Wargames Illustrated: Guía de pintura para Samuráis

Todos los aficionados a los wargames, y sobre todo los que le damos a los juegos históricos, conocemos la revista de publicación inglesa Wargames Illustrated. Un magazine enfocado a todo este mundillo de las miniaturas, con artículos dedicados a análisis de reglamentos, escenarios, informes de batallas, … e incluso guías de pintura. En uno de estos números publicados hace ya tres años, pudimos encontrar unos artículos variopintos dedicados al Japón medieval de la época Sengoku, en concreto en la revista nº 278 perteneciente a Diciembre del 2010.

WI278

Uno de esos artículos que incluía la publicación, que nos parece muy interesante, es una guía de pintura de miniaturas de ejércitos del Japón Feudal hecha por Jason Buyaki. ¿Por qué nos ha parecido interesante hacer mención ahora? Pues por el lanzamiento del reglamento del Ronin en español, y viendo la enorme aceptación y expectación que ha tenido, esta guía puede ser muy útil para pintar vuestras bandas o tomar ideas para hacer vuestros propios clanes o facciones. Vamos a analizar muy por encima lo que contiene:

El primer apartado de la guía es un paso a paso de un Ashigaru con los colores de la casa Tokugawa de Perry Miniatures. Todas las pinturas usadas en el artículo son las antiguas de Citadel, por eso os ponemos un enlace a una Tabla de equivalencia de pinturas que publicamos en una entrada anterior del blog.

En el resto del artículo se comenta cómo pintar los Mon y decoraciones de los ropajes con formas geométricas. Los Mon son originalmente de la era Heian, y eran símbolos que se utilizaban para diferenciar las propiedades de las distintas familias nobles japonesas, aunque poco después pasaron a convertirse en la marca registrada de estas familias. Más tarde, en la era Kamakura, se comenzaron a ver los primeros Mon en el campo de batalla ya que los samuráis lo utilizaban como una marca para poder diferenciar de forma simple y rápida a los aliados de los enemigos.

También hace mención a pintar detalles de las armaduras y caballos, aunque sólo en tono marrón. De todos modos, dentro de poco pondremos un magnífico tutorial de como pintar caballos, así que estad atentos. Además, incluye un montón de figuras pintadas de ejemplo para poder tomar ideas.

El único pero que tiene este pdf es que está en inglés, aunque con unos pocos de conocimiento, no da mucho problemas. Obtened en el siguiente enlace el pdf gratis:

Guía de Pintura de Samuráis

También os dejamos un jpg con los distintos Clanes japoneses de la época, con sus Mon y gama de colores que llevaban. Creemos que es algo muy útil a la hora de pintar tus figuras, ya que le puedes dar un toque más personalizado.

japaneseclancolours

Esperamos que os sea de utilidad la guía de pintura, y que dentro de poco podamos ver un montón de figuras en el campo de batalla defendiendo a su señor, a su casa o a su banda.


2 responses to “Wargames Illustrated: Guía de pintura para Samuráis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: