The Legend, nuevo suplemento para Dead Man’s Hand

En el Salute, las jornadas más importantes de Europa dedicadas al mundo de los wargames, tienen presentación numerosas novedades y lanzamientos de juegos de distintas empresas. Pues bien, el 12 de Abril de este año 2014, una de las novedades que muchos esperan es el suplemento del wargame basado en el viejo oeste Dead Man’s Hand de la empresa Great Escapes Games,  bautizado como ‘The Legend’.

portada-legend-dead-mans-hand

The Legend of the Dead Man’s Hand es un libro de campañas en el que los jugadores escogen una banda de ladrones o un grupo de hombres buenos con valores; el fin, intentar dejar su huella en el Viejo Oeste. Los rivales desarrollan negocios limpios o actos criminales conllevando a ganar habilidades y experiencia para así expandir el tamaño de sus bandas. Pero ojo, para eso deberás participar en un montón de tiroteos en el Wild West de camino a la gloría… o a la perdición.

Este suplemento contiene 48 páginas a todo color de alta calidad acompañado de un mazo de cartas con 16 tarjetas. El precio en Libras es de 15.00GBP, aunque aún no se sabe cual será su precio en euros, pero vamos, cogiendo un convertidor de divisas… más o menos puedes hacerte una idea.

El libro incluye reglas para campañas multijugador, once nuevas escenas (incluyendo dos multijugador) y cuatro nuevas bandas. La baraja de cartas que trae el libro son las especiales para cada una de estas nuevas facciones. Las nuevas bandas… ahora las mencionaremos.

¿Qué podemos encontrar en el libro con un poco más de detalle? Pues vamos a verlo a continuación nombrando cada uno de los apartados que tiene el suplemento.

CREANDO TU BANDA

Pues no creo que tenga mucho secreto, en este apartado te explican como diseñar tu banda para las campañas de manera apropiada, ya que es ligeramente diferente a la habitual. Podremos escoger personajes individualmente y las armas que portarán.

ORGANIZACIONES

En el Far West, los emprendedores ganan su fama o infamia a través de la despiadada explotación. En ‘The Legend’, las bandas participan en negocios, política y organizaciones criminales para incrementar su influencia y riqueza. Digamos que cada banda coge al azar un arquetipo concreto para subir su influencia, representada por su atributo de Reputación. Cada banda tiene acceso a organizaciones comunes y las suyas específicas de la banda.

MUERTE Y HERIDAS

Quedando ‘Fuera de Combate’ en el Dead Man’s Hand no es definitivamente una tragedia. Los personajes pueden ser heridos leves, acobardados bajo el intenso tiroteo o cualquier cosa similar no importante. En este apartado del libro se detallan todos los efectos de las heridas.

FAMA

Después de cada escena jugada a las bandas se les otorgan ‘Puntos de Fama’, los cuales son gastados en la contratación de más miembros, ganar experiencia y habilidades, comprar equipo y desarrollar nuevas organizaciones.

Indians Renegade DMH

CONVIRTIÉNDOTE EN LEYENDA

A medida que tus personajes ganan experiencia estos escribirán un nuevo capítulo en la historia del Salvaje Oeste, encontrarán una temprana muerte o agarrados a una botella de whisky totalmente borracho todo el día. Hay habilidades comunes y ciudadanas, habilidades especiales disponibles para cada banda (y sólo para esa banda en concreto), más la tabla de habilidades de ‘The Legend’ para el más despiadado de los hombres.

EVENTOS DE CAMPAÑA

Cada turno de la campaña tiene un evento. A veces menor, a veces nada y a veces una carnicería absoluta… nunca se sabe, todo es posible en el Viejo Oeste.

DESCRIPCIONES DE LAS CARTAS

Esta sección detalla los diferentes mazos y como las cartas comunes y específicas de las bandas afectan al desarrollo del juego.

NUEVAS BANDAS

Listas de juegos, perfiles y reglas especiales para las cuatro nuevas bandas se explican en este apartado. Las facciones nuevas la componen: Bandidos, Indios Renegados, Pinkertons y 7º de Caballería.

LAS ESCENAS

Nueve nuevas escenas (escenarios) con tres actos asociados entre sí cada uno y dos escenas multijugador componen más variedad a la hora de disputar tus partidas en el oeste.

GALERÍA DE VILLANOS

Contienen dis personajes con nombre propio y directrices sobre cómo crear tus propios personajes, una manera muy divertida de crear y personalizar tus figuras.

Y para rematar esta entrada del blog, os ponemos un pdf con un adelanto de lo que será el suplemento, compuesto por algunas páginas del mismo. Pincha AQUI para su descarga.

Ya sólo queda esperar echando un buen trago de bourbons de Kentacky el lanzamiento del The Legend of the Dead Man’s Hand.


5 responses to “The Legend, nuevo suplemento para Dead Man’s Hand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: