muy muy buena pinta.

También pudimos ver más novedades del juego de Great Escape Games: Dead Man’s Hand. Un wargame de escaramuzas basado en el Viejo Oeste. En el Salute del año pasado fue la presentación, y ya en este año, han sacado un suplemento con más bandas y personajes especiales. La verdad que poco a poco el juego se va afianzando entre los favoritos de los jugadores y amantes de la temática del Spaghetti Western.

De Black Scorpion pudimos ver algunas cositas muy interesantes para el Viejo Oeste, Fútbol Fantástico y Piratas. Por supuesto, todo muy acorde con la tendencia de los reglamentos de escaramuzas que empiezan a pegar, como son el Dead Man’s Hand y el nuevo de Osprey de piratas On The Seven Seas.

En cuanto a las demás tiendas… pues un poco de todo con las principales marcas del mercado, a excepción de algunas más pequeñas poco conocidas en el mercado español. Sobre todo os comento lo que sí me dio tiempo a ver porque allí vamos a currar y por desgracia no nos da tiempo a ver todo como quisiéramos, que vamos a hacerle. Y es que son sólo 7 horas de show y más de 100 stands.

Como extra para las jornadas, también se pudo contar con miembros de la English Garrison, la Legión 501 pero británica. Con trajes variados, como Stormtrooper, pilotos de Caza Tie, Oficiales… y un Gamorreano. La verdad que siempre es un placer ver a este grupo de chavales en los eventos porque son dignos de admirar sus trajes, te transportan rápidamente al universo de Las Guerras de las Galaxias, y te hacen entrar en un estado de ilusión constante.

En cuanto a mesas de exposición y demostración… este año hemos coincidido algunos asistentes en que ha estado algo más flojillo con respecto al año pasado. Había menos variedad de mesas y menos espectaculares. Hablando de batallas mogollónicas, había una o dos que a uno se le caía la baba. Las demás o no tenían muchas figuras o la escenografía y mesa en sí dejaba que desear. Y para las pequeñas, las más vistosas eran de juegos desconocidos. Pero vamos, que habían algunas muy buenas. Será que con los años exigimos más y mejor. Lo típico del ser humano.

Os dejamos la galería fotográfica del Salute para que disfrutéis:

Para cualquier duda de alguna foto… no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


One response to “Salute 2014, Casi todo el universo de los wargames bajo un mismo techo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: