Crea tus personajes para X-Wing

El juego de batallas de naves espaciales basado en el archiconocido universo de Star Wars, el X-Wing, está causando sensación desde que apareció en el mercado hace más de un año, tanto para los aficionados del mundo de La Guerra de las Galaxias como para los aficionados de los juegos de mesa y estrategia. Ahora que ya tiene muchos jugadores ( y cada día que pasa más), podemos empezar ya a innovar con algunas cosillas para hacer las partidas un poco más personalizadas, ¿De qué manera? Pues inventando tus propios pilotos de las naves, pudiendo crearte a ti mismo en los mandos de un X-Wing o Caza Tie, o incluyendo personajes de los comics y novelas que no han tenido cabida en las cartas del juego pero que nos gustan por algún motivo en especial.

LOGO X-WING

Aunque vamos a publicar este artículo, no hemos sido los primeros en hacerlo, ni los autores de los programas. Los autores del programa de creación de cartas de pilotos han sido los chicos de la página americana A Few Maneuvers, y los primeros en darlo a conocer los compañeros del blog Rojo Cinco. Pero nosotros hemos querido hacer cuenta de ello también porque nos parece un tema muy interesante para los aficionados que les gustaría personalizar sus propias partidas. Vamos a verlos detalladamente, ya que existen dos maneras distintas: por programa de creación o por editor de imagen.

GENERADOR DE CARTAS

Este primero es el programa de generación de cartas que los aficionados de A Few Maneuvers han creado, en concreto Jason Fuller. Es muy completo y bastante sencillo de usar, aunque nosotros os daremos un paso a paso para aclarar algunas cosas. Lo primero es ver la imagen del generador de cartas que se verá en la imagen siguiente.

Creador_de_cartas_x-wing

Y como segundo punto, es poneros la dirección dentro de la web americana con el generador de cartas de piloto:

http://home.comcast.net/~jason.fuller/cardGenerator.html

Como podéis apreciar, existen una serie de pestañas y parámetros donde se debe de poner los perfiles, características y nombres del personaje y la nave, vamos, todo lo que incluye una carta del juego original.

Arriba está la imagen del cuadro donde pone Header image URL; es donde hay que poner el enlace de la imagen que quieres que aparezca en la foto. Buscas la imagen que desees en internet y con el botón derecho le das a copiar URL de la imagen y en el cuadro del generador de cartas lo pegas. Debes tener en cuenta que la imagen debe ser al menos de 400 x 300, para que cubra toda la zona superior de la carta, en caso contrario quedará un hueco bastante feo. Una vez que hayas metido la imagen, debes de hacer un marco para elegir la zona que quieres que se vea en la zona superior de la carta, digamos que es para encuadrarla correctamente. En caso de que no te salga la imagen en la zona de color gris (amarillo cuando colocas el cursor encima) dale de nuevo al botón inferior de Create Card.

En la pestaña de facción (Faction) es sencillo, pinchas y eliges Rebelde o Imperial. Al igual que el nombre del piloto (Pilot Name) y de que tipo de nave (ship) quieres que pilote. Deciros que en las cartas originales, las letras están en mayúsculas del nombre y la nave. Si quieres que sea un piloto único, debes poner un punto delante de su nombre de manera manual, Alt+3 y dejar un espacio antes de poner el nombre.

Acto seguido, las cinco pestañas siguientes son las de los perfiles del piloto y la nave. Esto es sencillo, pinchas en la pestaña y pones el valor numérico que desees en los parámetros de Habilidad de Piloto (Pilot Skill), Armamento Principal (Attack), Agilidad (Agility), Casco o Puntos de Estructura (Hull) y Escudos (Shields).

En el recuadro grande que pone Description, es donde debes escribir la habilidad especial que tenga el piloto o la nave, o una simple descripción (que puedes poner entre paréntesis o un guión medio para diferenciar de que no es una habilidad sino un simple texto, ya que en cursiva no se puede poner) para que la gente conozca un poco más al personajes creado. Una de las pegas que puede tener el programa es que a la hora de describir las habilidad no puedes incluir los iconos, por lo que es aconseable poner el icono con su nombre y en mayúsculas para poner diferenciarlo bien. Por ejemplo, en la descripción de habilidades de Luke Skywalker deberías poner: ” Cuando te defiendas en un combate, puedes cambiar 1 de tus resultados de CONCENTRACIÓN por un resultado de EVASIÓN“. Debes de tener en cuenta que lo aconsejable es poner una habilidad coherente que aparezca en una carta original, que esto se hace por disfrutar y no por intentar potenciar a lo cara perro.

En la zona de Actions debes marcar con un tic las acciones que quieras que tenga la nave o piloto como puede ser Concentración (Focus), Evasión (Evade), Objetivo Fijado o Fijar un Blanco (Target Lock), Tonel o Tonel Volado (Barrel Roll) y Aceleración (Boost). El mismo método hay que usar para el siguiente apartado de la Barra de Mejoras (Upgrades) que puede tener la nave o el piloto.

Y por último, poner los puntos apropiados al perfil que se ha creado. Aunque puedes poner un cálculo estimado según tu criterio, automáticamente el problema te lanza una ventana de mensaje con el cálculo de los puntos que debe tener el perfil creado. Nosotros hemos probado en calcular los puntos de algunas cartas originales y encajan excepto en una cosa: si le pones una habilidad especial en la zona de Descripciones, debes sumar un punto a los que te indique el programa de generación para el total del perfil que has creado. Por ejemplo: si has creado un perfil incluyendo una habilidad y el resultado estimado que te da el generador es 26, debes poner un valor en puntos de 27 para que cuadre a la perfección.

Una vez que tengamos todos los campos que queramos rellenos y queremos finalizar la creación, debemos pinchar en el botín inferior que pone Create Card.

Para imprimir la carta debemos pinchar en el botón superior que pone Print Card, apareciendo una ventana con nuestra carta en una página html, como si fuera una dirección de web. Para guardarlo, simplemente debes hacer una captura de página y guardarla en algún programa de edición de imágenes. Para imprimirlo debes darle al segundo botón del ratón y elegir la opción de imprimir, pero en mi caso y en la mayoría, el tamaño de la carta no es el apropiado, así que estamos intentando averiguar de que modo se puede hacer para ponerlo a la medida de 83 mm X 87.5 mm que es el correcto. Y una de las maneras es con esa captura de pantalla que sale la carta, abrirla en algún programa de edición de imágenes, recortarla y acto seguido modificar el tamaño de la misma.

De este modo ya tenemos la carta de piloto creado con el generador de personajes. Pero no os asustéis que es muy fácil de manejar y tan solo con la intuición podéis hacerlas.

PROGRAMA DE EDICIÓN DE IMAGEN

Otra de las maneras para poder crear tus propias cartas de pilotos es con algún programa de edición de imágenes como puede ser el GIMP o Photoshop. Esta manera es un poco más elaborada y debes saber manejar estos programas porque sino… es imposible prácticamente. Para los que sí conocéis y usáis el programa, os dejamos las diferentes plantillas y útiles para su creación, además de que al hacer la primera, el resto es tan sólo modificar las capas de texto e imagen.

Pilot-Imperial_Blank

Pilot-Rebel_Blank

En la parte superior, tienes las cartas de piloto en blanco tanto de los rebeldes como de los imperiales, simplemente debes rellenarla manualmente con el programa de diseño fotográfico correspondiente. Las fuentes que se debe de usar es Kimberley BL, pudiendo descargartela de la páginas de fuentes gratuita Dafont.com.

iconos

Estos don los símbolos de cartas de mejoras, de las cuales se deben de recortar y pegar manualmente en la barra de mejoras.

iconscopy

Y estos son los símbolos de acciones, que se debe hacer el mismo método que con los símbolos de mejoras, recortarlos y ponerlos en los sitios necesarios. De esta manera de crear tus cartas de piloto, sí te permite meter los símbolos en el recuadro de descripción.

Estas son las dos opciones existentes para crear tus propios pilotos para tus partidas. Pero esto no queda así, para terminar de personalizar tus naves a la perfección, también os ponemos un archivo para crear los indicadores de naves propios que concuerden con la carta de piloto.

El problema que puede tener para crearlas es que debes tener instalado en tu equipo algún programa de edición de imagen como Photoshop o GIMP, por ejemplo, o cualquier tipo de programa de edición que soporte los archivos del tipo PSD, y saber manejar un poco el programa. Aunque no es nada del otro mundo, os lo aseguro.

indicadores-nave-rebeldeindicadores-nave-imperial

Estos son los indicadores de nave típicos que te incluyen las naves oficiales del X-Wing, pues bien, lo primero que debéis hacer es descargar la plantilla de ficha de nave para poder trabajar con ella. En el siguiente enlace te podrás descargar dos tipos de archivo, uno es .PSD que lo podrás trabajar con Adobe Photoshop, y otro .XCF que lo podrás trabajar con el GIMP. Pincha en el siguiente enlace para su descarga en .RAR:

Plantilla de Ficha de Nave para programa de edición de imagen

Una vez te los hayas descargado y abierto con el programa correspondiente, debes jugar con las capas de imagen para poder agregar y quitar las imágenes e iconos de las acciones, mejoras y demás, dándole al ojo en la parte derecha del programa de edición de imagen.

Para editar los valores y el nombre del piloto debes de pinchar en la capa correspondiente en la parte de la derecha, donde mismo se hace para ocultar o poner las demás capas, y clicar el botón derecho del ratón y elegir la opción de herramienta de texto y modificarla al gusto.

Una vez que hayas terminado la edición, guárdala, e imprimela. Lo mejor es hacerlo en papel de pegatina y adherirla en un cartón grueso, o imprimirla en papel de cartulina, aunque esta última acción no te va a dar el suficiente grosor que tiene la ficha original. Y con este último paso… ya tienes tus personajes y pilotos personalizados al gusto.

También os vamos a dejar la platilla de cartas de mejoras para que creéis vuestras propias cartas o personalizarlas de manera que puedas poner una habilidad original con otro nombre o imagen más divertida o más temática. Para crearlas debéis de hacer lo mismo que en las cartas de piloto, trabajarlas con un programa de edición de imagen.

UpgradeTemplatecopy_zps11b46126 (1)

WeaponTemplate_zps68df05cf (1)

Ya tenéis un material que a nuestro parecer, puede ser muy interesante para transformar o dar un toque más personal al juego y crear pilotos que no tienen un papel importante en el juego o las películas pero sí en los comics y novelas. Además os lanzamos una pregunta ¿Qué os parece si os aportamos algunos pilotos o escuadrones ya creados?


4 responses to “Crea tus personajes para X-Wing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: