Total Extinction, el primer juego de Sentinel Games en Kick Starter

Pues tenemos otra campaña de mecenazgo bastante interesante de un empresa nueva y española. Se trata de Total Extintion, un juego de miniaturas con ambientación futurista, con figuras de 28mm y muy jugosas, vaya. Ayer Martes 22 de Octubre comenzó el Kick Starter para recoger fondos y sacar la primera caja con minis humanas y extraterrestres, la cual han titulado: Batalla de Karnak.

total-extinction

La empresa responsable de este proyecto es Sentinel Games, una nueva empresa española que se sube al carro del mundo de los wargames. Con la recaudación de esta campaña de mecenazgo se pretende realizar los primeros dos ejércitos de una amplia gama que irán viendo la luz poco a poco. Estos ejércitos tendrán dos temáticas distintas: humanos y alienígenas.

En el Kick Starter, el objetivo a alcanzar son las 30.000 libras. En la primera hora de campaña ya se había recaudado más de 2.000 libras y en un día más de 10.000GBP, que no es poco. Las inversiones comprenden desde 5 libras hasta las 1.500 libras, estando disponibles varias recompensas según lo aportado como podréis ver en la página de la campaña. Quizás la más interesante para ir empezando a dar los primeros pasos en el juego sea la recompensa del Capitán que contiene un Starter Set con dos ejércitos completos (26 miniaturas, incluidos dos vehículos), 40 catas de juego, 14 dados y un reglamento por solo 80 libras.

glorlonanducbox

El juego va a estar disponible en tres idiomas distintos: en la lengua de Cervantes, en inglés (lógicamente, debido a la demanda y el buen funcionamiento que tiene el reglamento en Gran Bretaña, además de la posibilidad de poder expandirse a distintos lugares del mundo) y en ruso (toma ya).

Pero para explicaros mejor cómo está enfocado el juego y poder saber más de sus figuras y reglas, vamos a incluir una pequeña entrevista de la que hemos podido disfrutar con Salvador Uranga, director de Sentinel Games y creador de la Total Extinction. Aquí la tenéis:

Javi Imperio: Hola Salvador, pues nos gustaría que nos contaras un poco más sobre Total Extinction para que los wargameros tengan más conocimientos sobre él.

Salvador: Hola Javi. Pues mira, Total Extinction es un juego de batallas futuristas Sci-Fi enfocadas a miniaturas de escala 28mm. El trasfondo del wargame es que la humanidad, afincada en cientos de mundos del universo conocido, lucha por la supervivencia contra razas alienígenas, e incluso uno contra el otro.

Javi Imperio: ¿Cuántas facciones tenéis pensadas hacer para el proyecto?

Salvador: Pues en principio, en el crowdfunding vamos a sacar las dos primeras facciones, Glorlons y Unión de Colonias, aunque si hacemos una buena recaudación haremos más, ya que están siendo diseñadas seis actualmente: tres Humanas que son Unión de Colonias, Corporación Reguladora y Teocracia; y en cuanto a los aliens, las otras tres que son Glorlon, Elohim y Skraldar.

Javi Imperio: ¿De qué materiales van a ser las figuras y qué baseado van a llevar? 

Salvador: Pues las figuras van a fabricarse con plástico inyectado a partir de diseño digital. En cuanto a las bases, según el tipo de figura tendrá una u otra: la infantería humana será de 30mm, 40mm ó 55mm la infantería Glorlon y 100mm tanque Glorlon.

Javi Imperio: En aspectos del juego ¿Con cuántas figuras o unidades puedes empezar a jugar?

Salvador: Los ejércitos están compuestos por unidades de entre 1 y 9 figuras, dependiendo de que sean vehículos o infantería. El starter incluye tres escuadras por bando más sus respectivos comandantes, ya con eso puedes empezar a jugar las partidas, aunque claro, siempre se puede ampliar. Hemos intentado hacer un juego de batallas en el que se pueda echar una partida sin necesidad de tener 300 figuras por bando en la mesa.

Javi Imperio: ¿Y a cuántos puntos se van a jugar las partidas estándar?

Salvador: Una partida ‘tipo’ se juega a unos 700-800 puntos, que serían unas cinco unidades más un comandante por bando. Aún está por definir ya que el reglamento está en construcción.

Javi Imperio: Eso me parece personalmente una idea estupenda.  ¿Cuántos tipos de unidades tenéis pensado sacar para cada facción?

Salvador: El mínimo inicial van a ser tres Glorlon y otras tres coloniales. En estos momentos tenemos completados los diseños de cinco unidades Glorlon y cuatro coloniales, además de cuatro concepts art de cada una de estas facciones principales. En resumen, unas 10 unidades diferentes por facciones.

Javi Imperio: Bueno, y hablando del reglamento, háblanos un poco sobre su mecánica para ponerlos los dientes largos.

Salvador: Pues la secuencia de turno de las partidas es por activaciones alternas entre los jugadores, de esto modo creemos que hacen más ágil la partida que el tradicional ‘turno de jugador 1’ y luego ‘turno del jugador 2’. El papel de los comandantes es la del líder del ejército, pero no son combatientes excepcionales sino que determinan la iniciativa del turno y pueden utilizar ‘cartas tácticas’ que otorgan determinadas ventajas en la partida como volver a activar una unidad que ya ha actuado, mejorar la moral de una unidad ante una tirada que tenga que realizar,.. un juego rápido donde la táctica es importante.

Javi Imperio: Entonces, por lo que me dices, también en el juego se usan cartas.

Salvador: Pues sí se usan y son importantes en el juego. Hay dos tipos de cartas: de unidad, que reflejan los datos de las unidades y son de ayuda para no tener que apuntar nada ni mirar ningún libro; y las cartas tácticas, que otorgan ventajas durante el combate.

Javi Imperio: las cartas de unidad me parece muy buena idea, así no tiene que tener hoja de la lista para arriba y para abajo, haciendo más dinámico el consultar las habilidades de las minis. Pues Salvador, un placer el haber hablado contigo y muchas gracias por dedicarnos un rato para ponernos al día del juego.

Salvador: gracias a vosotros por el interés, un saludo.

9120e23ad3aa3a33f0d54d31a823b3f2_largetropas coloniales total extintion

Pues una vez compartida la entrevista con Salvador Uranga, y saber más sobre este juego, seguro que vamos a estar impacientes en poder hincarle el diente porque la verdad que pinta bastante interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: