e-Minis Star Wars Day: un día inolvidable.

Pues según los visitantes… ¡Un éxito! Así han catalogados los seguidores del Universo de Las Guerras de las Galaxias, asistentes y medios de comunicación locales las mini jornadas de las que pudimos disfrutar el pasado Sábado 8 de Febrero en nuestra tienda de Málaga. Una iniciativa que aún no se había llevado a cabo en la ciudad y que los aficionados a Star Wars echaban de menos en la capital costasoleña.

Cartel e-Minis Star Wars Day 2.0

Pues como era de esperar, la difusión en carteles, redes sociales y medios de comunicación, hizo que la asistencia de público fuera muy elevada, pasando los 1.500 visitantes tanto en las exposiciones interiores del material de Star Wars como a la zona exterior donde se encontraba la Moto Jet y los personajes de Star Wars con sus trajes y diversas actividades para niños y adultos.

Para empezar, la pieza principal y que más llamo la atención en los primeros compases de las jornadas fue la Moto Jet de los chicos de HMS, donde los asistentes pudieron montarse en ella para fotografiarse con una capa y gorro típicos de los Scouts Rebeldes que aparecen en la película ‘El Retorno del Jedi’. Pero eso no es todo, también tenía el típico sonido que hacían estos vehículos para darle más realidad, ¡Una pasada! Os aseguro que en ningún momento estuvo sin llevar a gente ya que se podían montar en ella para hacerse fotos. Además, también pusieron a disposición de los visitantes una capa y un sable de luz, para todo aquel que quisiera inmortalizarse con este honorífico atuendo de Caballeros Jedi.

Pero continuemos con el tour en la zona interior, donde los amigos de HMS nos cedieron nada más entrar al local, un traje de piloto de Caza Tie del Imperio Galáctico y un Droide de Combate Separatista , todo esto complementado con una vitrina repleta de material vintage con libros, discos de vinilo, juegos de Nintendo,… y una magnífica pieza digna de mencionar: la película de ‘Una Nueva Esperanza’ en formato Super 8.

Acto seguido, pudimos disfrutar de una mesa compuesta por una de las escenas más impresionantes del Episodio VI, el desembarco del Emperador Palpatine en la Estrella de la Muerte II, representado por figuras de Kenner y Hasbro de 10 cm y cedido por nuestro amigo Enrique García ‘Vengador’. El diorama estaba compuesto por 165 figuras y 7 naves, siendo lo complicado alinearlos para que aparezcan en formación lineal como puede verse en la película.

En otras de las mesas pudimos contar con piezas variadas de exposición cedidas por varios coleccionistas del universo Star Wars, como vehículos de Lego, láminas de dibujantes, figuras de Hasbro de 3/4, sables laser, un ajedrez del 2005,… pero la pieza reina de esta mesa, y posiblemente de la exposición interior fue un busto escala 1:1 de Darth Vader de Side Show, que se llevó un buen número de instantáneas de los asistentes. Todas estas piezas citadas fueron cedidas para el día del evento por varios coleccionistas como Jose María Bueno, Samuel Ramos y Javi Imperio.

En la misma mesa, disfrutamos de la presentación en público de las figuras de Star Bowl, cedidas por RN Estudio. Esta increíble gama de figuras está basado en el universo Star Wars pero ambientado en el juego de fútbol fantástico de Games Workshop. Master de resina, novedades y figuras pintadas nunca vista para la gente en vivo y en directo, todo ello presentado sobre su campo de juego modular donde… ¡las juntas desaparecen!. Que ganas de que salgan a la venta…

Y continuando con el Tour, encontrábamos dos mesas con dioramas de las películas de la saga. En concreto 4, y de menor a mayor superficie, fueron las siguientes: el desembarco de las tropas imperiales a la nave de la princesa Leia, la Tantive IV en el episodio IV ‘Una Nueva Esperanza’; el combate entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker ya convertido al Lado Oscuro en Mustafar, procedente del Episodio III ‘La Venganza de los Sith’; La Batalla de Endor donde las tropas del Imperio Galáctico fueron derrotadas por las tropas Rebeldes y los Ewoks; y por último, uno de los combates más conocidos de la saga, la Batalla de Hoth, sacado del Episodio V ‘El Imperio Contraataca’ y el cual representaba el ataque del imperio a la Base Eco Rebelde en este planeta helado. Todos los dioramas fueron representados con figuras de la gama de Wizard of the Coast, Star Wars Miniatures de escala 28 mm y aportadas por Javi Imperio, siendo la escenografía y tapetes cedidas por Encobertura. También tuvimos un espacio con batallas de naves del juego de tablero de moda, X-Wing, donde tropas imperiales y rebeldes luchaban en el espacio, con un tapete de fabricación artesana.

Y por último, y este es el fin del tour en la zona de exposición interna, contábamos con una vitrina con la exposición de figuras, naves y personajes de todo tipo, con numerosas marcas y tipos. Las más curiosas y no os lo váis a creer… figuras de los Kinder Sorpresa de Happy Hippos representando personajes de Las Guerras de las Galaxias.

Para culminar esta exposición, tuvimos el placer de contar con los personajes del universo Star Wars encarnados por los Holored Estelar y la Legión 501, con trajes variados y algunos de ellos sorprendentes. En todo momento los visitantes pudieron fotografiarse con estos personajes, siendo el más requerido para ello Darth Vader. A la cita, no faltaron personas y niños disfrazados fuera de estas asociaciones como un Chewbacca, Caballeros Jedi, R2 D2, un Maestro Yoda, Clones, Darth vader,… hasta asistieron bebes y perros con sus disfraces llamando mucho la atención de los asistentes.

Pudimos contar con actividades por parte de los Holored Estelar en la zona externa, con juegos de mesa para niños de Trainer Force y Operación R2 D2, coreografías de combate donde Sith y Jedis combaten entre sí y, lo más divertido para los más pequeños, Academia Sith y Escuela Jedi para niños, donde aprenden a utilizar sables de goma espuma y combates con pistolas laser.

Todo esto, a parte de poder disfrutar de un estupendo día de Star Wars, teníamos un fin benéfico: se hizo una recogida de alimentos en beneficio de la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Y no fue nada mal la recogida, ya que se recaudó casi 500 kilos de productos que ayudarán a las familias más necesitadas a pasar estos malos momentos.

Podéis ver la galería fotográfica en el siguiente enlace aunque no hemos podido meter todas, ya que entre las que hicieron nuestros amigos de Malaka Hobby y l que nos han pasado los asistentes… ¡son un montón!

Queremos agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y asistentes por hacer posible que este evento haya sido un éxito y a los medios de comunicación por cubrir la noticia y tomarse tanto interés por esta humilde iniciativa. Esperemos que los visitantes disfrutaseis del día tanto como nosotros y a los que os lo perdisteis… Quizás para el próximo año tengan la oportunidad verlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: